Blogia
El blog de ace76

SUPERHÉROES Y SUPERVILLANOS

SUPERHÉROES Y SUPERVILLANOS

Se acerca el verano y llega la época de los grandes estrenos de Hollywood. Empezamos por todo lo alto con "Spiderman 3". La vi con Amaya y Miguel en el Kinépolis, en la sala 25, con esa pantalla del tamaño de un campo de fútbol. Ahí hasta la peor película mejora. Y no sé si será por eso que la película, de la que sólo había escuchado malas críticas, me pareció más que aceptable.

Ninguna de las películas anteriores de Spiderman me ha convencido, pero el Hombre Araña sigue siendo mi superhéroe favorito. Nada de conflictos internos, nada de sufrimiento existencial, nada de decorados góticos, sólo color de tebeo pop, un ligero sentido del humor, muchísimos (y excelentes) efectos especiales y un superhéroe con conflictos domésticos y laborales como los de todo hijo de vecino. Todos somos un poco Peter Parker y hemos aprendido que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Se agradece que Sam Raimi no se tome demasiado en serio al personaje y le dé esa ligereza que le faltaba a "Batman Begins" (buf) sin caer en la autoparodia de "La momia" (rebuf) o "Los cuatro fantásticos" (rerebuf). Por lo demás, las interpretaciones del elenco van de lo pasable (Tobey Maguire) a lo mediocre (James Franco) hasta llegar a lo horrendo (Bryce Dallas Howard, aunque también es cierto que su personaje es ridículo e inexistente). Un aplauso para el equipo de guionistas (Sam Raimi, Ivan Raimi y Alvin Sargent) por haberle dado una buena estructura a un guión donde se combinan dos triángulos amorosos, varios conflictos sentimentales y dos antagonistas y medio, sin hacerse un lío y sin aburrir al espectador. Vamos, que, en mi opinión, es la mejor entrega de la, hasta el momento, trilogía.

No todos son superproducciones veraniegas. También se ha estrenado la última película de David Fincher, "Zodiac", una más que interesante recreación histórica de la investigación realizada por prensa y policía sobre los asesinatos perpetrados por Zodiac en San Francisco a finales de los años sesenta y principios de los setenta. "Zodiac" es una de estas películas perjudicadas por una equivocada campaña publicitaria: no es una película policiaca al uso, ni tampoco se puede considerar una cinta de terror o de suspense (aunque hay varias escenas estremecedoras). Se podría decir que es un docudrama sobre una historia real excelentemente dirigido, muy bien interpretado (desde Jake Gyllenhaal, que sigue teniendo los ojos más expresivos del cine contemporáneo, hasta el último nombre del reparto, todos están casi perfectos) y no tan bien escrito (el personaje de Jake no toma forma hasta la última parte de la cinta, alguna subtrama despista al espectador en exceso, y al metraje le sobra algún que otro minuto). De esta indefinición genérica viene el mayor problema de la película: ¿qué nos quería contar Fincher con esta película, más allá de una historia interesante? ¿Que el mal siempre triunfa? ¿Que -como ha dicho el director en Cannes- no se puede atrapar al demonio? ¿Que matar y quedar impune es mucho más fácil de lo que parece? ¿O simplemente quería hacernos reflexionar sobre la maldad intrínseca del ser humano? Aunque en cierto modo sea fallida, "Zodiac" es una de las películas más notables de los últimos meses.

16 comentarios

Zodiac -

ahhhhhhgggg, aahahhhhggggggg, iddddddd, iddddd a veeeerrrr mi películaaaaaaaaaaa.... clic.

ace76 -

Dicen que van a hacer otras tres de "Spiderman", así que hay hombre araña para rato.

Aviso: "Zodiac" no tiene nada que ver con "Seven", aunque la publicidad haga pensar lo contratio.

Dédalo -

Pues yo si soy seguidor de Spiderman, me gusto la primera, la segunda un poco menos, y la tercera...es la mejor de todas!! Solo espero que no tarden mucho en sacar la cuarta entrega.
La de Zodiac no la he visto, pero tengo ganas de verla a ver que tal esta, por lo visto es tipo "Seven". Si es la mitad de buena, merece la pena verla.
Saludos

Jose -

¿Que se parece a Alex Ubago? Dios....


Tengoq ue ver Zodiac si.. laotra no. Soy asin!

mce79 -

Grandiosa su actuación en "El dia de mañana"

ace76 -

En efecto, el único e incomparable Jake Gyllenhaal aka Jack Twist aka Donnie Darko.

O como dicen mce, el de Brokeback Mountain que se parece a Alex Ubago.

deca -

jake es gyllegald? el vaquero?

Joserra -

Eufemismo de: está como un tren

mce79 -

Spiderman 3 estuvo muy bien, me gustó.
Y Zodiac, cuanto más pienso en ella, más mala me parece. Creo que dentro de unos meses ni me acordaré de que la vi.
Y no se porque os gusta tant este Jake. Ni siquiera es buen actor.

ace76 -

Si la moda depende de los gays, la respuesta es muy fácil: mamarracha. :-D

¿Eufemismo? ¿No es cierto lo que he dicho? ¿O es que Jake es bizco?

DeCa -

Lo que "todos tenemos un poder que conlleva una gran responsabilidad" es porque como somos gays, somos trendsetters y de nosotros depende que la gente valla hecha una mamarracha o de moda?

Joserra -

A Zodiac le faltaba el último rolloooooooooooooo!!!!!, jajajajaja...
Ojos expresivos, qué bonito eufemismo.

ace76 -

Parece que ha resucitado! (aunque le he hecho un clon en blogspot, por si acaso)

Corredero -

¡Frivolidad, quiero más frivolidad en este blog! (por cierto, ¿no iba a morir?)

Soliloco -

La verdad es que de spiderman no he visto ninguna las cosas como son, pero es que... con habermelo leido casi todo como que me quita las ganas

Y la de zodiac si que me llama la atencion, a ver como lo plasman

maggie wang -

De Spiderman, directamente paso, precisamente porque ninguna anterior me ha convencido para volver a gastarme el dinero en ir al cine. La otra la anoto como futurible aunque, para variar, al final no iré a verla. Pero ya se sabe que la intención es lo que cuenta, jurjur