Blogia
El blog de ace76

ANTONIO Y ANTONIO

ANTONIO Y ANTONIO Hace poco vi la última película de Woody Allen, "Melinda y Melinda". De las películas que ha hecho en estos años, es la que más me ha gustado. Quizás la que más desde "Desmontando a Harry" y "Balas sobre Broadway" (que, junto con "Manhattan", puede que sea la que más me guste... aunque me faltan bastantes por ver). Se trata de un análisis de como, a partir de una misma situación narrativa (una mujer que trata de suicidarse por un desengaño amoroso irrumpe inesperadamente en una cena formal), se puede elaborar tanto un drama como una comedia. Así pues, la vida puede ser drama o comedia, todo depende del cristal con el que se mire. Y no hay más verdad en el drama que en la comedia, ni viceversa, porque ambos géneros hablan de lo que nosotros somos, de nuestra realidad. La película es, ciertamente, brillante y creo que estará en mi lista de "experiencias cinematográficas más satisfactorias" del año 2004, junto con títulos del calibre de "Kill Bill" o "El día de mañana".

Pero la vida es drama y comedia a la vez. De repente, una mala noticia: la caldera de mi casa no funciona y no podrán venir a arreglarla hasta la semana que viene. De repente, al rato, una buena noticia: me dan la tarde libre en el trabajo y el casero me llama para decirme que, como lo de la caldera es urgente, vendrán mañana por la mañana a arreglarla. Y como, a veces, todo sale bien, mañana no trabajo por la mañana, solo por la tarde.

Claro, que seguro que en un rato volveré a tener una mala noticia o un mal momento. Así, por lo pronto, el menú de hoy del Congreso no es muy apetecible...

5 comentarios

ace76 -

De las primeras, yo sólo he visto "El dormilón". Y no me acuerdo si vino Sonia a ver "Desmontando a Harry", pero sí recuerdo que fue en el Golem Yamaguchi.

Jajajaja, el momento "lobos en NY" es impagable, jajajaja.

Joserra -

Lo de los lobos era patéticamente descojonante pero el resto de la película, la verdad, me pareció muy divertida, sobre todo con ese peaaazoooo protagonista.

NO se, a lo mejor un día, cuando ahorre más, me la compro.

Anauel -

¿El día de mañana? ¿esa en la que salen lobos en NY?

Miguel -

Tengo ganas de ver esa peli, pero creo que ya no la ponen en Pamplona.
Me encanta Woody Allen, y me río mucho en sus películas. Creo que "Desmontando a Harry" fue la primera que vi, que fui contigo y con Pablo ¿y Sonia?. Me reí un montón.
Y de las últimas que ha hecho, "La maldición del Escorpion de Jade" me hizo mucha gracia.
Sin embargo, las que mas me gustan son las que hizo en sus años jovenes: "Bananas", "Todo lo que quiso saber...", "Sueños de un seductor".
Y "Manhattan" tiene algo especial. Y "Annie Hall" es también muy divertida.
Recomendables todas ellas

horror_bcn -

Yo soy un poco inculto en términos de cine (y de música), pero me decepcionó bastante "el día de mañana".