Blogia
El blog de ace76

YO SOY PEDANTE PORQUE EL MUNDO ME HIZO ASÍ

YO SOY PEDANTE PORQUE EL MUNDO ME HIZO ASÍ

Últimamente tengo la sensación de escribir sobre demasiadas cosas serias en este blog. Sí, todos sabemos que lo mío nunca ha sido el humor... o quizás es que la gente no entiende mi sentido del humor.

Hace poco me encontré con una antigua compañera de ECAM e hizo un comentario sobre otro compañero que me pareció bastante ingenioso. Sin embargo, cuando se fue a buscar más copas a la barra, un amigo me comentó lo pedante que le había parecido la chica. Yo no supe si darle o no la razón. En clase las referencias literarias y cinematográficas eran constantes, desde los Simpsons a Katherine Mansfield. Nos divertíamos... Me parece que sí, que éramos asquerosamente pedantes.

En el fondo, SOY asquerosamente pedante. Me horrorizan los best-sellers tipo Codigo Da Vinci y sucedáneos y disfruto leyendo a Marías, Baricco, Eugenides, Auster, Atxaga, a Thomas Mann, a Kafka, a Knut Hansun y a Max Frish (en la ECAM me di cuenta de que, quitando a Truman Capote, no leo apenas a autores anglosajones). En general, me gusta mucho leer. Mi hermano puede contar como se frustaba porque quería jugar conmigo y yo estaba siempre con los ojos pegados a algún libro.

Me gusta ver las películas en version original subtitulada e ir a la Filmoteca. Me apasiona la Nouvelle Vague (GODard, Resnais, Renoir... no tanto Trouffaut), el cine clásico de Hollywood en rutilante blanco y negro o Eastmancolor y hay varias películas mudas que me entusiasman ("Intolerancia", de Griffith; "Amanecer", de Murnau; "La sangre de un poeta", de Jean Cocteau). ¿Cine Dogma? Vade Reto, Lars Von Triers!

Cuando voy a una ciudad, siempre acabo visitando su museo de arte contemporáneo, ya sea en Amsterdam, Leon o San Francisco, por citar algunos de los museos que más me han gustado. Me gustan las videocreaciones, el arte minimalista, el arte Pop, los lienzos abstractos de Kandinsky, los gigantescos cuadros de Rothko. No, Pollock no. 

Me gusta aprender cosas nuevas e intentar comprender lo que desconozco. Me alegro de ser así y de poder disfrutar de todas esas cosas bellas.

Sí, me alegro de ser asquerosamente pedante. Pero me alegro aun más de no ser orgullosamente pedante y poder disfrutar de todas esas películas divertidas, que van desde "Aterriza como puedas" a las películas de los Farrelly, pasando por "Borat" (la vi este domingo en DVD, hacía tiempo que no me reía tanto... "Que noooo"); de todos esos programas de televisión que rozan lo surrealista, desde "Al salir de clase" a "Supermodelo", pasando por "Gran Hermano" y "Escuela de Actores"; de esas novelas que... Bueno, no, lo de leer y escribir me lo tomo demasiado en serio, he de reconocerlo. Aunque a veces leo comics de "Calvin & Hobbes"...

Me alegro de ser así y de poder disfrutar de todas esas cosas simples.

Si algún día me tomo demasiado en serio a mí mismo, por favor, pegadme.

23 comentarios

Lucía -

Mmmm, no sé, no sé. Lo simple quizá está en disfrutar sin más, sin nombres. Leer algo sin saber de quién es y saber apreciarlo. Ays.

Pero, en fin, a mí la pedantería me parece un defecto incluso encantador (yo aquí me defiendo también a mí misma); y en el fondo hay pocas cosas más tiernas que un pedante que se ríe. Así que enhorabuena.

ace76 -

Listo, hacía mucho tiempo que no leía tus comics! Y no sabes lo que me he reído con putogodard. :-)

listo -

puto Godard
http://putogodard.blogspot.com/

ace76 -

Claro, cuando se lo han merecido...

Diegazo!!! MUAC!!!

mce79 -

Ahora que lo pienso, yo te he oido desproticar de los hermanos Farrelly alguna vez.

