Blogia
El blog de ace76

UNA HORA

UNA HORA Aun me queda una hora hasta salir del trabajo... Me aburro mucho y no sé qué hacer. Tampoco tengo ganas de hacer cosas "de provecho" (y que debería hacer), porque tengo sueño. Hoy el despertador ha sonado en medio de un sueño absurdo (era algo así como una fiesta en el colegio, todo el mundo me daba de lado y las niñas de la clase hacían acrobacias circenses mal, muy mal). Por lo general, suelo estar despierto antes de que suene la alarma, pero esta vez no, y me cuesta mucho más salir de la cama cuando me rompen el ciclo del sueño.

Esta tortura (porque es una tortura tener sueño y no poder dormir) no la conocí hasta que vine a Madrid. No es que aquí durmiera menos que en Pamplona, pero me sorprendió a mí mismo el quedarme dormido en las clases que tenía en la ECAM por la tarde. Y cuando digo quedarme dormido es eso: luchar contra las cabezadas e imposibilidad de atender las explicaciones de la profesora (y eso que la asignatura era interesante). Nunca me había pasado antes. Por no hablar de las veces que me quedé dormido viendo películas en la sala de cine: antológica fue la siesta que me di en la proyección de "El apartamento"... ¡pecado dormirse con una peli del gran Billy Wilder! ¿Y qué quieren que les diga? No me pareció para tanto, ni esa ni otras pelis de Wilder...

La ECAM... Quizás una de las mayores decepciones de mi vida. A veces ni siquiera recuerdo que, en efecto, estuve estudiando allí, de tan poca huella que me dejó. Así, a posteriori, parece que no fue más que una excusa para venirme a vivir a Madrid... y eso que, como he contado hace nada, yo NO quería vivir a Madrid. Algún día hablaré largo y tendido sobre la Escuela de Cine, lo que me hubiera gustado que fuera y lo que fue en realidad... La verdad es que no es cierto que no sacara nada en limpio de ella, porque de todo se aprende. Pero a veces pienso que mi vida profesional habría ido mucho mejor si hubiera escogido otros caminos... Eso nunca se sabrá.

Decisiones, todo en la vida es cerrarte unos caminos para abrirte otros. Elegir, elegir, elegir. Suelo decirme a mí mismo que todas las elecciones de la vida son acertadas, porque todo tiene sus cosas malas o buenas. Pero, claro, eso es lo mismo que decir que todas las elecciones de la vida son erróneas. ¿Botella medio vacía o medio llena? Yo prefiero que esté medio llena... pero el optimismo, como la ficción, es peligroso.

Ayer estuve viendo viejas grabaciones de cuando era becario en el Canal4. Y la verdad es que, exceptuando mis escasas dotes para ser un locutor (soy un gangoso, que le voy a hacer), me gustaron más de lo que yo recordaba. No me tenía por un periodista excepcional, pero quizás sí que era mejor de lo que pensaba.

No sé, es curioso, estoy muy satisfecho con como me ha ido/me va la vida personal, pero siento que, a mis 28 años, no he tenido la vida profesional que soñé para mí, ni de lejos, ni un trabajo en el que pueda dar todo lo que tengo dentro de mí, sea lo que sea. Así que, ¿qué nombre os gusta más para mi futura pequeña gran productora? ¿Grupo4 o Mariembad? Se aceptan más sugerencias...

Y a todo esto, ya sólo queda un cuarto de hora para salir.

9 comentarios

Nico -

uf, yo voy a intentar entrar a la ecam el año que viene, tan mal pinta? te agradeceria mas o menos INFINITO que me mandaras un mail contandome porque tan negativo fue, y lo positivo tambien...es mucho peor que la carrera de comunicacion audiovisual? comprendo que no tendras mucho tiempo pero me harias un favor enorma, plis :)

un abrazo!

Miguel -

Yo escribiria, pero me encuentro en regimen de libertad vigilada.

Maggie Wang Kenobi -

Que estrés, antuan, que hoy nadie escribe na de na...

ace76 -

De Maggie Wang haremos una estrella del trash, jejeje... (¿O ya lo es?)

Maggie Wang Kenobi -

Uy, reflexiones depresivas contemplo... que estrés de gente. Po yo creo que pal nombre, lo mejor es un homenaje. Hmmmmmmm, Productora MaggieWang, eso estaría bien juasjuas
Hele, a reir un rato con cualquier cosa...

ace76 -

Todo llegará, Miguel. Aunque más que en los duques, confio en mi propia capacidad de ahorro y en los fondos de inversión de ING...

¿Excelente escritor? ¿Dónde? Y sí, Esti, tienes toda la razón...

En el fondo, creo que sólo consigues un buen trabajo si te lo creas tú mismo... pero es tan arriesgado. En fin...

Miguel -

Como te gusta soñar con tu productora... A ver cuando te decides de verdad y la montas. Si es por dinero, no te preocupes, busca a algun duque en el Moulin Rouge.

esti -

GRUPO4 me encanta!!!
Lo del sueño... que te voy a decir? Yo cuando tenía sueño en clase, pues me dormía y me quedaba tan pancha. Conflicto, cero. Pero cuando lo pasé mal de narices de verdad, de "me duermo, por favor, una cama, por favor" fue cuando curré de recepcionista en un centro de negocios. Ahí no me podía dormir. Se pasa muy mal. Es una tortura auténtica.
Y lo de tu carrera profesional... Antonio: No puede sentirse derrotado el que no ha empezado la batalla. No lo has intentado verdaderamente. No has pasado ni un poco de mal rato. Siempre que has movido alguna pieza lo has hecho desde una posición supercómoda y poco arriesgada. Bueno... ya abes lo que opino, no voy a hacer leña del árbol caído.

Joserra -

Si, lo del sueño lo comprendo perfectamente. A mi me pasaba en la universidad, esa horrible sensación de escuchar al profesor entre sueños y no entender, realmente, no entender lo que decía y tomar notas absurdas e inconexas en vez de apuntes coherentes y normales. Era horrible, y no se podía hacer nada para que se pasara.

Y lo de la Ecam, sí, verdaderamente creo que no te dejó demasiada huella, vamos, a mi a veces también se me olvida que estudiaste varios años en ella y supongo que antes de ella ya eras un excelente escritor.
Ah, por cierto, yo no sé si he visto esas grabaciones de Canal 4 ( a lo mejor ese hubiera sido el secreto, buscar trabajo en un canal así, en Madrid, y subir como Emma García).
Besotes