Blogia
El blog de ace76

LA CASA DEL TERROR

LA CASA DEL TERROR Esta tarde he acompañado a Sonia a ver un piso en venta.

Era un bajo situado muy cerca de la Glorieta de Bilbao, una zona de Madrid que tiene la ventaja de estar en el Centro sin los agobios del Centro.

El bajo estaba al final del patio de la casa. Hemos entrado. Una amplia sala con una cocina america, un baño y un dormitorio. Una distribución correcta, muy diáfana. El suelo, una tarima de madera. Ventanas nuevas. Todo bastante bien. Por sólo 28 millones... "Sólo"... Si fuera un piso normal, un segundo, un quinto, no un bajo, sería de compra casi obligada. Una manita de pintura y listo.

Pero un bajo es un bajo. Nunca te olvidas que debajo de tus pies no hay otro piso, se nota de alguna manera. Y te pueden decir que "es luminoso", pero un bajo nunca es luminoso. Sobre todo cuando el patio es minúsculo y sólo se ve un pedacito de cielo en lo alto. Y te pueden decir que no tiene calefacción porque "es caluroso", pero, risas mil, en Madrid hace FRIO, y con esto me timaron la primera vez, pero nunca más. En Madrid, en invierno, en una casa sin calefacción, hasta las llamas del infierno se congelarían.

Pero la gota que colma el vaso ha sido cuando Sonia ha comentado que una baldosa del cuarto de baño estaba suelta. La dueña del piso ha hecho como que se extrañaba y, al poner el pie sobre la baldosa para mostrarnos como no -sí- se movía, una cucaracha grande y negra ha surgido de la nada y ha atravesado todo el cuarto de baño. Ni la dueña, ni la agente inmobiliaria, ni Sonia, ni yo hemos dicho nada. Pero la visita se ha terminado allí: el piso ya tenía dueño. Porque donde se ve una cucaracha, hay mil detrás.

6 comentarios

ace76 -

Las cucarachas... y los informáticos.

No sé, por ejemplo, los escarabajos son insectos bonitos, considerados dioses en el antiguo Egipto... y tampoco son tan diferentes de las cucarachas.

Anauel -

Las cucarachas, esas grandes desconocidas...

Pues no sé, a lo mejor es porque, según dicen, serían los únicos seres vivos que sobrevivirían a una explosión nuclear, no?

A saber de qué estarán hechas las jodias!! jejeje

ace76 -

Pero da como asco, buf... Además, ya tienes el gasto añadido de llamar de vez en cuando al fumigador...

...y en mi casa nunca he tenido cucarachas, pero he estado en casas donde sí las había, y llega un momento en que entras con miedo a la cocina.

¿Por qué darán tanto asco las cucarachas y otros insectos, no?

Anauel -

Hombre, yo creo que si se tienen 28 millones para comprar un "piso" bajo, sin luz, con posibles humedades, y con el inconveniente de que siempre van a ser lo vecinos de arriba los que te molesten, seguro que tienes dinero para comprar el "Cucal", jeje

ace76 -

Pues los cuatro nos hemos quedado en silencio, contemplando la cucaracha, pero como si no la hubiéramos visto... Jajajaja.

La verdad es que la casa estaba muy descuidada, no sé, si yo vendiera algo, trataría de presentarlo en un buen estado.

Joserra -

De nuevo el tema inmobiliario a debate,jeje, y sí... los momentos así son impagables, dios mío, a mi me hubiera dado la risa viendo a la cucaracha cruzando la estancia, jeje. si es lo que digo, si tienes un cuchitril en propiedad y quieres venderlo... Cero vergüenzas, tu enseñalo que te lo compran seguro. ¿que cuánto pides? lo que quieras, hijo, lo que quieras, no te cortes un pelo...