Blogia
El blog de ace76

MUNDO PIRULETA

MUNDO PIRULETA

Ha sido un buen fin de semana, de estos que se disfrutan como una piruleta.

El viernes Alberto, Esti y yo fuimos a ver pisos con Joserra por Malasaña. En fin, más que pisos eran agujeros:

-Perdone, es que en el anuncio decía "1 dormitorio"

-En efecto: "1 dormitorio, 0 salones, 0 cocinas"

-Me extraña que no hayan puesto también un "baño americano"

-Pues lo estábamos pensando... 

Así que nos dedicamos a tomar un café en el Ajenjo, local del que Esti dijo que era "como ir a casa de la abuela". Ella lo dijo como defecto, a mí me parece una virtud: en el Ajenjo me siento como en casa, tranquilo, cómodo. Es un sitio para conversar y conversar. Después, paseamos por el barrio. Me gusta Malasaña, me recuerda mucho al Casco Viejo de Pamplona. Para mí, es la parte de Madrid más "auténtica". Fuimos callejeando al azar mientras buscábamos anuncios de pisos en venta y veíamos los escaparates que nos llamaban la atención. Entramos en una pequeña tienda de ropa, "Momo", que abría esa misma tarde. Los dependientes eran muy simpáticos, la ropa era bonita y barata, una tienda interesante.

De vuelta hacia Sol, pasamos por la calle Madera y vimos un anuncio. Joserra llamó y al momento subimos para ver el piso. Era un edificio antiguo, con escalera de madera, techos altos y corrala. El piso era alargado, pequeño y original. Una cocina estrecha, un buen baño, sin puertas, con ventanitas. A mí me gustó, me dio sensación de lugar donde se puede vivir. Con pocas comodidades y ningún lujo, eso sí.  

Pasamos por la FNAC. Yo quisé pasar por la sección de videojuegos para ver la Playstation 2 Edición Buzz y, de repente, todos insistieron en que me la comprara YA. Y sin comerlo ni beberlo, estábamos en la caja con la consola y el Superstar. Estuvimos hasta las dos de la mañana jugando a acertar canciones y cantando temazos de Queco, David Bisbal, Ella Baila Sola, Jarabe de Palo... El juego osó catalogarme como "sin oido". ¡A mí, a un aspirante a OT!

El sábado llovía. Hacía frío. Joserra y yo nos tomamos un café en el Pepe Botella mientras Esti estaba en la peluquería. Sonia apenas llegó con una hora de retraso. Esta vez nos tocó investigar las tiendas de chorradas pop de la calle Fuencarral. Comimos con demasiada prisa en La Gata Flora. La pizza de queso, cebolla, roquefort y jamón y los espaguettis al pesto que compartí con Esti estaban delicosos, aunque las raciones no destacaban precosamente por su generosidad. Joserra comentó que no le gustan los restaurantes donde los platos tienen el mismo aspecto que si los hubieras hecho en casa. El mismo aspecto, puede... el mismo sabor, ejem, en mi caso particular, lo dudo.

A las tres, Joserra se fue a trabajar y los demás a sus respectivas casas. Con esa lluvia y ese frío, lo que más apetececía era una tarde hogareña. Limpié la casa, aunque no tanto como hubiera debido. Leí, tumbado en la cama con Flauta tumbado sobre mi espalda. Escuché música: el nuevo disco de Vega, "Circular". Más tarde vino Alberto para estrenar la Play como reproductor de DVD viendo "Closer".

El domingo es el día para ir a La Latina. En esta ocasión, Sonia también llegó unos minutos tarde (cuarenta, más o menos). Joserra, ella y yo tomamos tapas en "El Postino". Oreja, huevos rotos y calamares a la romana. ¡Viva la fritanga! Joserra se tuvo que ir a trabajar y Sonia y yo nos tomamos un chocolate con churros antes de ir a los Ideal a primera sesión. Yo quería ver "Buenas noches y buena suerte", pero terminamos en "Orgullo y Prejuicio". En fin, una película agradable, ligera, aunque terminó haciéndoseme un poco aburrida. Keira Knightley es la Winona Ryder de esta década.

Y como ya es habitual, el domingo terminó con risas y miedo a costa de "Cuarto Milenio". Pero qué reportajes tan pedantes los de "la nave del misterio"...

5 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

los domingos son ideales pal colesterol, sí que sí

Joserra -

Yo navegué por internet buscando donde verlos, vi un poco de alfombra roja y se cortó grrrrr...

ace76 -

¿Cuándo te vienes a Madrid?

Es más mona la Play, tan pequeñita...

¿Los Oscars? Pues no, no los vi, preferí dormir a navegar por Internet buscando donde verlos. Pero ya haré un artículo sobre ellos: "Y en el 2006, ¡Oscars para todos!"

mce79 -

¿Y los Oscar? ¿No viste la ceremonia?

Me muero de ganas de probar la Play... ¿cuando vas a Pamplona? ¿cuando te vienes a bcn?

Joserra -

Las dos cosas, peluche y piruleta