Blogia
El blog de ace76

SUSHI

SUSHI

Fui a cenar al restaurante Robata. Nos tuvimos que sentar en la barra porque las mesas ya estaban todas reservadas. La decoración era de inspiración nipona, diáfana y agradable, en tonos negros. Nos atendieron muy bien. Como era la primera vez que iba, pedí un menú principiante, que te servían en una bandeja con platitos y cajas de madera de donde sacabas la comida, consistente en:

-Sopa de Miso. Muy caliente, con trozos de queso flotando. Ñam!

-Arroz blanco. Que es para los orientales como el pan a los occidentales. Con salsa de soja sabía a algo. Semiñam!

-Tempura variada. Fritura de Langostino y Merluza. Ñam!

-Yakitori. Pincho de pollo. ÑamÑam!

-Hijiki. Ensalada de algas finas, con pedacitos de pollo. Uncuartodeñam! De aspecto era más bien puaj!

-2 Niguri Sushi, de salmón y atún. En otras palabras, dos pedazos de salmón y atún ahumado sobre arroz blanco. ÑamÑamÑam!

-Medio Maki Sushi de pepino. El típico sushi, un cilindrito de alga que envuelve arroz y pepino. Ñam! Lo hubiera preferido de otra cosa que no fuera pepino.

-Sashimi variado. De salmón y atún también. ÑamÑamÑam!

Además, me lo comí todo con palillos. El truco está en cogerlos como si fueran un bolígrafo. No es tan difícil.

Eso sí, podrían advertir de que una masa de pasta que ponen en una esquina es Wasabi. Como buen novato, me abrasé la lengua con ella.

Lo único malo es el precio: 29 euros el menú, sin incluir la bebida y el postre. Pero los pagué a gusto. El restaurante era elegante, la comida estaba deliciosa y la compañía era inmejorable. ¿Quién necesita más?

12 comentarios

joserra -

Me quedo con el pincho de pollo

jl_mofli -

Mejor compañía que yo, dudo que fuera...
Jajajaja.

Ole por tí!!. Yo creo que tb hice un menú para principiantes la primera vez que fui!!.

ace76 -

La compañía se va de vacaciones ya, así que habrá que esperar a septiembre, Corredero.

Shhhh, era un "menú para principiantes", jajaja. La próxima vez que vaya me arriesgaré con el Fugu, jajajaja.

No picaba tanto, Soli, así que no sería wasabi... El jengibre creo que ya sé lo que era. Diego dijo que sabía a jabón, jajaja

Corredero -

¿Conocer a la companía YA?

shhh! -

SUSHIIIIIIIII!!!!!!!
Pero del bueno!!! Me pirra!!!! joooooo!!! Pero no te lanzaste a la piscina, eh? Salmon y atun... hummm. Son los 'occidentalmente' más comunes. La proxima vez te recomiendo que pruebes el de besugo.... y que me invites a cenar, claro!
jajaja!!

maggie wang -

ainsss, por mucho que sea de mi tierra, con las algas y demás no puedo.

Jose -

Donde esté una buena comida casera!!!!.

mce79 -

29€, vaya timo!

johndoe -

Jenjibre fresco probablemente. Junto con el wasaby es lo que suele acompañar el shushi

Soliloco -

El wasabi es "pasta" verde, lo que se suele poner blanco es col u otro vegetal blanco fermentado. Y si abrasar es mepicounhevoypartedelotro, si era wasabi

ace76 -

Pues no sé, era blanco y amarillo como un huevo, pero no era un huevo, eso lo puedo asegurar, jajaja

Diego -

Mmmmm ¿tú te tomaste la pasta esa blanca no? Eso no es wasabi...creo. El wasabi es el verde, lo otro, ni idea de lo que era. Tampoco se me pasó por la cabeza probarlo... jaja.