LE TOUR EST MORT! VIVE LE TOUR!
Ayer el evento deportivo más importante del verano, la gran fiesta del único deporte del que me considero auténtico seguidor, pasaba por mi pueblo y mi valle pirenaico, el lugar donde siempre he pasado mis vacaciones y donde se encuentran las raíces de mi familia materna.
Iba a ser un día histórico.
Y vaya si lo será, pero por motivos no deseados.
Los impresentables de ETA intentaron amargarnos la fiesta a media mañana. No lo consiguieron.
Pero a última hora del día, llegó el mazazo. El lider del Tour, Michael Rasmussen, era expulsado de la carrera por su propio equipo. Las sospechas de dopaje han podido con él. Esto, unido al positivo de Vinokurov y de Moreni en esta edición, más el hecho de que aun está pendiente saber quién ganó el Tour del año pasado, añadido al hecho de que la mitad o más del pelotón profesional parece estar involucrado en la Operación Puerto, sumado a los escándalos similares en las ediciones recientes de Vuelta y Giro, e incluyendo en el recuerdo los tristes finales de Pantani y Jiménez, me permiten decir "Au revoir, Tour. Merci pour tous ces grandes moments!"
Porque por mucho que intentemos olvidarlo, ahora, siempre que veamos a alguien volar sobre su bicicleta en una contrarreloj, o escalar rampas imposibles cabalgando sobre las dos ruedas a golpe de pierna, va a haber una sombra de sospecha sobre él. Esto ya no tiene remedio. Ni siquiera que el Tour lo vaya a ganar Alberto Contador me sirve de consuelo.
11 comentarios
Joserra -
letygloss -
se te exa en faltaa cariñoo
muakaaa
Maggie Wang -
Soliloco -
mce79 -
dee -
dee -
Toeny -
¿Me dejas que te los toque?
te iba a corregir en francés, pero se admiten las dos maneras de tous/tout...
Con lo que yo he sido tocando los huevos....
¿Un trío?
Jose -
mce79 -
Por cierto, que aunque Contador lo tiene muy bien para ganar, Cadel Evans es un gran contrarrelojista y puede darle un susto en la proxima crono.
Maggie Wang -