Blogia
El blog de ace76

TARDE EN EL TRABAJO

TARDE EN EL TRABAJO 16.27 Soy el único ser humano en toda la planta 3B... Y tengo que estar aquí hasta las ocho, por si pasa algo... Que por una parte, quieres que pase algo, por eso de estar entretenido y así. Pero por otra, ¿quién quiere trabajar? A todo esto, estoy leyendo "El País de las Tentaciones", un (publi)reportaje sobre La Revista 40... No me llamaba la atención, pero conforme lo iba leyendo, he pensado "ah, pues igual me compro el primer número, a ver qué tal". Hasta que llego a unas declaraciones del director de la revista en la que dice que está pensada para jóvenes "entre 18 y 24 años"... y vamos, que me ha sentado un poco mal. ¿Será que a mi edad ya sólo puedo escuchar música de Cadena Dial y el Kiss FM? ¿Ya no me interesan las novedades musicales? (Vale, sí, la música de ahora es una mierda, pero aun tengo esperanzas de que mejore... Deluxe, confíamos en ti!!!) ¿Quiénes se creen que son los publicistas y sociólogos para negarme mi juventud y meterme en el grupo de los "jóvenes pero no tanto"? ¡Bastante han hecho quitándome el Carné Joven! ¿Será que me estoy haciendo mayor, pero de verdad?

16.57 Bueno, pues ya terminado de leer "El tentaciones", y como siempre, nada interesante. ¿Hip-Hop alternativo? ¡Anda ya!

Ordenando mi casa, que está en un proceso de cambio lento pero imparable, he encontrado una tarjeta publicitaria del hotel de Estambul en el que estuve este mes de mayo. Al leer la traducción del texto turco al inglés, me acordé inmediatamente de la políglota Locusta:

"There is having enchanted atmosphere in the heart of city and just one step ahead of you, you feel like have seen the splendour past while watching the sunset on sparkling Golden Horn in the peace of your spirit".

La verdad, me da a mí que el texto, tal y como ésta, no tiene mucho sentido. ¡Que una traducción! A todo esto, lo fácil que sería que todos habláramos el mismo idioma, como los gatos o los perros. Porque digo yo que "guau" o "miau" significarán lo mismo aquí y en Montevideo... Nota metal de cumplimiento de proyectos largamente aplazados: aprender esperanto.

Me voy a repartir el correo... Ahora me toca leer El País serio.

17.11 Coño, ¡ha sonado el teléfono! ¡Me toca currar!

17.56 Parece que ya he resuelto el encargo... He leido esta noticia en "El País", en la sección Gente. Me ha llamado la atención:

"Una anciana japonesa de 91 años, habitual carterista, fue detenida por décima vez en los últimos años, y según el portavoz policial, Norio Hoshi, "parece que lo hace porque le gusta la emoción", dado que no necesita dinero para vivir. La nonagenaria, que vive sola, es probalemente la carterista habitual en activo de mayor edad en Japón, según el Daily Yomiuri. En esta ocasión, la mujer fue sorprendida "in fraganti" en un gran almacén textil en Tokyo, en el que había sacado un sobre del bolso de otra mujer de 57 años, en el que no había dinero, sólo facturas. Un dependiente la vio, la siguió fuera de la tienda, la abordó y la condujo hasta la policía. Antes de ser puesta en libertad y conducida a su casa de Tokyo, la anciana admitió de rodillas haber cometido el delito, por el que dijo estar muy arrepentida, pero aseguro que era incorregible y que un impulso interior la obligaba a delinquir. "No puedo resistir la tentación de coger cosas de otras personas", declaró a los agentes".

Como diría mi profesor de Guión, "Aquí hay una historia". La imagen de la mujer de rodillas, arrepentida, me ha parecido, no sé, enternecedora.

