Blogia
El blog de ace76

GALATASARAY-DEPOR

GALATASARAY-DEPOR

Este sábado, mi hermano no quería quedarse en casa y entre toda la morralla cinematográfica, acabamos optando por "Galatasaray-Depor", típica película de los Golem Yamaguchi.

"Galatasaray-Depor" no es una película sobre fútbol. De hecho, no se ve ni una sola jugada de esta supuesta final de la Champions League entre los equipos coruñés y turco. "Galatasaray-Depor" es una película sobre Europa. A través de cuatro historias con elementos comunes (un robo, un encuentro con la policía, problemas con el idioma...) que suceden ese día en cuatro ciudades de Europa (Moscú, Estambul, Santiago de Compostela y Berlín), el director y guionista Hannes Stöhr hace un reflexión sobre lo que une y separa a los habitantes del Viejo Continente. El resultado de la reflexión no queda muy claro: parece que sólo nos une el Fútbol, pero, quizás, podamos ser optimistas y llegar a entendernos por encima de nuestras diferencias. Como en toda película de episodios, algunos (Estambul o Moscú) son mejores que otros. En resumen, una película agradable, aunque quizás demasiado superficial.

Agradable, pero no superficial, fue también mi fin de semana en Pamplona. El sábado pasé un día tranquilo en casa, jugando y siendo derrotado a la Play, dando un paseo con los perros por la Universidad de Navarra, cenando hamburguesa y aros de cebolla en el Burger King... El domingo celebramos el cumpleaños de mi madre en un restaurante, donde me puse las botas (milhojas de Foie, que delicia). Y ya tengo traje para la boda de septiembre: iré con un antiguo chaqué de mi tío que me queda, más o menos, como un guante. 

5 comentarios

mce79 -

¿Y llegamos a terminar alguna partida? Y no me refiero como "final" tirar todos los muñequitos a la cabeza del otro

ace76 -

Pues Golem ha comprado los Alphaville, ahora se llaman Golem-Alphaville. Un poquito de Pamplona en Madrid, además del Kukuxumuxu y yo mismo.

El Risk mola. Mi hermano y yo jugábamos en tiempos, aunque creo que nunca llegamos a leer las instrucciones.

Y voy a triunfar con el chaqué, así que menos risas.

mce79 -

A mi el capítulo que menos me gustó fue el de Berlín.

¿Al final te han convencido para llevar el chaqué? ¡Juas!

Maggie Wang Kenobi -

uys, hablando de juegos (que de cine ya sabes que ejerzo poco, snif snif) el otro día me compré el Risk. Estuve buscando la Ruta del Tesoro, pero creo que ya ni existe, snif snif

Joserra -

Golem Yamaguchiiiii, sí, que entrañable, yo creo que todas las películas que ví en los golem yamaguchi me gustaron, que gratas noches pamplonicas, volviendo después del cine a la residencia, comentando la pelicula con los ribereños