Blogia
El blog de ace76

¡SON LOS GOYA!

¡SON LOS GOYA!

El cine patrio celebra su gran fiesta. Glamour en barra, galas inacabables, premios cantados y los nombres y las caras de siempre nos proporcionarán material inagotable para risas, chascarrillos, ataques de vergüenza ajena y otras zarandajas con las que cofeccionar dos o tres artículos para este blog.

Hoy toca hacer la quiniela. En letra cursiva, la apuesta segura. En negrita, lo que un servidor querría que saliese. Tachán!

Mejor Película: ¿Quién lo duda? Ganará El Orfanato. Ojalá ganara El Silencio para dar un reconocimiento-espaldarazo a todas esas películas españolas que no hacen las grandes productoras ni las cadenas de televisión, ni vienen apoyadas por macrocampañas publicitarias en prensa y televisión, y que intentan proponer algo diferente. En fin, bastante insólito es que haya sido nominada.

Mejor Director. Huy, ésta está complicada. ¿Se lo darán a Emilio Martínez Lázaro y así hacer de Las Trece Rosas la segunda ganadora de la noche? Como esto se mide muchas veces por la recaudación en taquilla, puede pasar. Aunque yo se lo daría a Gracia Querejeta, cuyas películas, a pesar de no ser redondas, siempre me dejan satisfecho.

Mejor Actor. ¿Se lo darán a Alfredo Landa en plan homenaje a toda una carrera? Yo preferiría dárselo a Tristán Ulloa.

Mejor Actriz. ¿Alguien duda de que Belén Rueda se llevará el cabezón a casa? Pero no estaría mal que se lo llevara Maribel Verdú. Eso sí, atención a Blanca Portillo, que igual da la sorpresa...

Mejor Actor de Reparto. Qué fácil, o gana un veterano (¿José Manuel Cervino?), o gana un jovencito (¿Raul Arevalo?).

Mejor Actriz de Reparto. Si hay justicia en este mundo debería ganarlo Ámparo Baró. Aunque si gana Nuria González no me rasgaré las vestiduras. Incluso podría aguantar que Geraldinde Chaplin se llevara el premio por salir en la película esa que todo el mundo ha visto, sí, esa de sustos. No, Rec no, la otra, la mala...

Mejor Director Novel. Está claro que se lo llevará Juan Antonio Bayona. Pero yo voy a votar por Felix Viscarret, por esto del navarrismo, jejeje

Mejor Actor Revelación. Esto, sólo sé quién es Gonzalo de Castro, aunque como este premio se lo llevan a veces niños, pues quizás el ganador sea Roger Princep. Voy a investigar un poco más... ah mira, Oscar Abad es un joven ciclista que hace de joven ciclista, y Jose Luis Torrijo ha salido en la mitad de las series y películas que se han hecho en España durante los últimos años en papeles de reparto.

Mejor Actriz Revelación. A estas alturas van y nominan a Bárbara Goenaga en esta categoría... Yo creo que va a ganar Gala Évora, por hacer de Lola Flores, pero yo le doy el premio a Manuela Velasco.

Mejor Guión Original. Yo creo que ganará Sergio Sánchez por escribir El Orfanato, pero yo se lo doy a Gracia Querejeta y David Planell por Siete Mesas de Billar Francés (sí, me doy cuenta de que le daría todos los premios a esta película, jejeje)

Mejor Guión Adpatado. Como no le darán el Goya a la Direccion Novel, éste será el premio que le den a Félix Viscarret. Pero si se lo dan a Ventura Pons tampoco estará mal...

Los Goyas técnicos serán, merecidamente, para El Orfanato, aunque es cierto que Luz De Domingo cuenta con vacas sagradas entre los nominados como Gil Parrondo. Quizás el premio al mejor montaje debería ser para Rec... El de sonido para El Orfanato... ¿Hay un corto de la ECAM nominado? Vivir para ver...

14 comentarios

mary -

No habeis visto Trece rosas??? Nadia de Santiago tiene que llevarse el Goya por actriz revelación (aunq lleva años y años metida en esto del cine y la tv)menuda interpretación y carrerón el de la niña con solo 17 añitos q tiene....

MadRod -

Pues yo sólo he visto las hipernominadas, así que me callaré, porque siempre suelen ser las más odiadas -a pesar de ser las más vistas-
5.000.000 de espectadores de "El orfanato". Antonio, jomío, será lo que tú quieras, pero...

Soliloco -

Malamente me siento que me da que no he visto ninguna de esas pelis.. asi que no digo na y lo que diga la rubia

Diego -

Chico!! Tienes un sms,así que apaga y enciende el móvil, o contesta, o llama, o conéctate al mesenjer, ¡o algo! MUAC!

ace76 -

Por supuesto que verás la gala, Miguel. Eso sí que son risas y no las de Supermodelo, jajajaja

Muchas gracias, Mofli. Tú sí que eres un encanto. :-)

Otto, antes que ver El Orfanato, ve a ver Rec, que esa sí que da miedo.

mce79 -

¡Que grande lo del silencio! jajaja!

Me da igual quien gane, me conformo con no tener que ver la gala.

jl -

Te lo digo de verdad, de corazón y sinceramente. Todo eso. Así que ponte rojo o como quieras. Me encantas.