18.31 A veces, lo más interesante del periódico son los anuncios. Toda la página 33 está dedicada a hacerme saber que ya puedo escuchar lo nuevo de U2 en mi emisora favorita. El ocho de noviembre sale a la venta el single, "Vertigo", y el 22 de noviembre, el disco: "How to dismantle an Atomic Bomb". Hmmm, armas de destrucción masiva. ¿Pero existen?

El encargo laboral tenía que ver con Irak... Me da la impresión de que no se le da el mismo tratamiento a la muerte de Jose Couso que a la de Julio Anguita Parrado. Y parece que tiene mucho que ver con la identidad de sus asesinos: no es lo mismo que te mate un imperialista yanqui con su tanque que el misil lanzado por un pobre soldado iraquí que, en el fondo, no está haciendo otra cosa que su trabajo. En fin, ambas muertes son hechos deleznables y lamentables, pero revelan el absurdo antiamericanismo que, en ocasiones, se respira en este país y sesga nuestra visión de la realidad. Es como la simpatía hacia el pueblo palestino o Fidel Castro... rozan un tanto el absurdo.

18.44 Antes no he sido del todo exacto, en mi planta 3B hay otros seres humanos: una asistente y un diputado de "los otros". Por lo general, no molestan, ni siquiera me hablan. Pero ahora, van y me ponen a todo volumen los grandes éxitos de Rosario. ¡La debacle! Estos de la derecha ya no son lo que eran... ¡escuchando música de una roja! ¿Pero no están obligados por sus principios a escuchar a Siempre Así? Y yo que estaba escuchando mis mp3 variados, tengo que aguantarme y soportar que invadan mi espacio sonoro... "¡Flores, hay muchas flores!".

El talante, Antonio, el talante...

18.56 Las páginas de política de "El País" (yo leo el periódico de atrás hacia adelante... total, lo que más me interesa está siempre en las últimas páginas: Televisión, Cine, Sociedad, Cultura, Deportes... y las noticias económicas. Sí, me gusta leer las noticias sobre la actividad de las grandes compañías. Lo de Parmalat estas navidades fue como una tragedia de Shakespeare, y lo Alitalia, siempre al borde la quiebra, es un culebrón de altos vuelos. Perdón por el facil juego de palabras) me desvelan el porqué de estos gustos musicales de la competencia. ¡El PP va a cambiar el color azul por el naranja! Lo dicho, no hay respeto por la tradición. ¿Querrán dejar de ser el Partido Popular para ser el Partido Pop? Hmmm, ¿por qué me estaré acordando ahora de los surfistas católicos de "Karate a muerte en Torremolinos"?

19.18 Lo peor de leer el periódico hacia atrás es que uno puede terminar muy deprimido, ya que las noticias internacionales suelen ser descorazonadoras. Llegará (espero que no llegue, pero llegará) un momento en que nos acostumbremos a los secuestros de rehenes de civiles occidentales en Irak (del mismo modo a que nos hemos acostumbrado a que, de vez en cuando, un palestino reviente en un autobús de Tel Aviv), pero hoy por hoy es algo ciertamente angustioso. Y lo peor es que la situación no tiene visos de solucionarse... Claro, que también lo de Bosnia y Sarajevo parecía que no se iba a acabar nunca y ahora ya hay turistas en Mostar y Dubrovnik. En fin, somos testigos de la historia... A todo esto, ¿"Doctora Germen"? ¿El mundo se ha convertido en un tebeo de la Marvel y yo no me he enterado?

Ale, voy a repartir el correo, que ha llegado más.

19.58 "No controles mi forma de vestir porque es total, y a todo el mundo gusta. No controles mi forma de pensar porque es total, y a todos les encanta". Kazaa es un gran invento, sí señor. En fin, y así, en plan petardo pop ochentero termino la tarde... Voy a poner "trabajo" en el buscador de imágenes de google y a ver que me sale, que los artículos quedan mucho más vistosos con foto.

Es curioso, siento como si hubiera estado acompañado toda la tarde... Nos leemos.

