Blogia
El blog de ace76

POLAROIDS URBANAS

POLAROIDS URBANAS

De repente, la voz de la cantante se entrecortó. Algún recuerdo había aflorado en su mente y sobre el escenario, ella empezó a llorar de dolor. O de emoción. Entre lágrimas se excusó diciendo que era una vieja canción, pero no pudo terminarla.

En la pantalla del televisor, el Real Madrid jugaba su partido de la jornada. El bar estaba lleno a rebosar de clientes. Humo, cerveza y animada conversación. Todos blancos. Desde la calle, un grupo de personas también veía el partido a través de la cristalera del local. Todos negros. ¿Alabama, 1962? No. Madrid, plaza Tirso de Molina, 2006.

He ido a sacar dinero al cajero automático. En la ranura, alguien había olvidado coger sus billetes. ¿Qué hacer en una situación así? Antes de que pudiera tomar la decisión correcta, una mujer ha aparecido y se los ha llevado. Espero que fuera la dueña del dinero.

Esta noche ha nevado en Madrid, pero yo no lo he visto.

9 comentarios

ace76 -

Gracias, Nine. Claro que os lo permito, como no. Mucha suerte.

nine -

que chulo el texto, ésto da para una canción. Si nos lo permites... www.webnueve.tk

Jose -

jo, pues ayer calló de lo lindo por acá... no se por elcentro, por el norte una nevada de las de antes (pero no cuajó)

Está bien la polaroid! :)

mce79 -

Pues no se chico, yo prefiero verlo tranquilamente sentado, calentito, aunque tenga que tomarme algo para conseguirlo.

dee -

Lo veo en la calle porque no soporto el humo, ni que se te quede la ropa maloliente para el resto del día. Y además no me gusta eso de ir a un bar y pedir algo cuando no tengo la más mínima gana de beberlo. Los inmigrantes seguramente tampoco entienden esa tonta costumbre.

mce79 -

dani, ves el futbol en la calle?? tan mal estas que no tienes ni para una caña??

Mira, en esa ciudad, en alguna parte, perdido entre sus teorías absurdas, estará Meno, preguntándose como es posible que aun no haya ido a ver "Crash"

dee -

Supongo yo que los negros estarían fuera del bar porque les daba la realísima gana, ¿no? En mi barrio hay un bar donde la gente va a ver el fútbol, y yo siempre suelo estar fuera con algunos negros y otros morenitos, pero todos estamos exactamente donde queremos estar.

mce79 -

Cuando alguien olvida retirar su dinero de un cajero, este se lo traga al poco tiempo, de tal modo que no pueda llegar ningún desaprensivo y llevarselo.

Joserra -

Qué bonito, me gustan estos artículos de cosas breves pero intensas, sí, el momento emoción de la cantante fue eso, muy emocionante, aunque no sé, en esos momentos yo, como espectador me quedo sin saber cómo reaccionar, sinceramente