Blogia
El blog de ace76

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Versión extendida)

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Versión extendida)

El año pasado, por Reyes, me regalé el pack completo de las versiones extendidas de El Señor de los Anillos. Como tantos (bueno, no tantos) DVDs, había permanecido en la estantería, esperando a que llegará su momento. Y el momento llegó el día de la Inmaculada. Y se prolongó anoche con las cuatro horas de visionado de "El retorno del rey". Por fin me enteré de qué le pasó a Saruman (y a Grima, personaje que desaparece casi por completo en "Las dos torres" cuando Gandalf le hace el lifting facial al rey de Goham).

La ventaja de las versiones ampliadas es que algunos hechos no suceden tan atropelladamente como en la versión cinematográfica, algo que se notaba especialmente en la primera parte: que por aquí no se puede, que vamos por Moria, que no se abre la puerta, que se abre con una chorrada, que los enanos están muertos, que nos vamos, que nos ataca una hidra, que la hidra derrumba la salida, pues a joderse que nos vamos por las minas. También ganan peso algunos personajes, como Boromir (que quizás sea uno de los personajes más interesantes de la saga, junto con Gollum), Eowyn (que sale bastante más que Arwen) o Galadriel. Otros, en cambio, se quedan en la mera superficie, algo especialmente llamativo en los casos de Gimli y Legolas (uno se pregunta cómo Orlando Bloom se hizo tan famoso con esta película).

En resumen, más de diez horas de espectáculo cinematográfico. Y aun me quedan todos los extras... y volver a ver las pelis con los comentarios. Se le puede sacar mucho jugo a estos DVDs. ¿Alguien sabe si tienen huevos de Pascua?

PD. Aunque no soy nada friqui del universo Tolkien,  una de las cosas que más me gustan de las películas es que hay bastantes cosas que son como me las imaginaba cuando leí los libros, de pequeño, en casa de mis abuelos, como la escalera sinuosa de Mordor, el ambiente en las trincheras del Abismo de Helm o el verde de la Comarca. En cambio, los Ents me decepcionaron bastante... 

7 comentarios

Javi -

No hay duda alguna: El señor de los anillos (tanto en libro como en peli) es una GENIALIDAD. El que no admita esto, es por pura ignorancia de lo que se habla.

topo -

no concido con vos esti... primero, tolkien no está mitificado, xq no es ningun mito que el guasito se haya devanado el cerebro para crear TODA una historia (incluyendo idiomas, historias completas de los antepasados de cada personaje, etc), esto, para mi es un gran merito para tolkien, ademas de que escribe bien (a mi gusto prefiero a S. King)
Y segundo... los frikis que andan todo el tiempo con tolkien esto, los duendes aquello, etc ya se van al extremo, pero no todos somos asi... ni tenemos trastornos de personalidad multiple... no es bueno generalizar ni etiquetar a la gente ;)

esti -

das miedo
Tolkien está mitificado. No es más que una suerte de Dinastía/Dallas de duendes, brujas y tolls. Un culebrón para frikis con transtorno de la personalidad múltiple.

ace76 -

Vaya, Miguelito, que bien vivimos...

¿Que tienes las pelis y no las has visto? ¿Ni en cine? Espero que, por lo menos, sean piratas.

Gracias, Locus, le echaré un completo vistazo a la página.

mce79 -

Yo lo he intentado, pero he sido incapaz de leer los libros.

Por cierto, ¿quien se ha comprado un portatil y tiene internet gratis en casa gracias a las redes wifi?

:-DDDD

Joserra -

Pues yo no me he leído los libros. Empecé con el Hobbit y había una fiesta de cumpleaños al comienzo. Cuando empezaron a salir miles y tres miles de personajes me agobié y lo dejé por imposible. Las pelis las tengo pero no las he visto, ay, como tantas...

locusta -

Esta página te va a gustar:

www.eeggs.com

Powered by google!