Blogia
El blog de ace76

MAGIA, TERROR Y FANTASÍA

MAGIA, TERROR Y FANTASÍA

El viernes fue un día mágico. Fui con unos compañeros del trabajo a La cripta mágica a ver un espectáculo de magia, ilusionismo y cartomancia. El local recrea un antiguo teatro de principìos de siglo, con mucho terciopelo rojo, esculturas doradas y penumbra. La atmósfera misteriosa, elegante y decadente a la vez, está muy bien conseguida. Los cocteles tienen nombres extraños y la carta está decorada con viejos arcanos. Pero el espectáculo en sí tuvo demasiado humor para mí gusto. Tantas risas hacen que el efecto fascinante de los trucos de magia acabe diluyéndose. El mago era un claro discípulo de la escuela de Juan Tamariz, así que para aquellos que le vimos actuar en nuestra infancia en el UnDosTres todo nos resultaba demasiado familiar. Y también demasiado caro. Pero el sitio me gustó lo suficiente como para, dentro de un tiempo, darle una segunda oportunidad.

El sábado me levanté tarde, así que cumplí mi primer objetivo del fin de semana. Esti decidió que había llegado el día de comer su hamburguesa anual, así que fuimos al Burger King a por pitanza y a la Devedeteca a por una película. Mi BigKing (cada vez tiene menos de big y más de tamaño lenteja) me supo a gloria. Hacía mucho que no me comía una auténtica hamburguesa basura (las del VIPS no cuentan). La película, en cambio, era bonita de ver, pero totalmente insulsa e incoherente. Se llama "Shopgirl". No perdáis el tiempo alquilándola. A las seis me fui a pasar la tarde al gimnasio y me convencí de que hay gente que va los seis días a la semana que está abierto. Por la noche, fui al cine con Diego a ver "(Rec)" y el sábado se convirtió en un día terrorífico. Si queréis pasar miedo de verdad no podéis dejar de verla. Es una mezcla entre "El proyecto de la bruja de Blair" (pánico) y "28 días después" (tensión adrenalítica). Que no os cuenten NADA del argumento. Taparos los oidos, sobre todo, si alguien os quiere contar los quince minutos finales. Si sois impresionables, no dormiréis bien esa noche. Bueno, siempre podéis intentar ahuyentar a los fantasmas con un cocktail del Café Antik y un poco de conversación en una mesa en penumbra. 

El domingo fue un día fantástico. La mañana me la pase en la cama. El mediodía, tumbado en el sofá. Al final salí de casa para ver con Joserra "Diario de una niñera". Esta especie de secuela de "El diablo viste de Prada" es menos fresca y divertida, pero quizás sea más ácida y menos indulgente con las clases altas del Upper East Side River de Nueva York. Scarlett Johansson no está tan mal como pensaba. Laura Linney, por supuesto, está magnífica. Diva total. Al final, los personajes aprenden una lección de la vida y se vuelven mejores personas, Scarlett consigue liarse con la Antorcha Humana y todos viven felices en Nueva York. Pura fantasía, ¿no?

12 comentarios

sti -

Qué ricas saben las hambuerguesas una vez al año. Hay que elegir bien el día: tiene que ser un día con resaca de MeLoComoTodo.

ace76 -

Jajaja, Deca, yo también extraño a mi compañero de pesas! De todas formas, ahora es temporada de engorde, si no... ¿qué mérito tiene hacer luego la "operación bikini"? :-)

deca -

me da taaaaanta verguenza cuando leo la palabra gym en tu blog que estoy por hacerme una liposuccion antes de quedar contigo. PERO TE AÑORO! lo sepas y con permiso de diego, of course.

ace76 -

Bueno, vale, en realidad "(Rec)" no da tanto miedo... A ver si así os animáis a verla! :-)

No estaría mal que cada local que menciono en el blog me hiciera un donativo, Rodri. :-)

Klimmt, la bromita esa de SRec yo también la he hecho, jejeje. A mí me gusta pasar miedo en el cine.

Eva, a mí es que todo me parece bonito... :-)

Jl, al cine de cabeza!

Sí, Diego, bonito, bonito... :-D

Joserra, ahora tienes que ir al American Museum of Natural History a verlas "in situ". Y yo también pensaba que era que coincidía siempre con los mismos, pero no, yo creo que viven ahí, entre pesas y mancuernas.

Otto, a mí el payaso de Mac siempre me ha dado miedo, así que soy del King de toda la vida, jajaja

MadRod -

Ayns, jo! No me digas éso, porque yo tengo muchas ganas de verla, pero últimamente me he acostumbrado a coger el mando a distancia y parar la imagen justo un nanosegundo antes del susto, ¡y éso en el cine no se puede hacer!!!
Bonito finde. Y espero que todos esos locales te paguen una bonita comisión!! ¿Ves? Otro método de hacerte con unos ahorrillos...

Klimmt -

Quiero ver REC. Ya vi S-REC y me gusto mucho. .-))
Eso si, voy a destrozar el brazo del que ose sentarse a mi lado. Es una sensacion extraña esa de querer "pasar miedo" y no poder dormir esa noche.. pero lo elijo.

evita -

si yo tb creo voy esta semana a verla .. en fin,,,me encantan que los fines de semana sean bonitos de corazón:)))

jl -

Joder, yo soy super impresionable con las películas de terror, así que no sé si iré a verla o no!!. Jajajaja!.
Me alegra que estuviera entretenido tu fin de semana. Besos!

Diego -

Bonito fin de semana, sí. :)

Joserra -

Sí, lo del gimnasio es cierto, además yo creo que también van mañanas y tardes porque yo les he visto a todas horas, bueno, que... a lo mejor es que coincidimos y a ellos les da la misma impresión de nosotros.
Y sí, la película estuvo divertida, me encantaron las escenas del museo congeladas de la imagen real.

Don Otto Más -

PRIMEEEEEER!
XD

Don Otto Más -

Pues yo prefiero, metidos en danzas, una Mac, que aún no se encogen tanto como las King...
Un amigo fue al preestreno de REC hace tres semanas o así, y me llamó por teléfono para sentirse acompañado de camino a su casita, él solo.
Me la recomendó muy mucho, porque acojona, pero a mi me da miedo hasta ver El Orfanato, así que... Huys, huys, huys...