...UN DEJA VUE, MATRIX ESTÁ CAMBIANDO...
...y será como aquella canción de los años noventa...
Dejé Pamplona en 1998 y mi memoria ha congelado la ciudad en esa fecha. Cada cambio urbano supone para mí una revolución: los centros comerciales, el Baluarte, el McDonalds y el Burger King, el Corte Inglés...
Pero este fin de semana me he dado cuenta de que no todo cambia a mejor, de que hay lugares que desaparecen para siempre y sólo permanecen en mi memoria.
Es sábado por la noche, camino rápidamente por las calles del Segundo Ensanche para encontrarme con mis amigos. Algo ha cambiado y tengo que detenerme para comprobar que mi primera impresión es cierta: han derribado el cine Príncipe de Viana, el cine más viejo de Pamplona, donde yo vi mi primera película: "El libro de la selva". A pesar de que lo reformaron hace poco tiempo, la empresa propietaria ha decidido tirarlo abajo y vender el solar para construir apartamentos de lujo. Me sentí como si me hubieran quitado algo mío, como si me robaran una parte de mi mundo. Es curioso comprobar que hay lugares que sólo existen en los recuerdos.
También los bares cambian, los reforman para mejor, pero también les hacen perder su encanto. ¿Qué fue del cutrerio del Cocina Vasca? El Noe ha dejado de ser un estrecho pasillo alrededor de la barra para convertirse en un amplio bar a la última. En fin, menos mal que el Casino Eslava sigue conservando su inconfundible estilo de pijerío universitario. Cuando entré, estaba sonando el "Sabor de Amor" de Danza Invisible y respiré tranquilo: hay cosas que aun permanecen.
Y cambiando de tema... ¡Qué pisazos gastan mis amigos!
9 comentarios
ace76 -
Maggie Wang Kenobi -
Joserra -
mce79 -
dee -
mce79 -
El Terminal sigue donde siempre.
Y el Cavas, kaviya y katos también y siguen sin cambiar su repertorio habitual de musiquilla, y abriendo hasta las cinco.
El que sí cambió hace un tiempo ya fue el Bodegón, digo Gau Txori, (y aun creo que tuvo otro nombre), que ahora es La Pezera.
ace76 -
No estuve en el Cocina Vasca, pero pasé por delante. Hace mucho que no voy a Los Portales, este bar que pasó de estar a la última en música a convertirse en un garito nostálgico de los noventa... ¿Qué habrá sido de Cavas, Kabiya, Kato´s?
mce79 -
Si te sirve de consuelo, en Los Portales el tiempo se detuvo en el año 1998 mas o menos...
En cambio, el Donegal, otro bar mítico, desapareció hace un tiempo :´-(
dee -