Don Otto Más -

Joeerl, que poco puesto estoy yo últimamente de las actualidades varias. Gracias Ace, que me has puesto al día, de verdad que sí. Te creerás que ni siquiera he visto el orfanato? Un desastre

ace76 -

JAJAJA, perdón por lo de "El silencio", se me han cruzado los cables de mala manera. LA SOLEDAD, LA SOLEDAD, LA SOLEDAD...

Creo que Emilio Gutiérrez Caba tiene dos, por "La comunidad" y "El cielo abierto". A mí me gusta mucho, pero tres Goyas son muchos Goyas.

Es cierto que a Landa le dan un Goya de honor, así que igual sí, se lo dan a Alberto SanJuan. No me había fijado en el detalle de la nominación de Ulloa como principal frente a sus compañeras de reparto. Aunque eso depende de las productoras, que son las que presentan las candidaturas, no de la Academia. Algún día le tocará a Diego Martín ser actor revelación (o a Alejo Saura, o a Fran Perea...)

MOFLI, muchas gracias, pero no es para tanto. Haces que me sonroje... :-)

Jose -

Bueno como he visto casi todas , excepto REC y luz de domingo, voy a opinar...

PELICULA: Ganará la del orfanato, pero yo se lo daria indiscutiblemente a esa obra maestra llamada "La soledad", que no el silencio (jejeje, ay Antonio).


Director: Jaime Rosales pero ... solo por la escena en la que Najwa Nimry va a Zaragoza se lo daría a Iciar Bollain.

Actriz: Definitivamente, Maribel Verdú, que me gustó mucho más que la previsible Blanca Portillo. Se lo dará a belén rueda, que tambien me gustó mucho, al igual que Emma Suárez. Creo que falta Petra Martinez por La Soledad.

Actor: No he visto ni la de Alvaro de Luna (Que nunca me ha gustado) y Alfredo Landa (que tiene dos, es un mito viviente, y ademas le dan uno merecidisimo a toda la carrera). Tristán Ulloa no es protagonista (aunque está rotundamente bien). Asi que Alberto San Juan .

Actriz de Reparto: No a emilio Gutierrez Caba, que ya tiene uno (y merecido) y ademas en La Torre de Suso lo premiable fijo que es Malena Alterio... Julian villagrán deberia ser actor revelación pero bueno.. Se lo daría a una peli que no he visto, pero solo por el retorno de un actor (y porque he visto el trailer y Garci le ha controlado el tratamudeo Larrañaga). A Carlos Larrañaga. A Raul Arevalo le ponia un piso (interpretativo). Me parece el mejor o de los mejores de su generación. Y he tenido la suerte de verle en teatro. Pero a carlos Larrañaga, si.

Actriz de Reparto: Pues entre Amparo Baró, grandisima o la otra grande, Nuria González, por todas las escenas con Adolfo Fernández. Me parece la categoría más dificil. Y creo que faltan algunas.

Director Novel: Pues a Juan A. Bayona, la peli de Viscaret me parece un bluf.

Actor Revelación: Fernando Cayo. Ah, no, que no le han nominado. Pues... Gonzalo de CAstro nunca me ha gustado mucho, así que a José Luis Torrijo, solo por lo importante que es su papel, por lo bien que están todos los actores de esta pelicula (no han nominado a Sonia Almarcha ni a PEtra Martinez, por dios, por dios).


Actriz Revelación: ¿Bárbara Goenaga? Por favor... O Gala Evora o Manuela Velasco, y mas esta ultima, mas que nada porque creo que tiene mas futuro. O Nadia de Santiago. Gracias a dios no está Beth. Digo Manuela Vellés

Ale, ,ya

Joserra -

Como gane El Silencio se van a dar todos un susto de muete porque la película nominada se llama La Soledad, cómo se nota la falta de promoción.
Y los actores nominados a premio revelación suelen ser desconocidos para el gran público,la verdad, salvo las habituales sorpresas, como meter a Gonzalo de Castro

evita -

ays pero que puesto esta mi chico guapo preferido ajajaja yo no he visto casi ninguno asi que como es de necios opinar sin saber no opino
mil besos para mi amor;) relax

Diego -

Pues he visto muy pocas de las nominadas. Así, por querer, me gustaría que el de actriz revelación se lo llevara Manuela Velasco, y que El Orfanato no se llevará absolutamente nada. Yo creo que al final tendrán un poco de cabeza y no le darán el de mejor película... (...)

Por otro lado las nominaciones no me han gustado casi nada, muy muy mal. Que Tristán Ulloa esté nominado a mejor actor por su minipapel en Mataharis (y que quieras que se lleve un Goya por eso ya es...), y que sus compañeras estén en la categoría de actriz de reparto es un poco de risa.

No ha habido ninguna película española este año que me haya entusiasmado realmente (la que más Rec), así que me dan un poco igual los premios (yo también le daría la mayoría a Siete Mesas de Billar Francés, por que hay que elegir una).

Aunque vuelvo a pedir justicia y batacazo para El Orfanato!!!!!jajaja MuaCAs pa ti!!

jl_mofli -

Es imposible no enamorarse de ti, A.

Eres una de las personas más bondadosas que conozco. Un beso muy fuerte.
Te dejo esto aquí pq no tengo tu mail