Blogia
El blog de ace76

LE TOUR EST MORT! VIVE LE TOUR!

LE TOUR EST MORT! VIVE LE TOUR!

Ayer el evento deportivo más importante del verano, la gran fiesta del único deporte del que me considero auténtico seguidor, pasaba por mi pueblo y mi valle pirenaico, el lugar donde siempre he pasado mis vacaciones y donde se encuentran las raíces de mi familia materna.

Iba a ser un día histórico.

Y vaya si lo será, pero por motivos no deseados.

Los impresentables de ETA intentaron amargarnos la fiesta a media mañana. No lo consiguieron.

Pero a última hora del día, llegó el mazazo. El lider del Tour, Michael Rasmussen, era expulsado de la carrera por su propio equipo. Las sospechas de dopaje han podido con él. Esto, unido al positivo de Vinokurov y de Moreni en esta edición, más el hecho de que aun está pendiente saber quién ganó el Tour del año pasado, añadido al hecho de que la mitad o más del pelotón profesional parece estar involucrado en la Operación Puerto, sumado a los escándalos similares en las ediciones recientes de Vuelta y Giro, e incluyendo en el recuerdo los tristes finales de Pantani y Jiménez, me permiten decir "Au revoir, Tour. Merci pour tous ces grandes moments!"

Porque por mucho que intentemos olvidarlo, ahora, siempre que veamos a alguien volar sobre su bicicleta en una contrarreloj, o escalar rampas imposibles cabalgando sobre las dos ruedas a golpe de pierna, va a haber una sombra de sospecha sobre él. Esto ya no tiene remedio. Ni siquiera que el Tour lo vaya a ganar Alberto Contador me sirve de consuelo.

11 comentarios

Joserra -

en el ciclismo están todos dopaos, queda clarito, jeje

letygloss -

Wow :O lo que he econtraoo madree jijij el tour?? ufff no me gusta jejej

se te exa en faltaa cariñoo

muakaaa

Maggie Wang -

me han dicho que andas la mar de aburrido por la oficina esta tarde ¿Qué haces que aún no has actualizado? ¿ein? ¿no andarás de cháchara con el fantasma ese del despacho de al lado?

Soliloco -

pocas cosas puede haber mas aburridas que el tour, es que hasta para la siesta es aburrido :P

mce79 -

Greg Lemond ya había ganado un Tour antes de que le cosieran el culo a perdigonazos.

dee -

De todas formas, ace, te propongo una adivinanza: ¿en qué dos cosas se parecen Greg Lemond, Lance Armstrong y Alberto Contador? Respuesta: 1) en que los tres tuvieron una operación a vida o muerte, 2) en que los tres después de la operación se convirtieron en unos figuras!! ¿He sido suficientemente explícito? Los dos primeros, americanos. El tercero, un español corriendo en un equipo americano (el ex de Armstrong, para más señas). Por menos que eso se ha sentado en el banquillo a muchos acusados del 11M, no te digo más.

dee -

Hombre, toeny, puestos a corregir el francés mejor dile que "moments" es masculino y que por tanto le correspondería "grands" y no "grandes"...

Toeny -

Buenos días, yo venía a tocar un poco los huevos...
¿Me dejas que te los toque?

te iba a corregir en francés, pero se admiten las dos maneras de tous/tout...

Con lo que yo he sido tocando los huevos....

¿Un trío?

Jose -

Espero que el ciclismo en ruta masculino, mce79. Aunque tb hay psoitivos en muchos otros deportes, y a esos niveles... Pero como decia alguien Vinokurov ha pasado 200 controles este año y solo ha dado positivo en uno. El sistema desde luego no funciona.

mce79 -

El COI está pensando seriamente si eliminar el ciclismo como deporte olímpico.

Por cierto, que aunque Contador lo tiene muy bien para ganar, Cadel Evans es un gran contrarrelojista y puede darle un susto en la proxima crono.

Maggie Wang -

bueno, por suerte siempre me pareció algo la mar de aburrido, sisisi. Con que no les dé por montar escándalos los gimnastas, me conformo, jurjur