BANANAS

(La analogía no es correcta porque en España la división entre poder ejecutivo y legislativo no es tan marcada como en Estados Unidos... y la verdad, ahora mismo no sé cómo eligen a los representantes del Congreso en USA, aunque, por otra parte, parece que el poder está, prácticamente, en manos del presidente...).
De todas formas, está claro que Estados Unidos es un curioso país. No me imagino a Zapatero (ni a Aznar tampoco) incluyendo esas referencias claramente religiosas (Dios por aquí, Dios por allá) que Bush Jr. incluye en sus discursos. ¿No hay ateos en Estados Unidos? Por otra parte, diez Estados han rechazado la posibilidad de que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo. Me pregunto si, en España, si se formularan ese tipo de cuestiones, pasaría lo mismo... Aunque, por otra parte, sí que se han aprobado los experimentos con células madres. En fin, lo que está claro es que no es lo mismo ser un ciudadano de California, Nueva York o Chicago que un habitante del Profundo Sur de Estados Unidos... Sweet Home Alabama.
La verdad es que, entre Kerry o Bush, me quedo con Clinton... para el que su mayor problema fue un pequeño asunto con una becaria rechoncha. Ah, pero es que aquellos eran los maravillosos años noventa... Si, como parece ser, Kerry no es elegido presidente, ¿se presentará Hillary a las elecciones del 2008?
4 comentarios
ace76 -
Pero una cosa es lo que se hace en el Congreso (que hacemos cosas prácticas, como plantas potabilizadoras en Formentera), y otra la información política que se publica en la prensa sectaria de este país: descalificaciones, blablabla... polémicas, blablabla..., absurdeces, blablabla...
Miguel -
ace76 -
A mí me aburre la política nacional, pero la política internacional sí que me gusta...
Joserra -