Blogia
El blog de ace76

ELLA NUNCA DUERME... pero el público sí.

ELLA NUNCA DUERME... pero el público sí. Desde "Aun sé lo que hicistéis el último verano" no había vuelto a ver una secuela que resultara tan floja como la de "La Señal". De todas formas, como dice Joserra, nos echamos unas buenas risas a su costa. Y ni que decir tiene que los guionistas de "Scary Movie 4" ya tienen la mitad del guión hecho.

Que no, que no es tan mala, que es que los ojos occidentales no sabemos entender la manera oriental de hacer cine de terror. Y por eso, a algunos, "La Maldición" (o su versión americana, "El Grito") les parece la peor película de la historia, mientras que otros (entre los que me encuentro) perdemos horas de sueño pensando que, en cualquier momento, va a aparecer un niño japonés en nuestra habitación.

El problema de "La señal 2" es que se queda a medio camino entre Occidente y Oriente y no termina de cuajar. De hecho, hay escenas inquietantes y bien filmadas, pero el argumento en el que se insertan hace aguas por todas partes. En "La Maldición", no hay argumento; en "La Señal", había un argumento bastante claro y coherente, que funcionaba muy bien. En "La Señal 2" hay un argumento bastante simplón e incoherente, al borde de la parodia en todo momento. Y los efectos especiales y de sonido empleados, a veces, producen claras situaciones de humor involuntario.

Y eso es todo, pero para hacer chistes a costa de la peli, esperaré a que todos mis posibles lectores interesados (es decir, mi hermano) la hayan visto, y así las risas podrán ser compartidas.

19 comentarios

mce79 -

No!!! El chico es tonto por no trincharse a la tipa antes de hacerla ver la cinta de video!!!

Es cierto que no tiene mucho sentido lo de "Te encontre", pero da miedo...

ace76 -

Estuve leyendo en imdb.com sobre "The Ring". En la sección "Trivia" comentan que, entre las escenas eliminadas, hay una en la que Naomi tiene un problema con un dependiente de videoclub maleducado. Y creo recordar que, al final de la peli, se ve que la copia del video mortal está en la estantería de un videoclub.

Vamos, que se supone que algún pobre desgraciado la alquilaría y salvaría al niño... De todas formas, en "La señal" sólo había que hacer una copia, no decían nada de enseñársela a otras personas.

¿Y el tonto del chico del principio no ha sido capaz de hacérselo ver a nadie en una semana? Anda que...

¿Y qué pasaría si pusieran el video por TV? Jejeje... Millones de espectadores condenados, jojojo...

Lo de "Te encontré" es lo más absurdo del absurdo, ¿por qué la encontró? ¿Por ver el cadáver? ¿Por quemar la cinta? ¿Tiene Samara controlada la distribución de las cintas? ¿Es miembro de la SGAE y combate la piratería?

mce79 -

Pequeñas cuestiones que no me dejan dormir:

Si el modo de salvarse de la cinta asesina es hacer una copia y conseguir que la vea otra persona... ¿El hijo de Naomi Watts no debería estar ya muerto? ¿Acaso Samara ha cambiado el sistema para facilitar la distribución de la cinta y así encontrar a Naomi?

¿Es Samara una víctima o un verdugo? ¿No es posible que Samara fuera poseída por un fantasma, el mismo que luego poseía a Eidan? Claro, que todo es más sencillo si Samara es el fantasma original...

¿Todas las madres que fueron a visitar a Evelyn vivieron la misma pesadilla que Naomi Watts en la primera parte? Es decir, ¿tuvieron que andar investigando el contenido de la cinta hasta descubrir el pozo y liberar a los muertos para que Samara intentara poseer a sus hijos? ¿O Samara tiene otro criterio para seleccionar a sus victimas?

¿Joserra estaba más atento a lo que hacían sus compañeros de butaca que a la peli en sí?

¿Gustará a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España?

¿Será el café?

ace76 -

¿Y no ha llamado Shrek desde la Dreamworks para demandaros por plagio? ¿O es que Movistar ahora trabaja en un reino muy, muy lejano?

mce79 -

Por cierto, ya es oficial:
La M azul verdosa gelatinosa es la nueva imagen de Teléfonica Móviles, que ahora pasa a llamarse MOVISTAR.

