ELLA NUNCA DUERME... pero el público sí.
Desde "Aun sé lo que hicistéis el último verano" no había vuelto a ver una secuela que resultara tan floja como la de "La Señal". De todas formas, como dice Joserra, nos echamos unas buenas risas a su costa. Y ni que decir tiene que los guionistas de "Scary Movie 4" ya tienen la mitad del guión hecho.
Que no, que no es tan mala, que es que los ojos occidentales no sabemos entender la manera oriental de hacer cine de terror. Y por eso, a algunos, "La Maldición" (o su versión americana, "El Grito") les parece la peor película de la historia, mientras que otros (entre los que me encuentro) perdemos horas de sueño pensando que, en cualquier momento, va a aparecer un niño japonés en nuestra habitación.
El problema de "La señal 2" es que se queda a medio camino entre Occidente y Oriente y no termina de cuajar. De hecho, hay escenas inquietantes y bien filmadas, pero el argumento en el que se insertan hace aguas por todas partes. En "La Maldición", no hay argumento; en "La Señal", había un argumento bastante claro y coherente, que funcionaba muy bien. En "La Señal 2" hay un argumento bastante simplón e incoherente, al borde de la parodia en todo momento. Y los efectos especiales y de sonido empleados, a veces, producen claras situaciones de humor involuntario.
Y eso es todo, pero para hacer chistes a costa de la peli, esperaré a que todos mis posibles lectores interesados (es decir, mi hermano) la hayan visto, y así las risas podrán ser compartidas.
Que no, que no es tan mala, que es que los ojos occidentales no sabemos entender la manera oriental de hacer cine de terror. Y por eso, a algunos, "La Maldición" (o su versión americana, "El Grito") les parece la peor película de la historia, mientras que otros (entre los que me encuentro) perdemos horas de sueño pensando que, en cualquier momento, va a aparecer un niño japonés en nuestra habitación.
El problema de "La señal 2" es que se queda a medio camino entre Occidente y Oriente y no termina de cuajar. De hecho, hay escenas inquietantes y bien filmadas, pero el argumento en el que se insertan hace aguas por todas partes. En "La Maldición", no hay argumento; en "La Señal", había un argumento bastante claro y coherente, que funcionaba muy bien. En "La Señal 2" hay un argumento bastante simplón e incoherente, al borde de la parodia en todo momento. Y los efectos especiales y de sonido empleados, a veces, producen claras situaciones de humor involuntario.
Y eso es todo, pero para hacer chistes a costa de la peli, esperaré a que todos mis posibles lectores interesados (es decir, mi hermano) la hayan visto, y así las risas podrán ser compartidas.
19 comentarios
mce79 -
Es cierto que no tiene mucho sentido lo de "Te encontre", pero da miedo...
ace76 -
Vamos, que se supone que algún pobre desgraciado la alquilaría y salvaría al niño... De todas formas, en "La señal" sólo había que hacer una copia, no decían nada de enseñársela a otras personas.
¿Y el tonto del chico del principio no ha sido capaz de hacérselo ver a nadie en una semana? Anda que...
¿Y qué pasaría si pusieran el video por TV? Jejeje... Millones de espectadores condenados, jojojo...
Lo de "Te encontré" es lo más absurdo del absurdo, ¿por qué la encontró? ¿Por ver el cadáver? ¿Por quemar la cinta? ¿Tiene Samara controlada la distribución de las cintas? ¿Es miembro de la SGAE y combate la piratería?
mce79 -
Si el modo de salvarse de la cinta asesina es hacer una copia y conseguir que la vea otra persona... ¿El hijo de Naomi Watts no debería estar ya muerto? ¿Acaso Samara ha cambiado el sistema para facilitar la distribución de la cinta y así encontrar a Naomi?
¿Es Samara una víctima o un verdugo? ¿No es posible que Samara fuera poseída por un fantasma, el mismo que luego poseía a Eidan? Claro, que todo es más sencillo si Samara es el fantasma original...
