Blogia
El blog de ace76

ENJOY THE SILENCE

ENJOY THE SILENCE Hoy Esti se fue de vacaciones, vuelvo a estar solo en esta casa. Y a partir de septiembre, cuando ella haga su mudanza y yo haga la mía (de las estancias superiores a las inferiores), estaré solo todas las noches (o no, nunca se sabe, jejeje). Y aunque a veces me dé por cantar "olbaimaiself", la mayor parte del tiempo estoy en plan "enjoy the silence". En los años en que he compartido piso (es decir, toda mi vida), me he dado cuenta de que es lo que más valoro: cuando vives con otra persona, lo primero a lo que renuncias es al silencio, no tienes el poder absoluto para decidir qué es lo que quieres escuchar... Es decir, si tu madre pasa por la crisis de los 50 y decide que a esa edad lo suyo es KissFM y la música clásica de Radio2, pues eso es lo que tienes que escuchar. Si tu hermano decide, de repente, que lo mejor del mundo es el rock sinfónico de Pink Floyd, no hay nada qué hacer, incluso llegarán a gustarte. Si tu compañera de piso es de las que se queda viendo la tele hasta las tantas, pues te acostumbrarás a irte a la cama a las dos de la mañana y sobrevivir con seis horas de sueño diarias (o menos). Así que, en realidad, lo que más me gusta de vivir solo es tener plena autoridad sobre el espacio sonoro que me rodea... Vamos, que si quiero poner a los O-Zone a pleno volumen, pues lo haré, y si me da por Deluxe, pues también.

Ahora mismo estoy escuchando el disco de DJTiësto. Me lo he comprado esta tarde, a diez euros (en realidad once, porque el precio era 10,95. No son tontos ni nada los de ValeMusic). La verdad es que suena a bacalao de los noventa, puro y duro. ¿Se acuerda alguien de Robert Miles? ¿De los primeros discos de Moby? ¿De Guru Josh? Algunos comenzaron la rave en 1992 y aun no han salido de la discoteca... ¿Se habrán enterado de que ya no se editan más ediciones del "Máquina Total"? Yo tengo varias casettes de esa época (Max Mix, Bolero Mix, Lo más duro, Megatron, Bombazo Mix...), se quedaron en Pamplona cubriéndose de polvo. La verdad es que, musicalmente, siempre he oscilado entre la música electrónica y de baile y lo que es el rock independiente... hasta que Operación Triunfo me nubló la mente. Bueno, total, a lo que iba, que vi la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas y me gustó la música machacona que les pusieron a los atletas para desfilar... Por cierto, que Locusta comenta en su blog que qué cuernos pintaba Björk allí. Yo he de decir que me gustó ese momento, pero me imagino que a los griegos no les habrá hecho mucha gracia que en SU ceremonía de inauguración de SUS Juegos apareciera una islandesa cantando... De todas formas, me gustó la ceremonía, aunque había que ser un poco listo para entenderla... Los ciclades, la historia griega en friso, la mitología, el ADN... Era un poco fiesta fin de curso de los alumnos empollones. No está mal, casi nunca se hace espectáculo de la cultura.

El ADSL es algo estupendo, va todo a una velocidad de vértigo... He pasado de bajarme canciones con el Kazaa a bajarme videoclips. Eso sí, me he pasado toda la semana eliminado virus, instalando cortafuegos, luchando contra los troyanos. Te conectas a Internet y a los cinco minutos ya tienes el ordenador lleno de mierda. A este paso, terminarán por joder la red de redes, el gran invento del siglo XX. Y a todo esto, ya llevo un buen rato escribiendo sobre nada... Es que el verano es así, tiempo para la indolencia. Indolente, una de mis palabras favoritas.

Buenas noches.

17 comentarios

WF -

Todavía algunos se acuerdan del \\\"dream-dance\\\" de Robert Miles, tranquilo, =) Si te gusta, prueba con Zhi Vago (sin coñas...) o Nalin & Kane. Por mi parte, de DJ Tiësto te recomiendo \\\"In my memory\\\" (la canción, no el CD) muy tranquilita. Y en cuanto a lo del Maquina Total, oficialmnt no, pero si conoces los \\\"torrent\\\" circula el volumen 16 (q de \\\"maquina\\\" no tiene nada, la mayoria es house pachanguero..). Salu2

Anónimo -

¿Miguel?