Joserra -

Sí, mi compañera de butaca cuando salió la temperatura 96 dijo: alaaaaaaaaaaaaa...
pero es que decía muchas cosas. A mí la escena del rascado de pared no me daba miedo porque la pareja de al lado llevaba haciendo lo mismo en la caja de palomitas durante toda la película

mce79 -

No, aquí las risas saltaban cuando Naomi Watts leía las temperaturas en Celsius y en pantalla se veían en Farenheit.

"32.4..." "Pero que dices burra? No ves que esta a 96.7? No has dado ni uno!"

ace76 -

¿"No soy tu jodida mami"? ¿Seguro que fue un murmullo? ¿No fueron sonoras carcajadas? De hecho, donde yo la vi, las risas comenzaron cuando Samara sube la pared del pozo de esa manera tan... ¿peculiar?

Maggie Wang Kenobi -

questrés de cosas que vais a ver, chicosss

ace76 -

Sí, hay escenas que están bien. A mí me gustó la de Samara reflejada en el espejo del cuarto de baño, pero invisible en la realidad... (que se parece a una de mi guión "La presencia").

También me gusta como se van apagando las bombillas en el sotano, mientras Rachel está leyendo.

Pero, vamos, me gustó mucho más la primera. Con esa sí que pasé miedo...

mce79 -

La visteis en ingles?? En castellano dice: "No soy tu jodida mami". Y se oyó un murmullo de desaprovación...

mce79 -

De hecho estaba pensando en hacer un articulo llamado así.

Muere una doctora, un niño maltratado desaparece del hospital... y a nadie se le ocurre ir a casa de la madre a ver que ocurre!!

Ocurre un asesinato... y abandonan el cuerpo en la ambulancia sin ningún tipo de vigilancia!! Y la escena del crimen está vacía!! Perfecto para que cualquiera vaya a robar pruebas.

Cuando liberan a Eidan de Samara y Naomi Watts se mete en la tele... ahi se cargan la peli, sobre todo con la frase esa de "Yo no soy tu puta madre"... o como sea... Y esa reaparición en la casa, tras tirarse por el precipicio... ¿seguro que Naomi Watts no era cliente de la empresa de criogenización de Abre los ojos? Eso lo explicaría todo...

Como escenas buenas, no me digas que no, cuando está rascando el crio la pared, o el mal rollo que da la madre de Samara... o el baño con Samara detrás del crio...

ace76 -

¡Se abre la veda!

¿Que decir de ese momento en el que Rachel quema la cinta y ésta empieza a hacer ruido como de gritos? ¡Si hasta abre la boca y todo!

Y bueno... Se muere una doctora en extrañas circunstancias... ¡Y no pasa nada! Hay un cadáver en el jardín de tu casa, dentro de su furgoneta... ¡Y no pasa nada! Y además, ¿qué paso entonces? ¿Samara le persiguió hasta la furgoneta? ¿Dejó el cadáver ahí para hacer un susto... uuuuh?

Esos ciervos que son como los velociraptors de "Parque Jurásico". O, por lo menos, los miran con la misma cara de miedo. ¡Arranca el coche y atropéllalos!

Y no sé como lo habrán doblado, pero en inglés, cuando Rachel tapa el pozo (porque, vete tú a saber por qué, de repente SABE que esa es la manera de acabar con Samara), dice una gran frase: "I´m not you fucking mummy!". Eso es lo que se entiende en Hollywood por terror psicológico...

Has tenido una gran idea, Miguel, "Dead in translation: Toshio vs Samara".

mce79 -

Tantas veces saliendo del pozo, al final la pobrecica Samara cogió tanta práctica que se conocía el camino de memoria...

Joserra -

-No puedo salir del pozooooooo, no puedo salir del pozoooooo
-¿No?
-No, ayúdameeeeeeeee
Y ¿cómo podré ayudarte.....?
Ya lo tengo!!!
NUEVO SUZUKI SAMARA, con tracción a las dos patorras

mce79 -

Pues ya la he visto. Puedes empezar a hacer todos los comentarios jocosos que quieras.

Anoche cuando más nos reimos fue cuando en el termómetro pone 96.7 y Naomi Watts dice "34.2"... y Clau salta "Joder, no ha dado ni uno!"

Y no, no es tan mala. De hecho esta noche he dormido muy mal, venga darle vueltas a la historia de Samara, y preguntandome que pasará cuando ella y Toshio se conozcan. :-S

Samara -

Te he encontrado...

Anauel -

Pero ¿tan mala es?

Joserra -

La peli es de risas mil, no reí por respeto al resto de espectadores pero hubiera carcajeado bien a gusto en alguna que otra escena. Vedla, vedla y como dice ace así podemos luego concretar