16 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

ace76 -

Jajaja, que bueno, Locus... Si es hay gente que se piensa que all the mountain is oregane. They are not in the garlic...

Locusta -

Oye, ideal lo del panfleto turquistaní, que un idioma el inglés, es como una puta violada y malparada.
Pero me quedo con lo que leí el otro día en un foro. Era un tío español que se despedía de sus colegas belgas y decía:
"We see each other, a hug".
Es decir:
"Nos vemos, un abrazo".
Flipas en colores...

Joserra -

No, pensaba que os habiais visto iñaki y tu

ace76 -

¿Quiénes? Yo fui a cenar a casa de Esti el domingo... Que casa tan estupenda tiene, y además, suya (envidia, envidia).

Joserra -

¿Os habeis visto este fin de semana?

ace76 -

Iñaki, el vértigo que da es mucho mayor si piensas que, no sólo hace seis años que terminamos de estudiar... sino que fue hace diez cuando el destino nos juntó en el Aula 11...

Inakov -

Vaya que si el tiempo pasa, pero no sé, cada vez que volvemos a estar juntos, aquéllos que estudiamos juntos ahora ya seis años - oohhhh- parece que no ha pasado ni un solo día.

Su ataca de nuevo -

La parte de contactos es buenisima...

Y yo matándome a trabajar, que bien vives, jooooo.

Su -

Viejo, viejo, viejo, pero con el corazón de un niño, jejeje.

Por cierto, NOTICIA, tu queridísima Fey saca nuevo disco, los temas serán todo viejos éxitos de Mecano, ¿a qué te mola? Jejeje. (espero que salga a la venta antes de tu cumple...)

Joserra -

Ay, Kazaa, Kazaa, hoy he leído que de los programas de este estilo es mucho más inseguro que Emule u otros, jeje... Virus, virus!!!

Joserra -

¿Que cambian el azul por el naranja?, uy, mira, como Antena 3

Joserra -

Sí,la verdad es que el tema de la edad es un tema que esta temporada me tiene obsesionado y en el que, la verdad, no me gusta mucho ahondar porque me puedo coger una depre de caballo.

Y la música, no sé, hijo, habláis de una gente tan, no se como decirlo, ¿desconocida?, salvo U2 y Coldplay creo que no conozco a casi nadie de los mencionados

aLka -

pues cuando a mi me quiten el carnet jove tampoco creo q me lo tome muy bien. Ya me quitaron uno del Santander por cumplir 20 años y me j... bastante. venga, un saludo

ace76 -

¿Deep Dish? Creo que he leido algo en alguna parte...

"Stay young", una de estas carasB de Oasis que es mejor que alguno de sus discos... Jejeje, sí, qué sabios son los Gallagher.

Hmmm... híbridos, me lo pensaré.

Miguel -

Antonio, admitelo, el tiempo no pasa en balde... ya no eres tan joven como antes, y estas a poco mas de dos años para alcanzar la treintena... ya va siendo hora de que sientes la cabeza y me des cuñadas y sobrinos... me conformo con gatitos, o hibridos, lo que sea.

Yo sigo teniendo confianza en que algo o alguien revolucione la musica. Estoy cansado de buscar nuevos grupos y que nadie consiga mantener mi atencion demasiado tiempo (strokes, interpol, snow patrol, franz ferdinand, keane...). Lo más decente en los ultimos tiempos, sin duda, Deluxe. Y Coldplay, claro.
Por cierto, parece que podremos enterrar en breve a los Chemical Brothers, ¿has oido a Deep Dish?

Bueno, que es broma tio, que mientras te mantengas joven de espiritu seras joven, y eso es lo que cuenta. Hay un proverbio chino que dice que un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama (¿O sera tibetano? ¿O ingles?)

Asi que recuerda:
Hey! stay young and invincible
Cos we know just what we are
And come what may we're unstoppable
Cos we know just what we are