Blogia
El blog de ace76

EUROPRIDE

EUROPRIDE

Como decía Joserra en tiempos, "Orgullo todo el año". Así que el viernes pasamos de los fastos Europridescos y Miguel, el chico del Carrusel y yo nos fuimos a ver "Shrek 3". Las andanzas del ogro y compañía se parecen cada vez más a una serie del tipo "Scary Movie" o "Erase una vez... como puedas", pero las risas siguen garantizadas. Impagable el gag en que el Hombre de Jengibre (aka la galleta) rememora su vida en breves flashes, homenaje a "El hombre de los seis millones de dolares" incluido. Esti, mientras tanto, convertía el altillo principesco en un espacio habitable. Después, nos echamos los cuatro a la calle para buscar algo de cenar, pero en todos los locales del barrio había muscucola, así que terminamos cogiendo comida para llevar del chino. Delante del portal terminaron viejos muebles, un colchón estropeado y varias bolsas con objetos que harían las delicias de los homeless y/o estudiantes del barrio. Qué tiempos aquellos en los que el día de recogida de bartulos era como una visita a Ikea.

El sábado era el día grande de las fiestas, así que me levanté tarde. A las cinco comenzaron a llegar los asistentes al evento: Miguel, Joserra, Ernesto, Pablo, Sonia... A las seis y cuarto cogimos sitio en la mediana que hay entre Cibeles y Alcalá y de ahí no nos movimos hasta que, a las diez y veinte, pasó la última carroza, la de Heaven, a la que se le debía de haber estropeado el equipo de música... la cara de tristeza de la bailarina emplumada que presidía el camión era un poema. Entre los grandes momentos, la aparición de Tony Tornado (y señor) en su carroza; el avistamiento de un Bustamante semideincognito; los niños de "El internado" en, como dice Esti, "primero de famoso"; los actores porno saludandonos; la abuelita de la fila de enfrente acercándose a un chaval para pedirle caramelos; la batucada del Bloque Alternativo; Marta Sánchez, "disfrazada"; las banderas españolas que adornaban varias carrozas, tal y como había propuesto Joserra; los comentarios de mi hermano (que paso de "esto es un poco aburrido" a bailar como el que más... ¿gracias a las cuatro cervezas que se tomó?); o la carroza de Google (parece que el boicot de HazteOir no ha servido de gran cosa). En resumen, una gran fiesta. Acabamos cenando en el DiBocca, agotados. Yo daba cabezadas delante de mi mousse de chocolate blanco.

El domingo acompañé a Esti a despedir a un inquilino. Yo hacía de "el chico del bate", por si el sujeto se ponía farruco. Al final no hubo que partirle los pulgares. Somos tan buenos (o tontos) que le ayudamos a bajar el equipaje a la calle. Dimos una vuelta por La Latina (¿alguien me puede explicar cuál es el encanto del Rastro? Ni que fuera Portobello o Candem), hicimos la compra y nos fuimos a casa. Ensalada de pasta. Por la tarde, más cine. "28 semanas después", eficaz secuela de "28 días después", tensión y bonitos planos: la continuidad estética entre ambas cintas es impecable, aunque quizás la primera tenía más trasfondo filosófico. De todas formas, bien por Fresnadillo. Después, quedé con Diego y terminé el fin de semana tomándome un helado con él, sentados los dos en un banco de la calle Huertas. 

10 comentarios

jl_mofli -

A eso lo llamo yo un Orgullo completo. Si hubiera estado ahí, me habría ido a ver Shrek, que yo soy muy de alternativo, jeje.

ace76 -

No, no es necesario ver la primera para entender la segunda. No niego que el rastro tenga encanto, si no, no iría tanta gente a verlo.

Cierto pequeñín no pudo venir... Ánimo, Deca, tú puedes con Troy y con todos! Un beso!

deca -

no me falta en la lista cierto pequeñín??

Hoy voy al gym con troy. TE ECHO DE MENOS!!!!

(este me da mas miedo que tu, si cabe).

Soliloco -

No, el Rastro tiene un encanto distinto a Camden (Portobello kk).. distinto que no mejor ni peor.

Y ya veo que ha sido un orgullo de cine, por cierto para la de 28 semanas hay que ver 28 días o pa ver "zombies" da como igual? Es que no he visto la primera y por saber

ace76 -

Este año tenemos una composición fotográfica de estilo neoclásico by Joserra.

Tony Tornado -

Mi email sigue esperando las afotos de Joserra....

jo...

qué guay veros. luego os buscamos pero ni de coña...

Bikachus

Corredero -

¿Y este año no hay foto misteriosa de "chico de espaldas con bolso"?

maggie wang -

del boicot de HO no lo han seguido ni ellos, que siguen usando los google maps para varias cosas.

mce79 -

Gracias por no poner spoilers de 28 semanas despues

Joserra -

Ha sido un finde muy divertido, la verdad. Y no se... tendré que volverme militante otra vez, pero que nadie se ría, jajaja...