Blogia
El blog de ace76

...Y ANAKIN SE VOLVIÓ MALO

...Y ANAKIN SE VOLVIÓ MALO Anoche no pude resistir más la incertidumbre y, harto de que por todas partes me fueran desvelando partes del argumento, me fui al cine a ver el Episodio III. A falta de Kinepolis, me fui al Cine Capitol que también tiene pantalla gigante, buen equipo de sonido y butacas incómodas.

Después de casi veinte minutos de anuncios, llegó el momento esperado:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

A continuación, la fanfarria compuesta por John Williams, el enorme rótulo de "Star Wars", y las arquetípicas letras que se pierden en la inmensidad del espacio. Y yo, he de reconocerlo, siento un escalofrio cada vez que veo ese inicio. Nunca he sido un freaky de "La Guerra de las Galaxias", ni colecciono muñequitos, ni guardo debajo de la cama una espada laser, ni he esculpido un Yoda en plastilina, pero, para mí, estas películas están por encima de toda valoración crítica. Y es que la saga galáctica produce dos efectos en el espectador: entusiasmo o incontrolable sopor. Porque, aunque parezca increible, hay gente que se duerme en el cine viendo estas películas!!!! A la horca con ellos!!!! ¿Cómo alguien puede permanecer impasible a, por ejemplo, la primera media hora de "El retorno del Jedi" y, por supuesto, a la primera media hora de "El imperio contrataca" (bueno, a la primera media hora y a las dos horas restantes, porque "El imperio contrataca" sigue siendo la mejor de la serie).

Sí, hay que reconocer que "La amenaza fantasma" y "El ataque de los clones" no me terminaron de convencer, pero está claro que George Lucas se reservaba la artillería para el final. Excelentemente dirigida, con muy buenas escenas de acción, pero también buenas escenas de introspección (me gustaron, por ejemplo, los montajes paralelos que relacionan a Anakin con Padmé: ambos mirando el atardecer, ambos en camillas muy diferentes...). Pero sobre todo, lo que diferencia a "La venganza de los Sith" de los dos primeros episodios es que está bien escrita, incluso tiene diálogos interesantes y el nivel de ñoñería entre Anakin y Padmé, aunque sigue ahí, ha descendido unos enteros. Vamos, que no me creo que George Lucas haya escrito el guión él solito (y sobre todo, después de haberle leido en alguna entrevista decir cosas como "escribir guiones no se me da bien"). Seguro que alguna pandilla de negro ha metido mano por ahí...

La única duda que me queda es si Hayden Christensen es tan mal actor como me parece, o si es que los dobladores se fueron de copas antes de rodar ciertas escenas...

8 comentarios

mce79 -

Yo tengo ganas de ver la versión original, porque estoy de acuerdo contigo ace, los dobladores se fueron de copas antes de rodar las escenas...

Jose -

Christensen tuvo muy buenas criticas con una peli en la que hacia de un periodista que se inventaba las noticias. Quizás sea culpa de Lucas que es uno de los peores guionistas (ana Obregon mediante) de la historia mundial.

ace76 -

Ýo creo que tiene la presencia física adecuada para el papel, tiene una mirada desafiante que impone, pero, a veces, en sus diálogos o sus reacciones me parece poco creible. Sí, inexpresivo... También veo a Natalie Portman bastante floja, aunque de ella sí que se sabe que es una buena actriz.

Jotas... ¡a la horca! Jajaja...

Yo prefiero disfrazarme de Jedi, con sus albornoces de lana marrón y sus pijamas...

Joserra -

No en el sentido sexuarlll, pero siempre me ha apetecido disfrazarme de Darth, es super majestuoso

Susana -

Mmmm... No sé cuán mal actor te parece, pero te puedo asegurar que no es culpa de los dobladores... Buf, visto en versión original, tiene menos expresividad que un bloque de cemento armado...

Jose -

me aburre toda la saga espacial... uff que coñazo..

ace76 -

¿El bicho del cuello largo? ¿Jarjar? ¿Esa especie de Goofy del espacio exterior que ha sigo relegado a la más merecido de los olvidos? En esta película sale como figurante... y aun sale demasiado, jajaja.

¿Darth Vader te pone la pila? Eres raro, Joserra, jajaja...

Darth Joserra -

Lo del doblaje, sí, ya lo había oído por ahí, pero al final Constantino Romero lo arregla todo, ¿no?.

A mi La guerra de las galaxias no sé, nunca he terminado de cogerle el punto, será que no me he puesto a ver la trilogía original en plan serio. De las dos primeras la segunda me pareció malilla, y además no aguanto al bicho ese del cuello largo.

Pero Darth Vader siempre me ha gustado, no sé, siempre me ha puesto la pila