Blogia
El blog de ace76

¡OSCARS PARA TODOS!

¡OSCARS PARA TODOS!

Los Oscars del año 2006 van a pasar a la historia porque se hablará más de la "Película Perdedora" que de la Ganadora como si todos los años anteriores no hubiera habido cuatro perdedores en cada categoría. En prensa se leen cosas como "La Academia se baja los pantalones", "La Academia castiga a Brokeback Mountain", "La vieja guardia impone su criterio"... Esto es lo que pasa cuando se convierte a las películas en más que películas y se transforman en banderas.

Seguro que habrá viejos académicos homófobos, pero no les ha importado premiar a Ang Lee como mejor director o a Philip Seymour Hoffman por interpretar a Truman Capote. Yo creo que a "Brokeback Mountain" le ha perjudicado más el ir de favorita descarada y haberse llevado todos los premios habidos y por haber. El año pasado, "Million Dollar Baby" fue la ganadora final aunque, a la hora de las nominaciones, la favorita "a priori" era "El aviador". Por cierto, que el año pasado se alababa a la Academia su valor a la hora de premiar una película que trataba un tema polémico como la eutanasia...

Personalmente, hubiera preferido que "Brokeback Mountain" ganara el premio a Mejor Película, pero "Crash" me parece también una excelente ganadora, como también me lo hubiera parecido "Munich". Este año, por lo menos, había donde elegir, eso es lo bueno. Además, ya se sabe que los Oscars son lo de menos y acaban terminando en el olvido. ¿O alguien sabe cuantos Oscars ganaron películas como "Eva al Desnudo", "Casablanca", "Psicosis", "Historias de Filadelfia", "El apartamento", "Centauros del Desierto", "2001. Una Odisea en el Espacio" o "La guerra de las galaxias"?

12 comentarios

mce79 -

A ver si colaba, jejeje... Oye, pues a ojo he acertado dos, no esta mal :-P

ace76 -

Esos Oscars no cuentan, grrrr.. ;-)

Susana -

Ejem, "La guerra de las galaxias" tiene además un oscar especial al tipo que creó las voces de los alienígenas y los robots...;-)

Jose -

Holly Hunter, Winona Ryder y Renee Zellweger: las anti-actrices. Las detesto, a las tres.

ace76 -

Son divertidos y dan conversación. Jejeje, que manía le tienes a la pobre Holly.

Jose -

Pero de verdad haceis caso a estos premios, son bonitos de ver, pero nada mas. Joer, que Holly Hunter tiene un oscar!!!!, si lo tiene esa rata de alcantarilla...

ace76 -

Miguel, te lo has inventado.

Son:

-"Eva al desnudo": 6 (incluyendo mejor vestuario en blanco y negro, bonita categoría)

-"Casablanca": 3 (película, director y guión)

-"Psicosis": 0 (con nominaciones para Janet Leigh y Alfred Hitchcok, eso sí)

-"Historias de Filadelfia": 2 (y también tuvo 4 candidaturas más, entre ellas a mejor película)

-"El apartamento": 5

-"Centauros del Desierto": 0 pelotero

-"2001": 1 (a los mejores efectos espciales). Tuvo otras tres nominaciones: guión, dirección y dirección artística.

-"Star Wars": 6. A saber: Dirección Artística, Vestuario, Efectos Especiales, Montaje, Banda Sonora y Sonido. Y estuvo nominada en las categorías de Guión Original, Actor Secundario, Dirección y Película... Vamos, igualito que "La vengaza de los Sith"

Joserra -

me encanta la foto, qué chula

mce79 -

7,5,4,2,3,0,5,4 respectivamente.

Se hizo justicia, "BBM" era soporiferamente aburrida, dudo mucho que "Crash" sea peor, cuando la vea os diré.

Se hizo una gran injusticia con Moulin rouge, especialmente con Nicole Kidman. Claro, ese año habia que darle el oscar a una negra. Al año siguiente lo arreglaron dándoselo por Las Horas.

ace76 -

Hombre, "Brokeback Mountain" había ganado casi todos los premios, algo de favorita ya tenía.

"Moulin Rouge", sí... ese año ganó una cosa llamada "Una mente maravillosa".

dee -

Yo no creo en los oscars desde que moulin rouge se quedó sin el de mejor película.

Maggie Wang Kenobi -

yo es que nunca vi a BBM como clara favorita, pero en cierta prensa parece que hay necesidad de siempre decir que hay una superfavorita, o ser más agoreros que naiiide y... pasa lo que pasa, jaté tú