¿Todas las madres que fueron a visitar a Evelyn vivieron la misma pesadilla que Naomi Watts en la primera parte? Es decir, ¿tuvieron que andar investigando el contenido de la cinta hasta descubrir el pozo y liberar a los muertos para que Samara intentara poseer a sus hijos? ¿O Samara tiene otro criterio para seleccionar a sus victimas?
¿Joserra estaba más atento a lo que hacían sus compañeros de butaca que a la peli en sí?
¿Gustará a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España?
¿Será el café?
ace76 -
mce79 -
La M azul verdosa gelatinosa es la nueva imagen de Teléfonica Móviles, que ahora pasa a llamarse MOVISTAR.
Joserra -
pero es que decía muchas cosas. A mí la escena del rascado de pared no me daba miedo porque la pareja de al lado llevaba haciendo lo mismo en la caja de palomitas durante toda la película
mce79 -
"32.4..." "Pero que dices burra? No ves que esta a 96.7? No has dado ni uno!"
ace76 -
Maggie Wang Kenobi -
ace76 -
También me gusta como se van apagando las bombillas en el sotano, mientras Rachel está leyendo.
Pero, vamos, me gustó mucho más la primera. Con esa sí que pasé miedo...
mce79 -
mce79 -
Muere una doctora, un niño maltratado desaparece del hospital... y a nadie se le ocurre ir a casa de la madre a ver que ocurre!!
Ocurre un asesinato... y abandonan el cuerpo en la ambulancia sin ningún tipo de vigilancia!! Y la escena del crimen está vacía!! Perfecto para que cualquiera vaya a robar pruebas.
Cuando liberan a Eidan de Samara y Naomi Watts se mete en la tele... ahi se cargan la peli, sobre todo con la frase esa de "Yo no soy tu puta madre"... o como sea... Y esa reaparición en la casa, tras tirarse por el precipicio... ¿seguro que Naomi Watts no era cliente de la empresa de criogenización de Abre los ojos? Eso lo explicaría todo...
Como escenas buenas, no me digas que no, cuando está rascando el crio la pared, o el mal rollo que da la madre de Samara... o el baño con Samara detrás del crio...
ace76 -
¿Que decir de ese momento en el que Rachel quema la cinta y ésta empieza a hacer ruido como de gritos? ¡Si hasta abre la boca y todo!
Y bueno... Se muere una doctora en extrañas circunstancias... ¡Y no pasa nada! Hay un cadáver en el jardín de tu casa, dentro de su furgoneta... ¡Y no pasa nada! Y además, ¿qué paso entonces? ¿Samara le persiguió hasta la furgoneta? ¿Dejó el cadáver ahí para hacer un susto... uuuuh?
Esos ciervos que son como los velociraptors de "Parque Jurásico". O, por lo menos, los miran con la misma cara de miedo. ¡Arranca el coche y atropéllalos!
Y no sé como lo habrán doblado, pero en inglés, cuando Rachel tapa el pozo (porque, vete tú a saber por qué, de repente SABE que esa es la manera de acabar con Samara), dice una gran frase: "I´m not you fucking mummy!". Eso es lo que se entiende en Hollywood por terror psicológico...
Has tenido una gran idea, Miguel, "Dead in translation: Toshio vs Samara".
mce79 -
Joserra -
-¿No?
-No, ayúdameeeeeeeee
Y ¿cómo podré ayudarte.....?
Ya lo tengo!!!
NUEVO SUZUKI SAMARA, con tracción a las dos patorras
mce79 -
Anoche cuando más nos reimos fue cuando en el termómetro pone 96.7 y Naomi Watts dice "34.2"... y Clau salta "Joder, no ha dado ni uno!"
Y no, no es tan mala. De hecho esta noche he dormido muy mal, venga darle vueltas a la historia de Samara, y preguntandome que pasará cuando ella y Toshio se conozcan. :-S
Samara -
Anauel -
Joserra -