Blogia
El blog de ace76

VICTOR ES UN DIOS

VICTOR ES UN DIOS Anoche Victor volvió a demostrar que, de largo y por goleada, es el mejor triunfito masculino que haya pasado por la Academia. EL MEJOR. Lo digo con mayúsculas y lo vuelvo a repetir. EL MEJOR. Tiene una voz esplendida, a la que le sabe sacar todo su jugo. Domina el escenario con total tranquilidad. Tiene un excelente gusto musical y esa superioridad y ese histrionismo que tienen las grandes estrellas, aquellos que se saben escogidos por los dioses de la música. Y es que una de las cosas más importantes para ser un artista es creérselo, algo que puede resultar tan irritante como divertido. Si Robbie Willians, Madonna, los Gallagher, Pink Floyd o los Beatles no hubieran tenido sus delirios de grandeza (Robbie Williams tituló "The ego has landed" a su primer lanzamiento discográfico en Estados Unidos, y según John Lennon, los Beatles eran más grandes que Jesucristo), no serían ellos mismos. Y lo mejor de Victor es que siempre es él mismo, parece que nunca se esfuerza en cantar, todo le sale con naturalidad y nunca parece que está interpretando un papel, ni pensando en las coreografías o en la desafinación.

Y después de este delirio de fan (que sabe que, claro, dentro de dos años nadie se acordará de Victor y de sus discos producidos por Tony Ten), vamos a comentar la gala.

Sergio durmió a los espectadores, a las ovejas e incluso provocó una epidemia de narcolepsia en un radio de cincuenta kilómetros en torno al plató. Soraya cantó una fea canción de Marta Sánchez con su solvencia habitual, pero sigue siendo un tanto mecánica y sigue sin dominar los tonos graves. E Idaira hizo su típica actuación idairesca y, por fin, se fue. ¿Hubo tongo? No lo creo. De todas formas, he de decir que Idaira no es una maravilla, pero tampoco desafina tanto como dicen sus detractores. Además, en su discurso de despedida, dejó claro que ella conoce sus limitaciones. Hay algo en la chica que me gusta, me parece cálida y cercana. Espero que le vaya bien, aunque ella debería ir a su ritmo, tranquilamente, hasta encontrar su lugar como cantante (Evidentemente, esto es una utopía, porque Idaira se parece más a una Mireia o una Noelia que a una Vega o una Mai Meneses. Le sacarán un disco hecho con cuatro perras para que se lo compren sus fans del momento y en un año volverá a los tatamis de antaño).

Y así hemos llegado a las puertas de la final finalísima de esta edición de Operación Triunfo: Cinco millones y medio de espectadores vieron la gala de ayer. Joaquín Sabina sigue en el númeor 1 de AFYVE, pero en el 2 está el disco de los Musicales y en el 3 -oh, el poder de la televisión-, el disco de la Batuka de los coj... (y Jamie Cullum debuta en el puesto 16, algo en lo que tiene mucho que ver sus pasos por la Academia). Y ya sabéis...

¡¡¡¡Tenemos Gira!!!! ¿Quién se apunta? (19 de noviembre en Madrid)

16 comentarios

ugg classic short -

I envy your style, the idea that your post is a tiny bit unusual makes it so interesting, I am fed up of seeing the same stuff all of the time. This page is now in my Digg.
ugg classic short

Maggie Wang Kenobi -

questrés macaba dentrar al venir a tu blós y ver esto, ainsss... voy a por un valium, o dos

ace76 -

The Tears versus OT, curioso dilema... jajaja.

Grrrr, os envidio, yo también querría ir algún día al plató de OT (habrá que dejarlo para OT5)

OT1 siempre será especial... De OT2, no sé, había buen nivel medio pera nadie despuntaba demasiado (salvo Vega, quizás), pero también tenían a Cristie, Marey, Tena o Danni Ubeda, que eran bastante mediocres.

OT3, bueno... pobrecitos. Aunque Ramón y Nuria eran interesantes, y Bea y Leticia tenían dos grandes voces...

