Blogia
El blog de ace76

RARO

RARO

Ésta es una de las situaciones que más me suelen descolocar. Es un día normal, un día de los que hay mil, y de repente, alguien te dice: "te veo raro, ¿te pasa algo?". Y tú, evidentemente, dices que no, que no te pasa nada.  Porque no sientes que te pase nada. Y te responden: "¿Seguro?"

Y entonces se ponen en marcha los engranajes de la cabeza y hacen runrún. ¿Me pasará algo y no me habré dado cuenta? Y empiezas a repasar acontecimientos de los últimos días no vaya a ser que te haya pasado algo que te haya afectado y no te hayas dado cuenta. Llegas a la conclusión de que no, de que, como siempre, hay cosas regulares, buenas y muy buenas mezcladas con las preocupaciones laborales, familiares, domésticas y económicas de siempre. Que si tus abuelas son cada día más mayores, que si se acerca el fin de una etapa laboral, que si hay que ir a hacer la compra, que si tienes un cumpleaños, que si has retomado el gimnasio, que si vas a ir a un concierto, que si sigues disfrutando de buena compañía, que si llega el otoño y empieza a hacer frío... En resumen, que afortunadamente te pasan muchas cosas, pero no un "algo" concreto y tangible.

Pero entonces el problema es convencer al otro de que no estás raro, y eso suele ser misión imposible. Porque los demás siempre creen que te conocen mejor de lo que tú te conoces. En realidad, eso es mentira: lo que pasa es que los demás no tienen problema en evidenciar todo eso que sabes perfectamente que tienes dentro pero que a veces cuesta reconocer. Y tienes que intentar comportarte "como siempre", aunque ya te estés comportando como siempre. Pero nada, que no hay manera. "Bueno, pues ya me contarás lo que te pasa". Y entonces ya no sabes si enfadarte o darte de cabezazos contra la pared. O inventarte un algo para que el otro se quede satisfecho. Quizás simplemente es que cada día es distinto y nosotros también, a veces se nos nota más y a veces se nos nota menos. Porque, en el fondo, ser siempre como siempre sería terrible. ¿O no? Cambiar es natural e inevitable.

Al final, parece que siempre se nos exige estar felices, entusiastas, sonrientes y efervescentes. Y estar así todo el día es francamente agotador, y no hay nada malo por tener un día más serio, más introspectivo o más descentrado. "No me pasa nada, simplemente soy yo".

14 comentarios

ace76 -

Jajaja, estoy mejor que mejor, Tony! :-)

sti -

El "NO" con mayúsculas ha sido accidental. No pretendía ser una especie de "no" borde ni gritado ni nada. Madre, el poder que tienen las mayúsculas.

sti -

Lo que me sorprende es que el otro te haya llegado a hacer dudar si, efectivamente, te pasaba algo.
A mí, cuando me lo preguntan y no me pasa nada, digo: NO me pasa nada. Y no vuelvo a pensar en el tema.

MAEVA -

bueno a veces es que nos preocupamos por las personas que queremos solo eso ... en fin...y a veces si estamos raros y ni siquiera nos damos cuentas... todos pero todos somos humonos besotes

Maggie Wang -

uy, como la Dúrcal y su "Me siento extraña", jurjur

Jose -

Yo soy raro, asi esa pregunta tiene siempre la misma respuesta: ¿Qué esperabas?

Corredero -

Joserra, qué va, qué va. Mucho lirili y poco lerele, juasjuas!!

Shhh! -

Es lo que tiene ser el gracioso, el marchoso o el divertido del grupo... que el día que no estás en plan social te lo recriminan... ni un segundo de tregua oiga!
A mi me pasa cuando tengo hambre. No me pidas que sea amable y gracioso sin haber comido. Nononono

Diego -

Bueno, por ahora yo siempre he acertado... jajaja.

Es algo que pasa mucho. A mi me lo suelen decir, y casi siempre mi "estado de rareza" suele estar relacionado con las horas de sueño que me faltan o necesito (o quiero).

Joserra -

Vale, valeeeee, pues no te pasaba nadaaa :)
Corredero, eres muy sexual!

ace76 -

Jajaja, no, Corredero, no fue uno de esos "estás raro", :-D

Corredero -

¿No será que quién te hacía esa afirmación tenía ganas de lerele y tú estabas un poco lirili?