Blogia
El blog de ace76

IT´S A WILD WORLD

IT´S A WILD WORLD El otro día estaba meditando sobre cómo nuestra vida es un perpetuo cambio, lo queramos o no. Había un anuncio de Moviestar que me gustaba mucho, uno en el que un adolescente iba alterando los planes con sus amigos cada diez minutos... El locutor decía: "Porque tu vida cambia a cada momento, blablabla". Y es cierto, la vida te puede cambiar radicalmente en un segundo. De hecho, las cosas más importantes tardan segundos en ocurrir: los pocos segundos que tardan un darte una noticia decisiva, el instante en el que sientes un flechazo, el momento en el que sufres un accidente... Puede dar vértigo, pero a la vez le da intensidad a nuestra existencia. Aunque a veces nos gustaría congelar una etapa de nuestras vidas para siempre, éstas siempre van por delante de nosotros. Como dice la canción de "Acuarela": "Piensa que tu vida es un lienzo en blanco que colorear"... aunque, ¿quién maneja el pincel? ¿Están regidas nuestras vidas por el caprichoso destino o por el aun más caprichoso azar? O, en el fondo, ¿no somos nosotros los auténticos responsables, en último término, del resultado final de nuestras vidas? Oh, filósofos que en el mundo han sido, iluminadme con vuestra sabiduría.

En parte, todo esto me ha venido a la cabeza al leer la noticia de contraportada de "El País": Yusuf Islam, antes Cat Stevens, no pudo entrar en Estados Unidos por figurar en las listas de personas sospechosas de colaborar con el terrorismo radical islámico. Siempre me ha llamado la atención como el cantante de temazos como "Mathew and son", "Morning has broken" o "Wild World" (canción, esta última, que todo el mundo debería conocer) renegó de su vida y su música para convertirse en un devoto musulmán. Para Bob Dylan, abandonar el judaismo y convertirse al cristianismo no le supuso tanto trauma... Elige bien tu religión, jejeje. (No viene al caso, pero me acabo de acordar ahora mismo de esta anécdota musical. Cuando era estudiante o profesor en la sacrosanta Universidad de Navarra, mi padre le soltó a uno de estos numerarios de la Obra que, con su conversión, Dylan había hecho más por la difusión del cristianismo que todos los curas del Opus juntos).

Scott Weiland, de Stone Temple Pìlots, es uno de mis cantantes favoritos. Tiene una voz grave, masculina, intensa y apasionada, una mezcla entre la visceralidad de Bruce Springsteen y la elegancia de Tony Hadley, el líder de Spandau Ballet. Canciones como "Interstate Love Song", "Vasoline" o "Plush" son grandes momentos de los prodigiosos años noventa. Le había perdido la pista últimamente, hasta que se junto con algunos de los supervivientes de Guns´N Roses para formar Velvet Revolver. Hace poco vi un vídeo suyo y flipé. Sabía que Weiland ha tenido graves problemas de adicción a la heroina, depresiones, intentos de suicidio... pero es que el -lo siento, pero no tengo otra palabra para describirlo- espantajo famelico y pintarrajeado que aparecía en las imágenes tenía más que ver con un Iggy Pop conservado en formol que con el cantante grandote, de pelo rojo y estética grunge de sus comienzos. Está claro que por sus venas ha pasado la mitad de la industria farmaceútica estadounidense... ¿Cuánto habrá perdido? ¿25 kilos? Eso sí, su voz sigue siendo estupenda, pero está claro: elige bien tus drogas.

En fin, tampoco sé muy bien a donde va este artículo, yo comienzo a escribir y me dejo llevar... En todo caso, lo que tengo claro es que la vida es cambio, negarse a ello es negar la realidad. Así que, disfrutemos de ella... y procuremos elegir bien nuestros pasos. Total, ninguna equivocación es para siempre, y siempre podemos reiventarnos a nosotros mismos. Si Madonna lo hace con cada disco, ¿por qué no nosotros, miserables mortales? :-)

23 comentarios

Su -

Joserra siempre te quedare yo... jejeje (si te portas bien te traigo un marinero)

Anauel -

Claro, es verdad!! ¡Como son los tibetanos, siempre robando ideas...! jaja.

Pero si, lo importante es la frase, sería bueno si todos nos aplicáramos el cuento.

Miguel -

ahaha! Pero ahi dice que el 14º Dalai Lama cita esa frase, no que se le ocurriera a él, por lo que lo más seguro es que se la robara a los ingleses.... ;-)

Tonterias aparte, lo importante es el sentido de la frase, que no tiene nacionalidad, es universal, y saber aplicarselo a uno mismo.

Anauel -

Miguel, creo que no, es una frase del decimocuarto Dalai-Lama (Tenzin Gyatso). Puede que mi error sea definirlo como chino, pero creo que ahora El Tibet está bajo la dominación china.
http://aiur.us.es/~arashikiryu/shirotaka/ninjutsu7_3.htm

Miguel -

Anauel, creo que no es un proverbio chino, sino inglés. Al menos eso dice mi agenda.

