Blogia
El blog de ace76

ZACDAY

ZACDAY

En previsión de que el sábado no iba a ser ningún Dia D, decidí que era un buen momento para quedar con Joserra y ver esa bilogía de películas de arte y ensayo de las que todo el mundo habla. Sí, claro, me refiero a "High School Musical", y su secuela, con ese título tan original de "High School Musical 2". Sí, protagonizadas por ese chico del que nunca hemos hablado en este blog. Sí, un blog que se llama Viviendo en la Era Pop no puede ser ajeno al mayor fenómeno de la cultura popular adolescente desde... ¿los Goonies? ¿Las películas surferas de Sandra Dee? ¿La invencion de la adolescencia?

El caso es que me gustaron bastante más de lo que pensé. Joserra definió en su momento la primera como un producto. Pues sí, es un producto, una película fácil, con moraleja y canciones pegadizas, pero no trata de ser otra cosa. Blanca y sin nada de ironía. Todo el mundo es feliz y los malos, en el fondo, no son tan malos. Parece que tampoco esperaban gran cosa de ella. La segunda, en cambio, es más divertida y se nota que contaba con más presupuesto. Es curioso ver lo mucho que cambian algunos actores entre una y otra: algunas crecen a lo ancho y otros a lo alto en menos de un curso. Sharpay y su hermano son como un personajes de dibujos animados, mientras que Gabriela es tan sosa que a veces ni te das cuenta de que está en la película. El manager de Zac se asegura que el chico esté siempre en el centro de todos los planos. Y podríamos discutir si esos ojos azules entran dentro de la categoría de efectos especiales o no. Eso sí, que nadie se entere de que le doblaron en la mayor parte de las canciones de la primera entrega...

Después fui a cenar al Foster con Joserra y estuvimos hablando de los sábados espeluznantes y los domingos malditos. En fin, que a veces da mucha pereza esto de hacerse mayor y hay días en que dan ganas de que la vida se parezca más a los musicales para adolescentes.

11 comentarios

Anónimo -

Si la hubieran estrenado en Teta5 en vez de en Cuatro sí que habría sido un megabombazo.
A mí también me moló, pero es que hay que tener en cuenta que a mí me molan las pelis de Hayley Mills. Y éstas son más de lo mismo pero 50 años después. Además, la música tbn está maja y los bailes mucho más.

Diego -

jajajjajja me acabo de dar cuenta de las etiquetas de las fotos... y de la de ésta en particular... jajajaaja

Joserra -

Menudo costillar me endosé, mce

mce79 -

El Foster!! ñam ñam ñam!

Jgts -

¡Que grande! ¡Que grande HSM! ¡Ambas dos! Superfan...

La 3 pasará por el cine y todo...

ace76 -

Bueno, en nuestra infancia tuvimos los Goonies, los Grenlims, Exploradores, Karate Kid, la Historia Interminable, Solo en casa, los reestrenos de las pelis clásicas de Disney...

...aunque es cierto que Disney, en los 80, pasó por horas bajas.

Joserra -

La segunda es más divertida que la primera, las canciones molan, son facilonas y hay veces en las que no se pide más. En el fondo es una película Disney. Ya me hubiera gustado a mí que las películas Disney de mi infancia fueran de ese estilo y no del tipo "Salven al tigre"

Don Otto Más -

Mis sobrinas (como de 14 años) flipan con el High School este... Yo lo prefiero a estos jóvenes que a los que vi en una visita al 8 y 1/2, jajaja!

Diego -

Y a veces hasta se puede dar las gracias y todo!! jajajaja

ace76 -

Bueno, es que Spain is different, ya se sabe...

Diego -

Hmmmm ¿vives en EEUU? Por que si no ya me dirás que fenómeno de la cultura popular adolescente es esto en España... Vamos, que me da a mi que hay muchos mas fans de HSM entre tus amigos y conocidos, que entre los de mis primas... jajajjaja

Hmmm qué es esto de los sábados y domingos malditos??