Blogia
El blog de ace76

DE ESTRENO Y HACIENDO EL TONTO

DE ESTRENO Y HACIENDO EL TONTO Anoche fui al estreno de "El calentito", la nueva película de Estíbaliz, en compañía de varios de mis mejores amigos y otra gente agradable. Decidí, por una vez, ponerme estupendo y me di el capricho de comprarme ropa en una de estas tiendas de precios indecentes de la calle Fuencarral. La verdad es que hacía tiempo que quería pasarme por Energie, sólo me hacía falta una excusa y una paga de verano. Eso sí, muchos euros invertidos en una camiseta y unos vaqueros, pero los calzoncillos, el cinturon y los calcetines eran de H&M (que, todo hay que decirlo, es a Energie lo que una tienda "Todo a un euro" a Vinçon... Bueno, no tanto, jejeje).

El estreno era en los cines UGCCineCité de Méndez Álvaro, lugar al que yo nunca había ido. Por suerte, el taxista sí que sabía ir. La película se proyectaba a la vez en cuatro o cinco salas, y la proyección arrancaba conforme se iban llenando. Yo había leido el guión, así que ya conocía el argumento. Me gustó bastante. Buenas actuaciones de todo el reparto, especialmente de Nuria González, Macarena Gómez y como no, nuestra Esti, que iba muy guapa con su vestido de Amaya Arzuaga (prestado, a las estrellas se los prestan). Además, la dirección artística es creible, no como en la serie esa de la que nadie se acuerda pero que iba a ser elsuperestrenodelatemporadapasada. En resumidas cuentas, y aunque a veces tiene un cierto tufillo de "atracción de parque temático de la movida madrileña", vale la pena verla. Es una película que no pretende ser más de lo que es, y eso se agradece.

Y después... la fiesta. Era en el mismo cine, en una terraza exterior. Primera sorpresa: ¡lluvia! Sólo fueron cuatro gotas, pero nos desconcertaron. Segunda sorpresa: como Mahou apoya el cine español, SÓLO se sirvió cerveza hasta que les salió de las narices (primero dijeron que a las doce, luego que a las doce y cuarto, luego que las doce y media). Así que nada, a beber cerveza, con lo mal que me sienta. Porque parece mentira lo tonto que me pongo con un par de cañas, y claro, no es lo mismo comentar que DG es un cabezón (que lo es) o preguntar a qué escuela de interpretación ha ido JS (si es que ha ido a alguna) que confundir los comentarios irónicos con los hirientes. Me pasa más veces de lo que debería. Menos mal que mis amigos son pacientes conmigo...

Tuve que volver a casa solo (trabajo, maldito trabajo) y, aunque al principio busqué un taxi infructuosamente, terminé por volver a casa andando. Hacía una buena noche, fresquita, volvía a llover un poco, y me gustan esos momentos en los que la ciudad está solitaria. Vienen bien para pensar en lo que ha sido la noche. Y decidí que en el próximo estreno seré menos estupendo: la frivolidad, en el fondo, es bastante aburrida.

5 comentarios

Er Manué -

Antoine, la cerveza es una bebida peligrosa. Cuidado con ella, no te des al alcohol, que pa uno medio sano que conozco, quiero que siga así, jejejejeje

ace76 -

Gracias, misterioso amigo paciente.

No sé, Jotas, yo no la había visto nunca antes de "El calentito" (bueno, sí, en "20 centímetros"). Cuando yo estrene una película, te invito. Lo prometo.

Paciente -

Sí, creo que las hay

Paciente -

Hay reservas suficientes de tiritas en mi mochila interior, creo. ¿A ver? voy a mirar...

Jose -

Ya ya pero a esas cosas no invitais.

MAcarena Gómez es la que hacia de hija de Verónica Forqué en aquella serie horrenda con Juan Echanove, no? La vida de Rita o algo asi. Y no salia tb en Padre Coraje???. Si es la que yo digo, me gustó bte en esos trabajos...

Y Nuria González me encanta. Sobre todo monologeando. Es de las mejores...

Y si la veo será la primera vez que vea a tu Esti trabajando.

Que vida tan ajetreada. Yo ayer hice una lavadora, vi ANHQV y me fui a la cama... Jo.