Blogia
El blog de ace76

GOLDEN GATE BRIDGE

GOLDEN GATE BRIDGE ¿Cuál es el símbolo de San Francisco? Pues me imagino que el puente del Golden Gate. ¿Que por qué le llaman "puente de la puerta dorada" y lo pintaron de rojo? Pues porque "golden gate" era el nombre que recibía la entrada a la inmensa bahía en cuyo extremo se sitúa la ciudad... cosas que uno aprende leyéndo las guías de viaje.

La primera impresión que me llevé al ver el puente fue de expectación. "Anda, estoy viendo el Golden Gate con mis propios ojos... uno de los monumentos más famosos del mundo y aquí estoy yo, delante de él". La segunda reacción fue de decepción. Al fin y al cabo, no es más que un puente colgante de acero, y de esos ya he visto unos cuantos en mi vida. Y algunos hasta son más grandes y espectaculares. En el mismo San Francisco existe otro puente colgante, ignorado por el turismo, más largo que el Golden Gate. Sin embargo, dos días después de sacarme esta foto descubrí que había visto el puente desde un lugar poco adecuado.

El Golden Gate debe verse desde Baker Beach, una playa aislada de la ciudad por un amplio paraje natural y abierta a la inmensidad del océano Pacífico. Es un hermoso lugar donde la Naturaleza, cuando el sol está a punto de ponerse, parece llenarlo todo... Y en un extremo de la playa, majestuoso y elegante, el Golden Gate se funde con las líneas onduladas de la bahía, con las olas, con el cielo limpio y luminoso de California... Puedo decir que su fama es merecida: no hay otro puente como él.

A propósito del Golden Gate, mi hermano y yo tuvimos una conversación:

Miguel: ¿En qué has pensado cuando has visto por primera vez el Golden Gate?

Ace76: Pues... me he acordado de "Vértigo", de cuando Kim Novak se lanza al agua y James Stewart la salva...

Miguel: Pues yo me he acordado del anuncio de Mapfre. Y me jode mucho


Tiene razón. Los medios de comunicación lo trivializan todo. Hay cosas que nunca deberían vivir en la Era Pop.

11 comentarios

felix -

Guapo???? por dios si tiene to la cara de mi navo

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

Jordan retro 4 -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

alvar0o -

ola wenas me a gustado tu "reportaje" sobre san francisco y estoy aciendo un blog sobre california me gustaria que me dieras o me dijeras mas coasa acerca d esan francisco y todo lo que lo rodea costumbres gentes algun foto etc... te dejo la dirrecion de mi blog http://californianoibero.blogspot.com/

bandido -

no he visto el anuncio, pero trabajo en mpafre y nuestro logotipo es el golden gate

mce79 -

Antonio, te olvidas de la respuesta de nuestra prima: "A mi me ha recordado a "Padres Forzosos"" Jajajaja!!

Jose -

Las trivializamos nosotros, que somos muy triviales. Jugamos un trivial?. Ay que malo. Dios. Desconectame y formateame...

Uy que guay, "Apple Tree" de Cycle. Os dejo, tengo que moverme

Maggie Wang Kenobi -

Yo no es por llevar la contraria, juasjuas, pero no opino lo mismo que ángela, jajajaja
Y sí, los anuncios trivializan demasiadas cosas (¿quien se acuerda de las Cuatro Estaciones de Vivaldi o todo el mundo la recuerda por ser la música del anuncio de miel de la Granja San Francisco). jurjur

ace76 -

Gracias, Ángela! :-)

Y sí, Dani, tienes razón. No habríamos ido a SF si esta no fuera una ciudad famosa por el cine o la música... Paradójico.

Ángela -

¡ Antonio ! pol Dios, qué guapo estas...mucho más interesante, si señó ,jejeje. Mmmuá. A mí también me encantaría conocer S F

dee -

El puente del anuncio de Mapfre es el de Lisboa. Yo no he visto el de San Francisco, pero el de Lisboa sí que me impactó mucho porque nunca había oído hablar de él hasta verlo. Además, en una colina junto al extremo sur del puente hay una estatua igual que la de río de janeiro!

En cuanto a lo de los medios de comunicación, seguro que tienen parte de la culpa de que hayáis elegido San Fco como destino turístico, ¿no?