Joserra -

Ay, si, no sabes lo buenos que están los buñuelos de la feria, los de La Perla Riojana son especialmente güenossss, te dejan la barriguilla para el arrastre durante unas horas pero qué placer, con el azuquitar por encima

Anauel -

Pos ná, ya sabes, unos buñuelitos y hala!! a seguir luchando!! total...
Hay un provervio chino que dice "si el problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? y si el problema no tiene solución ¿para qué te preocupas?

Joserra -

Si, la verdad es que lo de las muchas soluciones da bastantes esperanzas para seguir en este teatro loco que es el mundo y la vida, un teatro loco que, la verdad, se aliviaría bastante con unos buñuelos de la feria

ace76 -

Bueno, ahora podríamos hacer un organigrama de estos con flechas para prever todas las posibilidades, pero creo que llevería demasiado tiempo...

De todas formas, todos los problemas tienen solución... Y además, muchas veces, tienen muchas soluciones.

Joserra -

Sí, la verdad es que es una fórmula buena para mis problemas, pero claro, a veces en la vida me hubiera gustado tener el solucionario, sí, ese libro del profesor con las soluciones a todos los problemas de la vida.
Que síiiii, que le resta emoción tener las soluciones a todo pero a veces compensa más el tener menos emoción pero más solución para los problemas

ace76 -

Mira, se puede poner como fórmula matemática:

Joserra - (barriga + cejas) + (trabajo guay + novio guay) = ¿Joserra feliz?

;-)

Joserra -

Lo de las cejas? pues hombre, igual que lo de la barriga, pues no se, es todo un lote

Joserra -

Jeje, gracias guapetónnnn. Y lo de los bombones, no sé, a mi me recuerda a Forrest Gump pero sí, quizá lo usara alguna vez Nestlé también. Por cierto, me encanta ahora la moda esa que les ha dado de coger a diseñadores para que diseñen sus bombones.
Voy yo a contratar a un diseñador para que diseñe mi vida, cogeré algún sueco de esos de Ikea para que todo encaje y no sobren piezas

ace76 -

Pues nada, todo es ponerse, oyes tú...

...de todas formas, ¿qué tienen que ver las cejas con trabajar en la radio? Si no se te ve la cara...

Anauel -

Joer Joserra, últimamente estás "sembrao" jajajaja

Anauel -

Si, ¿no recuerdas el anuncio de la caja roja de Nestlé? jajajaja

Joserra -

Sí, estaría bien, jeje:
-Hola amigos, hoy veremos cómo hacer de tu vida una maravilla. Lo primero es quitarte la barriguilla o el complejo por la barriguilla, lo más fácil?, ninguna de las dos cosas, jeje. Lo segundo? hacer algo con las cejas, después acudimos a Antena 3 y a Goma espuma les ha fallado uno de los locutores por lo que tú eres el contratado, oye (por recordar el tono vasco del presentador, jeje). El técnico de sonido, oye, pues que resulta que está muy bueno y oye, pues que resulta que como tú, oye, pues que también es marika, y además, no sólo eso, oyes, pues que se gusta de ti y tu de él.
Y ya está, oyes, la vida solucionada.
Sí, estaría bien :)

ace76 -

Pero siempre se puede intentarlo, ¿no?

¿Liarse con Jared Leto? Bueno, ahorras para ir a Hollywood, te infiltras en su mansión y lo seduces... O en el camino te enamoras del chico que sirve las bebidas en el avión de ida... Je, esto parecen los consejos de "Bricomanía" en versión "Homo Zapping"

Joserra -

Sí, pero a veces se pueden tomar decisiones hasta cierto punto, vamos, que por mucho que yo diga: decido presentar un magacin nocturno en la radio y decido estar liado con Jared Leto, pues nada de nada.

ace76 -

¿Nestlé? Y yo que pensaba que eso lo dijo Forrest Gump... ;-)

ace76 -

Bueno, yo, lo que vengo a decir es que los cambios dependen, en gran manera, de uno mismo y de lo que uno elija. Vamos, que tanto Cat como Scott tomaron sus propias decisiones respecto a sus vidas ¿"poco ejemplares"?.

A cada momento se nos presentan multiples opciones, dilemas, decisiones... Todo depende de uno mismo. Es como un libro de "Elige tu propia aventura". Claro que, en el caso de la vida, no es tan fácil volver atrás las páginas.

Anauel -

Si, a veces nos gustaría congelar etapas de nuestra vida, pero otras... nos gustaría que nos las hicieran desaparecer de la memoría.
Pero, como decían el el anuncio de Nestlé, "la vida es una caja de bombones", nunca sabes las sorpresas que te puedes llevar aunque algunas veces sean desagradables. Pero sobre todo, vale la pena vivirla

Joserra -

Sí, la vida es cambio, pero también habría que preguntarse cuántos de esos cambios dependen de nosotros o hasta que punto podemos influir para cambiar nosotros nuestras propias vidas se entiende que hacia mejor. En teoría este septiembre empezaba mi mes de revolución vital aunque en principio parece que se está ralentizando un poco. Espero que, por ejemplo, mi campaña de curriculums vitae suponga un intento de cambio en mi vida, aunque sea forzarme a ello, es decir, al cambio, un elemento que sí, dará vida a la vida pero a mi me causa terror.