Diego, no Diegazo -

Suscribo totalmente el comentario de Esti, desde lo del peloteo, hasta lo intenso que eres... Sí sí.

Y añado que un poco cuentista también, por que de todas estas cosas que dices que haces, yo por ahora sólo el visto el lado Supermodelo... jajaja.


Joserra -

Joder, yo voy a hacer un comentario hablando del ácido desoxirribonucleico para que me llenen de piropos también.
:)

ace76 -

Buf, snob espero no ser nunca... Soli... En caso de que algún día lo sea, también podeis pegarme... :-)

Soliloco -

Hmm tan pedante de confundir pedante con snob? :P

Y si, ya sabemos que si vamos al reina sofía lo mas seguro es que estés ahí metido tol día

ace76 -

Jajaja, Diegazo, ya me dirás cuales son esas razones... :-)

Es normal mancharse de clorofila, Maggie, jajaja

Me gusta mucho tu comentario, Esti. Gracias. :-)

Jajaja, tú también eres un encanto, Mofli.

En fin, si algún día tengo la autoestima baja, me releeré vuestros comentarios como terapia.

Por cierto, Miguel, grrrr... te quejarás ahora de hermano mayor! Si además de a futbol, jugábamos a pegarnos! :-D

jl_mofli -

Pues a mí me ENCANTAS.

Y es que no tengo nada más que decir.

Me encantas. :)

sti -

Cómo bota la pelota por este blog, amatxo nerea.
Eres pedante en las formas, Antonio. Y en el fondo, eres más "intenso" que "pedante". ¿O es que te describirías como alguien ligero?

Maggie Wang -

Pegar no, que soy antiviolencia, sisisi. En todo caso, te pellizcaré el culo.

A mí una vez que nos tiramos en la hierba, se rieron de mí porque dije que me había manchado de clorofila, ya ves tú que cosas...

Diego -

Ufff tengo mucha pereza encima para comentar algo coherente... Pero todo esto que has comentado no hace a una persona pedante... Tú eres pedante por otras razones... :P! (NoooooT!! - del todo) jajajaja

MUAACC!

ace76 -

Muchas gracias por ese comentario, Corredero. Me alegras el día! :-)

Gracias a ti también, Tornado. El otro día ya lei un artículo sobre Los caballeros del Zodiaco que entendí y todo. :-D

Eso sí que puede ser, Joserra. Pero, por otra parte, puede que de verdad el chico se haya convertido en un "hombre gris" (y conociendo al compañero en cuestión, tampoco me cuesta imaginármelo).

Joserra -

A mí más que pedante me pareció prepotente. No es que me pareciera rebuscada la referencia a la novela sino que me pareció prepotente la visión de "hombre gris" de la otra persona respecto a la vida propia de la chica en cuestión

Tony Tornado -

Correduá me ha mangau el comment..Además, asín es como nos gustas...
Si gustas de comics, pásate por mi nuevo blog, anda...

http://freaklikeus.blogspot.com

Corredero -

Pues a mi me parece que eres una persona que sabe estar a la altura de cada circunstancia. Y, además, las disfrutas, ¿no?
No se, yo no te veo pedante. Quizá la palabra sería "interesante".
Nunca te he visto/escuchado despreciar a nadie por que te consideres "mejor" (que es lo que, para mi, es ser pedante)

mce79 -

No tantos como a mi me hubiera gustado.

ace76 -

Se puede:

-Le vi hace unos días y, se había convertido en un Hombre Gris.

-¿Sí? ¿Como los de "Momo", quieres decir?

-Aja.

No sé, "Momo" es bastante vox populi, creo yo. Y es una imagen muy gráfica para describir a alguien.

Aunque entiendo perfectamente que a otras personas les parezca pedante, claro que sí.

ace76 -

No seas exagerado, que hicimos muchos partidos de futbol en el pasillo...

Sí, ese es. Pero es GODard por "Al final de la escapada", "Vivir su vida", "Lemmy contra Alphaville" y "Made in USA"

Joserra -

¿Se podría reproducir el comentario pedante?¿Eh?¿se podría?

mce79 -

En efecto, crecí sin que mi hermano quisiera jugar conmigo. Fue como ser hijo único.

¿Godard no será el del bodrio infumable de "Elogio del amor", no?