Anónimo -

Eres un egoista! Tus lectores estan ávidos de nueva información y tú te dedicas a bajar cosas con el kazaa!! Piensa un poco en los demas, no?

ace76 -

Deprimido no estoy, para nada... :-)

Simplemente, no se me ocurría sobre qué escribir... y que el Kazaa sigue funcionando a pleno gas.

Anónimo -

¿Por que no escribes nada? ¿Estas deprimido?

Anónimo -

¿Antonio, qué te pasa? :(

Inakov -

Parece que Antoin disfruta más que nunca del silencio porque hace días que no dice ni mu.

ace76 -

Cielos, que malo soy, jejeje...

Esto parece un programa de telebasura... tú en el año pum hiciste esto y lo otro... ;-)

Os quiero mucho a todos...

Miguel -

Este comentario de Esti me recuerda que durante muchisimos años tu tuviste el monopolio de la musica en casa, ya que tu te quedaste con la radio (que era de los dos), y no me dejabas poner lo que yo queria (que tiempos, me obligabas a escuchar a Texas). Tanto fue asi que me obligaste a comprarme mi propia cadena de musica para poder escuchar mi musica.

esti -

Estoy superindignada. Sólo yo sé la verdad sobre todo esto!
A ver, querido compañero del alma, compañero: que tú te quedas SIEMPRE conmigo viendo la telebasura hasta las 2 porque te da la gana, que a ti te gusta más que a mí. A ver qué va a ser esto? Ahora será que te quedas viendo la tele hasta tarde por mi culpa... Otra cosa es que DESPUÉS de que tú te hayas acostado, yo me quede otro rato viendo una peli o algo, pero ése es OTRO tema bien distinto.
Por otro lado, yo jamás te he puesto pegas por poner la música que quieras al volumen que quieras, o sí? Si tú mismo te has autocensurado, a mí no acuses de castradora. Que yo no te pondría pegas...

Que parece de repente que has estado confinado en una cárcel de máxima seguridad.-...

ace76h -

Desde aquí quiero dar todo mi agradecimiento a Miguel y sus excelentes consejos informáticos...

...y a mí me gusta Kazaa, que le voy a hacer.

Joserra -

Hola Antonio, sí, yo estoy de acuerdo en lo del silencio, pero el silencio a veces, no sé, otras, cuando me voy a la cama me gusta escuchar el ruido de mis compañeros en el salón viendo la tele o enredando por la casa, me tranquiliza.
Y los de los programas P2P, sí, estoy de acuerdo con tu hermano, son algo inseguros, pero taaaannn provechosossssss.
El domingo voy ya para los madriles.
Besotes

Su -

Opino igual a Locusta, kazaa mala, virus malos... Yo utilizo Emule, y en alguna ocasión especial, cuando tengo prisa por una canción en concreto recurro a Kazaa, ay, kazaa hace pupita...

Miguel -

¿Si nadie usa el kazaa porque hay varios millones conectados todas las noches?

Y nunca habra seguridad en ningun programa P2P, es una modalidad para internautas arriesgados.

Locusta -

Sólo a ti se te ocurre bajarte el kazaa... borra ese programa, criatura!!!! bórralo o prepárate a morir! hace años que nadie usa el kazaa, es lo peor del universo, ha jodido ordenadores, parejas, familias, trabajos de fin de carrera, tesis...
Utiliza estos:
soulseek: está bien, es un P2P más directo y tiene bastantes fondos, yo lo uso para temas sueltos y discos enteros
emule: lo mejor. lo tiene todo y es lo más rápido y seguro. yo lo uso para cosas grandes como discografías completas, vídeos y películas...
Ay, de verdad... a estas alturas...

Miguel -

Te olvidas de un habitante de tu casa...¡Flauta! ¡El gato que habla! Igual acaba poniendo el la musica que le de la gana, y tu te quedas obligado a escuchar sus "repentinos" cambios de gustos musicales.

Y, ejem, se te olvida mencionar quien te ha guiado en tu camino a la seguridad y la limpieza en internet. Menudo servicio tecnico estoy hecho

Me voy de crucero -

¡Bienvenido al mundo de los virus! Yo prefiero el virus del amor, bueno a veces...