Blogia
El blog de ace76

LEER PARA CREER

LEER PARA CREER

Lo acabo de leer en El Pais.

Nuevo incidente en un aeropuerto debido a problemas de seguridad en aviones de Vueling. Las víctimas fueron unos 50 pasajeros que debían embarcar en el vuelo destino Madrid que debía despegar en la noche de este domingo desde Lisboa. El embarque se estaba llevando a cabo con total normalidad cuando, de repente, el personal de tierra del aeropuerto cerró las puertas y comunicó que nadie más pasaría al avión. Sólo la mitad de los pasajeros habían embarcado. Los pasajeros que seguían en tierra reclamaban una explicación pero nadie daba la cara. Los trabajadores del aeropuerto bastante hicieron con aguantar el chaparrón y, sorpresa, ni un solo representante de Vueling hizo acto de presencia. El hecho de que a la misma hora y a escasos metros, un avión de Iberia destino Madrid procedía a embarcar a sus pasajeros (más de la mitad del avión iba vacío) no ayudó a calmar la situación. Al no haber ningún representante de VUELING nadie pudo gestionar con Iberia la recolocación de los pasajeros en este vuelo. En un momento dado el avión de VUELING comenzó a rodar por las pistas del aeropuerto ante la indignación de los pasajeros que subían el tono de las protestas. El cariz que estaba tomando la situación hizo intervenir a la policía lusa y finalmente alguien comunicó la causa de los problemas: un fallo de seguridad en las puertas de emergencia del avión que hizo que la aerolínea decidiera que sólo la mitad del pasaje podía embarcar. Es decir, cuando un avión tiene problemas de seguridad no se anula el vuelo. Eso costaría demasiado dinero a Vueling que piensa que la mejor solución es embarcar sólo a la mitad del pasaje. ¿Es porque así limitarían las indemnizaciones en caso de tragedia? Muy triste pero cierto. Al final, la presencia policial templó los ánimos y los 50 pasajeros estafados tuvieron que embarcar en un autobús camino de algún hotel de Lisboa donde pasar la noche a la espera de tener mejor suerte mañana. Esperemos que no los lleven a un hotel low-cost.

14 comentarios

Corredero -

Me gustan catiduvi los comentarios de Soli...

Soliloco -

A que si? :P

Y eso era en mi epoca.. que no habia low costs... lalalala

ace76 -

Jajaja, pues nada, Soliloco, con tu comentario nos has dejado a todos mucho más tranquilos!!! :-)

Jose -

ay, federer... ay... ¿de que va el articulo? ay, federer....

Tony Tornado -

yo compré unos cuantos billetes el otro día...

Pero fijo que pal mes que viene me he olvidado ya de este post...

maggie wang -

juasjuas, no sé si es mejor eso o lo que nos contó cierta amiga sobre Air Madrid, que para ahorrarse la noche de hotel de los pasajeros de un vuelvo, les tuvo retenidos en el avión averiado toda la noche en Manises, juasjuas.

Soliloco -

Huy... en todo hay clases, y en los problemas de seguridad de un avion tambien... asi a grosso modo me atreveria a decir que el 40% de los aviones vuelan con problemas de seguridad aunque minimos claro

jl_mofli -

A mi si me dejan con Federer o Nadal los dos solos en un avión no me importaría, jajajaja.XD.

Corredero -

Ya me has metido el miedo en el body pal viernes...

ace76 -

Es un corta y pega de la edición digital de El País, aunque es cierto que parece salido de la pluma de un becario.

Lo de la puerta, tal y como decís, es lógico en sí mismo, pero es algo que no debería pasar. Vamos, a mí que salga volando un avión con problemas de seguridad me parece bastante escandaloso...

mce79 -

Este... lo has escrito tú o realmente ponía eso en "El Pais"?

Te has dejado la mitad de la noticia: el avión voló con los asientos que rodeaban la puerta de seguridad problematica precintados.

Soliloco -

Hombre.. dependiendo del modelo de avion, y del fallo que tuviese en las puertas es totalmente legal lo que han hecho, si el problema era de bloqueo de puertas se pueden subir tantos pasajeros como el resto de puertas habiles permitan evacuar con el ratio establecido, vamos ma o meno lo que ha dicho Joserra.

Eso si, que no haya un representante de vueling es un poco de vergüenza

Shhhh! -

molt fort! te joden las vacaciones y se quedan tan contentos... pues este verano vuelo con ello... crucemos los dedos!

Joserra -

Dios, qué miedo, vuelinggggg.... yo vuelo con vueling en un mes, jajaja...
Pero claro, yo entiendo que el fallo en la puerta no afectaría a la seguridad del vuelo sino al revés, en caso de que el vuelo sufriera algún problema alguna de las puertas no serviría para evacuar a parte del pasaje por lo que todo el pasaje tendría que utilizar la otra puerta. Ante dos puertas, si una no se puede usar pues embarco a la mitad y así me ahorro problemas :)