Blogia
El blog de ace76

DEBAJO DEL PUENTE

DEBAJO DEL PUENTE Conforme uno crece van apareciendo temas de conversación recurrentes entre amigos y compañeros de generación. Se pasa del "¿Y tú qué vas a hacer? ¿Ciencias o letras?" al "¿Y tú qué vas a estudiar?", pasando por "No sé si me dará la nota de Selectividad". Después llegan "¿Dónde vas a hacer prácticas?", "¿Y en qué estás trabajando?", "¿Pero eso tiene algo que ver con lo que has estudiado?" y la divertida pregunta "Y el niño, ¿cuándo se casa?", a la que sigue la no menos divertida "Y los niños, ¿para cuando?", todo acompañado de originales metáforas referentes al tiempo de cocción del arroz. Con lo bueno que está el socarrat...

Pero el tema de conversación del momento es "estoy buscando piso". Parece que los guionistas de esta serie que es mi vida, llegados ya a la octava temporada, están deseando cambiar los decorados de la misma. Lástima que el presupuesto de producción no sea más elevado y apenas podamos aspirar a algo más que el puro chabolismo vertical.

Aunque también es cierto que esta línea argumental da para muchos momentos cómicos. Basta con mirar las fotos de idealista o segundamano para que te den ataques de risa (e indignación). "Precioso ático" es igual a "desván para pitufos". "Interior" significa "cueva siniestra". "Para reformar" es sinónimo de "paredes con grietas". Con decir que en uno de los anuncios especifican que el piso ha sido "apuntalado por el ayuntamiento". Sólo les ha faltado añadir "muy cuco, riesgo de derrumbe, 20 millones de pesetas".

5 comentarios

mce79 -

el hermano de ace76 volvera a escribir, tranqui dee. Y a ver si coincidimos de una p... vez telefonicamente, que parece que apagamos los moviles a drede.

Y lo de los angulos es cierto, yo lo he visto... :P Es como la casa de la risa de un parque de atracciones.

Maggie Wang Kenobi -

bueno, nuzé, es lo que tiene Madriz... Yo que soy superliberal siempre he dicho "mira, tiatiatia, si no tienes dinero pa pagarte un piso en Madrid ¿por qué no te mudas a Bollullos? Que seguro que allí sí que te lo puedes comprar" ya vesss

dee -

Y felicidades, claro! Ejem...

Oye, ¿tu hermano no volverá a escribir?

dee -

Pero lo peor es cuando te metes en uno y empiezas a encontrar cosas que no habías visto. En el mío las paredes no forman entre sí 90º, y más aún, no forman 90º ni con el suelo ni con el techo, y además si pegas la cabeza a la pared verás que su forma es totalmente irregular. Esto es especialmente gracioso cuando apareces con tu armario o tu estantería, convencido de que encaja como un guante en tal pared, y de repente te encuentras con eso... Ejkejpavolverjeloco!!

Joserra -

¿Apuntalado? jeje, lo venderán como algo de diseño, y si las paredes tienen grietas dirán: sí es que son inteligentes y tienden a loft.
Yo también estoy con lo de mirar piso y sí, hay fotos super graciosas de los pisos, como una de un altillo de un armario con trozos de revista rotos saliendo por la puerta del armario. VAmos, que se podrían currar un poco más la apariencia. Otra foto de una cocina con platos sin fregar, así, con vidilla...

Pues eso una Odisea.

ah,
y Felicidades!!!
;)