Blogia
El blog de ace76

EN TRANCE

EN TRANCE He tenido que hacer unas setecientas cincuenta fotocopias por las dos caras. Simplemente hay que programar la máquina e ir introduciendo montoncitos de folios. Pero hay que estar controlando que no haya atascos, ni errores. Total, que he estado casi media hora viendo funcionar a la máquina. Y he descubierto que el ritmo machacón y repetitivo con el que la fotocopiadora va haciendo su trabajo es hipnótico. Casi, casi, me he retrotraido a los tiempos universitarios, algo que me pasa en ocasiones cuando camino por los pasillos del Congreso. El olor a madera vieja, la suavidad de las alfombras, la decoración un tanto rancia, el calorcillo de los folios recién fotocopiadas... son sensaciones que me recuerdan a mis paseos por el magno edificio central, las frías mañanas de invierno en la biblioteca, las sobremesas en el Faustino. Y me he dado cuenta de que hace ya más de diez años que comencé mis estudios de Audiovisual. A veces, me parece que fue ayer cuando me licencie, pero en otras me doy cuenta de que 1994 queda ya muy atrás...

Y mientras se hacían fotocopias y fotocopias, he recordado otros momentos y sensaciones de aquella época. Recuerdo perfectamente la sensación de calor acogedor tras haber atravesado caminando el campus de la Universidad a primera hora de la mañana, cuando el frío de Pamplona te atraviesa la cara como si tuviera miles de pequeñas agujas... Un día se congeló la superficie de la cuesta que bajaba hasta la facultad y vi decenas de resbalones. Esa misma cuesta se llenaba de caracoles después de un chaparrón. Y fue escenario de emboscadas y batallas el día que la nieve colapsó Pamplona.

Fueron unos años felices. Supongo que se mezclaron muchas cosas: hacer nuevos amigos, madurar y conocerme mejor, estudiar una carrera que me gustaba mucho (donde incluso las asignaturas más plomizas tenían algún punto de interés: una de las cosas que más me gustan de este mundo es aprender algo nuevo, saber pensar y entender... Me gusta tanto como odio hacer exámenes. Algún día alguien comprenderá que aprender y estudiar son cosas muy diferentes), y sobre todo, la sensación de que el futuro me pertenecía, que aun estaba todo por escribir.

Cuando he terminado de hacer todas las fotocopias, he vuelto al mundo presente, a este año 2004 que está a punto de acabarse y en el que mi vida ha dado unos cuantos giros. Diría yo que ha sido un año de cambios importantes, he cerrado algunas etapas y comienzo otras nuevas... Sí, quizás, el futuro aun me pertenezca. Todavía me quedan muchas páginas por escribir. Y lo mejor de todo es que soy más sabio y menos ingenuo que en 1994.

Se nota que el año 2005 se acerca...

9 comentarios

Jonathan -

¡No te rias de mi! Por cierto, ¿Quien soy?
¿A que sorprende cuando te encuentras comentarios en articulos enterrados?
Joe, es que entre el aburrimiento y el nerviosismo estoy que no estoy en mi...

ace76 -

Hombre, Anauel, ahora también son años buenos, ya dije con anterioridad que soy asquerosamente feliz... Pero, claro, cuando uno es estudiante no tiene ciertas preocupaciones, ni laborales, ni económicas.

Joserra, joe... "estos últimos años", tampoco ha pasado tanto tiempo...

Jajaja, Maggie, prefiero el papel de burbujas de verdad. En Transvision siempre tenía plástico de ese en el cajón.

Han echado a Jonathan, JAJAJA...

Maggie Wang Kenobi -

Jomio, antoño, que en momentos de ansiedad repentina en la oficina uno no tiene papel de burbujas a mano y yo te doy la posibilidad de hacerlo online, que no es lo mismo pero argo es argo :-D

Joserra -

Sí, este año ha habido cosas divertidas, pero no sé, siento como que cada año hay que recordar algo especial y estos últimos años pues no tienen nada concreto o especial que recordar, aunque tenga momentos puntuales especiales pero no sé... ay, no sé explicarme.
Y sí, la franja vital 94-98 fue maravillosa (si no nos engaña la perspectiva)

Anauel -

Y ahora, ¿no lo son? o ¿lo son menos?

Yo no creo en eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Estoy seguro que, a lo largo de cualquier año, siempre hay momentos que recordarás con nostalgia.

ace76 -

Hombre, Joserra, cambiaste de trabajo, fuiste a Formentera, nuevos compañeros de piso...

Y sí, la nostalgia universitaria me invade más de una vez... Es que fueron muy buenos años.

Joserra -

Ay, Antonelo, cuanta nostalgia universitaria noto en tus escritos... Sí, a mi lo de los olores también me activa la nostalgia mucho.
Y ya en diciembre, haciendo balance de mi 2004, pues no sé, como 2003, 2002... sosón sosón, un año tontete

horror_bcn -

Una vez un hombre muy sabio me dijo que los mejores años siempre están por llegar. ¿Será verdad? Me temo que no podré responder a esa pregunta en vida!

Juan -

Pues sí, se acaba 2004 y empieza el 2005 que espero que sea mucho mejor. Yo también recuerdo muchas veces con nostalgia los tiempos de la universidad, sobre todo del primer año de carrera (y hace casi 10 de eso, madre mía!!). Fue uno de los mejores años de mi vida (sniff, sniff). Salir de casa, conocer gente nueva y distinta, otras maneras de ver las cosas... Debería ser obligatorio estudiar un año fuera de casa de los padres. Besos.