Jose -

Antonio si tiras algo a Guillermo Martín me darás a mi. Voy a ser su lapa de por vida. Y más ahora que le pregunta por mí a JMM, que quiere saber como soy.... (ay ay ay, que me da, jajajja)

Lucía -

Acabo de darme cuenta de que no puedo ir al concierto de OT... ¡Mierda! Esa noche tengo entradas para el concierto de The Tears. A no ser que cambien la fecha, por favorrrrr (que cambien la fechaaaaaa).

Yo no le tiraría nada a Guillermo, Antonio, nada más que los tejos, jejeje. Es uno de esos casos en que he pasado del odio al amor. Ahora me mola ;).

Y sí, el jueves pensaremos en vosotros... Mientras saludamos a Víctor, Sergio y Soraya como estrellas (nosotros, claro) ;).

Más besos.

Jose -

Que va, eran 15 para foreros de portalmix.... y hubo como 70 peticiones...

Joserra -

¿Quedan plazas? yo es que estaré en barcelona ese jueves

Jose -

A mi este OT me parece d eun nivel muy superior a OT3... aunque OT2 es el hijo sorpresa, ese en el que nadie confia porque fue casi el hijo mimado, que estropeaba y tal , y sin embargo ahora pienso uno a uno y me parecen de normales a buenos casi todos... incluso los que odio.

OT1 tiene el recuerdo, el momento especial, pero excepto unos pocos (Rosa, Chenoa, Nurifergó, quizás y negaré haber dicho esto mientras viva Alejandro,...) los demás eran de normales a malos (Juan Camus, Geno; Gisela, Javián, Alex Casademunt...)

Jose -

qUERIDO Antoine, te recordaremos desde elplató cuando veamos a la gran Soraya, a Victor y a Sergio .

Lucia y yo, claro. Envidia? Chincha, rabiña, jajaja

ace76 -

Huy, debate OT, con lo que me gusta. Hmmmm, hombre, en OT1 y OT3 era bastante evidente quienes eran mejores. En OT2, en cambio, estaban todos más igualados, yo hubiera echado a Joan Tena a la calle a primeras de cambio. Pero sí que es cierto que algunos expulsados a mitad de programa (Alejandro, Vega, Juan, Tessa) me interesaban más que los eliminados de este OT4.

Rafa -

Gracias Ace, pero no crees que en todas las ediciones se sabía después de 3 ó 4 semanas quienes eran los mejores? aunque no coincidiesemos en los 5 primeros, pero seguro que 3 de ellos sí.

ace76 -

Lucía, cuento contigo (y con más gente, seguro)¿Hacemos pancartas? ¿Llevamos cosas para lanzárselas a Guillermo Martín? Jejeje...

De la Batuka han sacado un disco con las canciones que suenan en los DVDs, de ahí que esté en la lista.

Hola Rafa. Bienvenido a este blog. Y sí, coincido contigo y con Manué en que este año han llegado a la final los mejores. Pero es que estaba tan claro, desde el principio, quienes eran los mejores...

Er Manué -

Bueno, lo mejor de la gala es que, al final, han llegado los mejores, desde mi punto de vista, si es que mi punto de vista en estos temas sirve de algo, juasjuas!

Lucía -

Yo me apunto.

Sí, Idaira es un encanto, siempre lo he pensado. ¡Pero se tenía que largar yaaaaaaaaaa! (Desafina y mucho; pero eso es lo de menos: lo que no soportaba era ese vibrato asqueroso, y ahora que han empezado a limpiárselo me gusta más).

Las actuaciones de Víctor ayer fueron memorables. Aunque esto es un concurso, prefiero no imaginarme lo que podrá hacer Víctor cuando salga a la industria real.

Por cierto, a mí Sergio NO me duerme nada. Le adoro, hasta le veo un punto morboso y todo.

Besitos.

Rafa -

Yo me sigo quedando con que al final, los 4 que quedan eran los cuatro mejores (aunque echo de menos a Edurne). Igualito que la final del anterior OT, que fue lo peor. Prefiero que gane Soraya porque hay algo en Víctor que no acaba de gustarme, pero está claro que el tío es bastante bueno...

Joserra -

¿Pero la batuka cuenta como disco? yo pensaba que era solo un dvd