Blogia
El blog de ace76

RODILLA ES POP

RODILLA ES POP La comida basura (¿Seguro que es tan basura?) es, indiscutiblemente, parte de la era pop, nos guste o no. ¿Acaso los arcos de McDonalds no son uno de los iconos de la cultura pop, reconocibles en los cinco continentes? ¿Acaso no es verdad que a la parrilla sabe mejor? Pero si hay una cadena pop, ésta es la autóctona "Rodilla".

Cuando vine a vivir a Madir, tardé meses en entrar en uno de eso establecimientos. ¿Cómo puede uno fiarse de una cadena de comida rápida que se llame "Rodilla"? ¿Por qué "Rodilla" y no "Tobillo" o "Codo"? En fin, apellidos traicioneros, supongo. Un día, mi madre me comentó si seguía existiendo en Madrid el Rodilla. Yo le dije que sí, que había varios Rodilla. Y ella me dijo que los sandwiches de ensaladilla eran deliciosos. Como mi madre es, en ocasiones, una mujer sabía, le hice caso y, en uno de mis viajes a Pamplona, además de unos ligeros Dunkin´ Donuts, llevé conmigo varios sandwiches. Y sí, eran sabrosos. No sabías muy bien lo que te estabas comiendo, pero eran sabrosos.

Desde entonces, se han convertido en mi comida basura favorita. Bacon con huevo, cocktail de mar, queso con nuez, gambas, cheddar con jamón, ahumados... Aunque ayer me llevé un pequeño susto. Convencí a Joserra para ir al Rodilla (a él no le gusta, los califica de pan con salsa y tropezones...) y vimos que la carta había cambiado de arriba abajo. Cielos, ¿qué han hecho con los menús? ¿Dónde están? Por lo visto, han puesto un rótulo que gira sobre su eje en el que figuran por un lado los menús y por el otro, los desayunos y meriendas, y a ningún trabajador se le había ocurrido darle vuelta (será que no está incluido en su sueldo). El caso es que se han inventado el "Menú Gourmet" con nuevos sandwiches de pan enriquecido con semillas de tulipán: pollo con curry, nomeacuerdoqué con salsa de miel... En fin, que aunque de los cuatro sandwiches que incluyé le menú, tres tienen un sabor ligeramente similar, puedo decir que los cambios han sido a mejor. Y, además, asumiendo su pertenencia al mundo pop, los nuevos mantelitos incluyen unos dibujos de sandwiches en distintos colores que cualquier aprendiz de Warhol habría firmado gustosamente.

También es cierto que el Rodilla es un buen indicador de que el auténtico cambio de Euro a pesetas no era 1€=166 Ptas, sino 1€=100 Ptas. Si cuando vine a Madrid, los sandwiches costaban, más o menos, 90 pesetas cada uno, ahora, apenas tres años después de la llegada del Euro a nuestras vidas, también valen unos 90... centimos.

7 comentarios

ace76 -

Pues ya ves qué bien, la cena estaba buena y nos salió barata, jajaja...

Anauel -

Ese cambio no es válido, si fuera así, la cena del otro día, que costó 12€, en vez de 2.000 ptas, hubiera sido 1.200 ptas? demasiado barato, no? ;-)

ace76 -

2´10€ = 210 pts.

Sólo tienes que hacer lo mismo con tu sueldo, ¿jejeje?

Anauel -

Si, es verdad!! estaba muy buena, y muy barata, la verdad!! jajaja.

Joserra -

Sí, la verdad es que Rodilla ha adoptado ahora una imagen un tanto pop. Y es que la verdad es que las tiendas Rodilla, en los cinco años que llevo en Madrid, parecen que no han terminado de encontrar su imagen ni sus menús, porque han cambiado cien mil veces su configuración. Y sí, aunque alguna vez recurro a sus sandwiches como "alimento", siempre me han parecido salsa con tropezones misteriosos y repiten más que un donuts del Dunkin. Pero la nueva imagen me gusta, y sí, es muy poppy, con coloritos y cuadrados con formas redondeadas. Veremos cúanto les dura

ace76 -

A mí no me repiten...

Y lo que ha cambiado más ha sido la configuración de menús y así, pero la imagen creo que es bastante clara: el color es el verde, el logotipo es siempre el mismo...

Anauel -

A mi lo que me gustaría saber es donde se han quedado las "bondades" que tanto predicaban sobre el Euro.

Vale que se tendieran a redondear los precios, pero es que, en algunos casos, se han doblado e incluso triplicado los precios!!

Pagar por un café, en algunos sitios, hasta 2,10€ es de locos!!

No se... creo que también deberían "redondear" los sueldos