Blogia
El blog de ace76

GOOD BYE, MARLON

GOOD BYE, MARLON Me acabo de dar cuenta de que el logotipo de mi blog (elaborado por mi simpar amiga, la siniestra Locusta) está sacado de un forograma de "Salvaje", película protagonizada por Marlon Brando. Nunca fue uno de mis actores favoritos, pero aquí va un pequeño recuerdo para el divo por excelencia.

¿Por qué será que las muertes de las grandes estrellas del cine son noticia de primera plana? ¿Será porque con ellas muere un poquito de nosotros mismos? ¿Será porque son el símbolo de una época dorada y mitificada en nuestra memoria que nunca volverá?

Poco a poco van muriendo todos los actores de aquella época y los clásicos de Hollywood van convirtiéndose en fantasmagóricos retratos de espectros de luz. Ellos ya son inmortales.

4 comentarios

ace76 -

Me imagino que todos nos dejamos engañar por esa mentira de que todo tiempo pasado fue mejor... Aunque a veces lo parece.

Me gusta mucho el cine mudo, por cierto. Quizás sea la forma más pura del lenguaje cinematográfico...

joe -

y alguien hara un blog diciendo mlo mismo. Digo yo que no somos mas que mera repetición. Imagino cuando Mary Pickford o Douglas Fairbanks seria lo mismo.. los jovenes de entonces sentirian lo que nosotros, excepto que en su caso era el sonido y en el nuestro el color

ace76 -

Eso mismo estaba pensando cuando estaba escribiendo el artículo, Joe...

En el fondo, me imagino que sí que sentiremos algo por aquellos a los que aun se recuerde. Claro que entonces nosotros también seremos ancianos...

Joe -

¿Y quienes son miticos ahora? Sentiremos lo mismo cuando muera Demi Moore? O Tom Cruise? o por dios, Winona Ryder??????????????

(que no les deseo la muerte, ein, bueno, la artística sí)