Blogia
El blog de ace76

DE VUELTA

DE VUELTA Y aquí estoy, otra vez en el trabajo. En unas pocas horas, las vacaciones y las Navidades quedan atrás, sumergidas en un olvido lejano. Lentamente vuelve la cotidianeidad. Suelo tener la sensación de que el año no comienza de verdad hasta que no vuelvo a Madrid. Pamplona es como un oasis de tranquilidad, viejas amistades, recuerdos disperos y diversas sorpresas. Esta vez he decidido releer uno de los libros que más me marcó en mi preadolescencia: "La historia interminable". Hace poco vi la película por televisión y me picó la curiosidad por volverlo a leer, más de diez años después. Las películas que se han hecho inspiradas en el libro (creo que han sido tres) no le hacen justicia, reducen la historia de la búsqueda de Bastián a una visión demasiado infantil. He disfrutado releyendo el libro, ha sido como un reencuentro con viejos amigos y he descubierto matices y nuevos significados que antes había olvidado.

Estas vacaciones me di cuenta de que, aunque todo es igual, todo es diferente. El 15 de febrero de 1995, fui a mi primer concierto en directo: REM, en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián. La primera canción que tocaron fue "What´s the frequency, Kenneth?". Tengo la sensación de que aquella noche comenzaron muchas cosas en mi vida: nuevos horizontes, nuevas amistades, todo lo que significa ser un joven de 18 años que comienza a descubrirse y a descubrir el mundo... Este sábado fui con mi hermano al concierto que dio REM en Vistalegre, aquí en Madrid. La primera canción que tocaron en el bis fue "What´s the frequency, Kenneth?". Y mientras sonaban los guitarrazos y yo daba botes como un loco, tuve la sensación de que se estaba cerrando un ciclo, de que en 2004 he cerrado caminos, he llegado a metas, he encontrado cosas que ni siquiera sabía que buscaba o necesitaba.

Pero el concierto no terminó ahí, siguió. Y del mismo modo, me he dado cuenta de que las metas a las que he creido llegar plantean nuevos desafíos, nuevos caminos que recorrer, nuevas sorpresas. He cerrado un ciclo, y ahora abro otro... ¿Dará REM otro concierto en España en 2015?

8 comentarios

Juan carlos v. -

Ber porno

ace76 -

Sí, "Momo" también es un gran libro... y la película que hicieron basada en ella también es infame.

Sí, la imagen de la vida como una espiral (de dentro afuera) me parece bastante acertada. Me gusta.

Ángela -

Pues de Michael Ende, a pesar de no haber tenido la trascendencia de " La historia Interminable2 yo prefiero " Momo", es una preciosidad, puede que no tan brillante desde un punto de vista comerical, pero dice cosas mucho más interesantes.

Yo creo que nunca se cierran del todo los ciclos, más bien hay una continuidad hacia un nuevo ciclo, como una especie de espiral que va en la que viajamos de dentro hacia fuera, circundando los anteriores círculos...y no, no voy colocada por muy psicodélico que parezca lo que digo...

Su -

Hay que seguir adelante...Una y otra vez.

Joserra -

Yo no sé, tengo que hacer algún cambio en mi vida para considerar que cierro un ciclo y abro otro. Vamos, que no sé qué hacer pero quiero empezar una nueva etapa. A lo mejor me cambio de sexo y me llamo Maria Elena, no, jeje, demasiado radical.
Y qué pena que REM no cantara la de Shiny (se escribe así?) happy people, canción super chula y super comercialona.
Mola, molaaa

Miguel -

Grande concierto de REM!!
Esta tarde me dedicare a editar la grabación, a ver si se puede salvar algo decente.

ace76 -

Sí, yo siempre he creido que en el pasado están las claves de nuestro presente... y de nuestro futuro.

Yo creo que he releido muy pocos libros en mi vida, pero voy a empezar a hacerlo. A pesar de todo lo que me queda por leer aun...

Inakov -

Tienes razón, Antoine, la vida no cambia de un año para otro. Nos guste o no, sigue siendo la misma, con algunas variantes. Pero, como bien dices, da gusto mirar al pasado y ver que lo bueno que vivimos ha creado su poso: los buenos amigos, las buenas canciones, etc.

Y haces bien en releer "La Historia Interminable". Yo lo hice hace unos dos o tres años y fue un gusto volar de nuevo en los lomos de Atreyu. Y sí, las versiones cinematográficos son una absoluta bazofia.