Blogia
El blog de ace76

EL LIMBO SE QUEDA EN EL LIMBO

EL LIMBO SE QUEDA EN EL LIMBO

Según cuenta hoy "El País", una comisión de Teológos está estudiando modificar la teoría del limbo, el lugar al que van las almas de los niños sin bautizar y las almas de los justos nacidos antes de la llegada de Cristo. Me pregunto si los justos nacidos después de la llegada de Cristo irán al limbo o se irán al Infierno... En toda caso, la noticia resulta curiosa.

Hace unos días vi "El exorcismo de Emily Rose", una película de la que no esperaba nada, pero que, sin llegar a ser una película redonda, resultó ser mucho mejor de lo imaginado. De hecho, más que una cinta de terror (los cuatros sustos de la película salen ya en el trailer) es una película religiosa que plantea, sin miedo ni vergüenza, la posibilidad real de que el Diablo exista, y por tanto, la posibilidad de acabar en el Infierno o, afortunadamente, en el Cielo. En este sentido, es mucho más madura y profunda que "El exorcista", película que se basa más en el tremendismo, las vomitonas y los descoyuntamientos de huesos.

Supongo que bastante complicado es pensar en si existe o no una vida más allá de la muerte como para pensar en qué tipo de vida nos espera. Y me imagino que nadie pensará de sí mismo que vaya a acabar en el Infierno... o por lo menos, que lo piense en serio, jejeje...

(Sí, es cierto, me gusta hablar de Religión... Supongo que ha sido/es una parte importante en mi vida, o por lo menos, más importante de lo que suele ser habitual hoy en día... ¿Tendré que abrir un apartado para "temas religiosos" junto a los de "Larga vida a OT" y "Frivolidad"?)

6 comentarios

Jose -

Treinta personas para decir si el limbo existe o no. Es decir una contradicción con lo de la infabilidad del papa , etc

No voy a ver lo de Emily Rose, no me apetece nada. Aunque a saber, soy raro, ya sabeis.

dee -

En todo caso creo que a todos nos preocupan otras cosas como por ejemplo la subida de los tipos de interés!! Arrjjjggg!!

ace76 -

Pues sí, es curiosa la decisión, se supone que esas cosas no deberían cambiar... Si al final se van a cumplir los comentarios jocosos de Joserra y algún día Ratzinger se levanta y nos sorprende con otro tipo de cambios...

mce79 -

Sobre el "exorcismo de emily rose", pelicula que no pienso ver (ya tengo bastante miedo a encontrarme con Toshio en la penumbra como para encima temer que pueda ser poseido), sólo diré que el cartel me parece terrorífico, y en Madrid no se, pero en bcn los pusieron en las marquesinas de los autobuses, tan tranquilos... sin pesar en la posible traumatización de los niños pequeños. Me pareció fatal.

Y en cuanto al Limbo, pues que más da. Lo que me preocupa es pensar como decide El Vaticano que es lo que existe y lo que no, porque algo que ha sido valido durante tantos años deja de serlo... ¿De repente Dios le habla a algun obispo y le dice "¿Pero estais tontos? ¿Que chorrada es esa del Limbo?" "Joder Dios, podrías habernoslo dicho antes"

Joserra -

Me hace gracia la iglesia, ahora limbo sí, ahora limbo no... así, así, cambiando chorradas

Er Manué -

Pos va a ser que no pienso ver lo de la Emily Ésa, que todo el mundo habla de ella.
Más que nada por que a mi las pelis de sustos me dan mucho idem, por malas que sean...
Esperaremos a la mula, jejejejeej