Blogia
El blog de ace76

CLOSER

CLOSER Ayer vi, por fin, una buena película. Al salir del gimnasio, y pensando que la programación televisiva me produce arcadas, decidí ponerme al día y ver alguna de esas pelis que tengo pendientes desde hace tiempo. Así que me acerqué a los Ideal y opté por "Closer", a la que creo que le queda poco tiempo en cartel. Ya veré "Entre copas" en otra ocasión.

Como Jotas ya hizo una crítica de la película en su blog, pues os remito a la misma. Además, ya dije ayer que no soy un buen crítico. Puedo decir que de "Closer" me entusiasmaron los diálogos, punzantes, densos y muy bien interpretados por los cuatro protagonistas, que están todos brillantes, especialmente Clive Owen. Quizás la más floja me pareció Natalie Portman, no sé, no terminé de creérmela como feliz bailarina de strip-tease.

También me gustó mucho la estructura de la película, con unas grandes elipsis entre escena y escena, huecos temporales que el espectador tiene que llenar. Mi escena favorita es la de la ruptura matrimonial entre Clive y Julia: después de ducharse, él se viste otra vez porque cree que ella le va a dejar y no quiere que le abandone en albornoz. Me pareción un gran detalle. También me gustó que el que a priori es el personaje más tosco y menos sofisticado fuera el que se llevara el gato al agua, el más manipulador e inteligente.

En resumen, una película sobre el amor, sobre cómo nos vuelve vulnerables y ciega nuestra mente, pero también sobre el rencor, el desamor y la cobardía. Una película muy recomendable, de las que, al salir de la sala, te mete ganas de escribir.

(y la verdad que, luego, por la noche estuve pensando sobre mi futuro guión. Quizás lo titule "Amargo". Que prometedor, ¿no?)

Por cierto, una reflexión más superficial, ¿cómo habría sido "Closer" si en lugar de interpretarla cuatro actores tan guapos, la hubieran interpretado personas de físico más normal? De todas formas, he estado pensando, y se me ocurren pocos actores que tengan un físico corriente, ni guapos ni feos, gente normal. Me vino a la mente Antonio Resines, en España, y los actores de las pelis de Ken Loach y Mike Leigh , pero pocos más...

7 comentarios

mce79 -

"Se llevará" no, "se llevara".

Nada de futuro imperfecto, esto es subjuntivo, ¿no?

mce79 -

Hala, ahora se me va la olla y comento un articulo de hace tres meses.
El sabado vi Closer en DVD y me moló, sobre todo lo de las elipsis... el pobre javi no se enteraba de nada... Lo que no me gustó es que al final el más cerdo se llevará a la chica. Luego haré mi propio artículo, jejeje, una excusa para poner otra foto de Natalie Portman

:-P

GuiLLe -

Mmm... me gustaría verla...

Eso por ahora (Visítame)

Joserra -

Si, siiiii, que me detengannnnn
que soy una mentirosaaaaa
malvada y peligrosaaaaaaa...

ace76 -

Hombre, no es que yo invierta mucho en periódicos, pudiéndolo leer por la red... Pero lo del Kilimanjaro me ha parecido interesante.

Joserra, algún día te van a detener... jajaja

Maggie Wang Kenobi -

antuán, me da que te ahorras de todas formas comprar el periódico, y no precisamente por mi sección :-D

Joserra -

Yo no la he visto y, hasta ahora, lo que había oído por ahí era que es bastante aburrida y cosas así. La de Entre copas me despierta curiosidad aunque no termina de emocionarme y... sigo sin haber visto Million Dolar Baby. A ver si encuentro a alguien con quien ir a verla o si no esperaré a que llegue al video club mágico, supongo que en unos mesecitos la tendré disponible.

Amor, rencor, desamor, cobardía... son temas interesantes que hacen que la trama prometa, la verdad. Pues nada, Closer también programada para el video club.
Ale, viva el pirateo