Blogia
El blog de ace76

TE VEO DISTINTO...

TE VEO DISTINTO...

Año Nuevo, Nuevo Look! A la apuesta decidida por el look semibarbudo y por la recuperación de las greñas de antaño, tengo que añadir la compra de unas nuevas gafas. Ya era hora, después de una década con las antiguas.

Bajé a la óptica que hay al lado de casa. Desde luego, no es la óptica más barata del mundo, pero siempre he ido a ésa y el óptico ya me conoce. Debe de ser el único dependiente de una tienda marileña que me conoce, cosa que es una chorrada, pero hace que uno se sienta más a gusto.

-Hola, venía a hacerme unas gafas nuevas.

-Vale, ahora miro tu ficha.

¡Jo, hasta tengo ficha y todo!

-¿Cómo quieres las gafas?

-No tengo ni idea, unas gafas sencillas. Bueno, que no sean de montura al aire. Y de color negro, creo.

Así que el hombre me empezó a sacar monturas y más monturas. Los cristales de las gafas son cada vez más pequeños y alargados, nada que ver con los cristalones de cuando empeza a llevar gafas. Me las fui probando. Las de pasta las deseché en seguida. Me veía demasiado diferente en el espejo. No me quedaban mal, pero parecía otro. Además, ya me veía poseido por el espíritu gafapasta, con un abrigo negro, una bufanda gris, yendo a ver películas checas en versión original subitulada con un libro bajo el brazo. Buf, incluso hasta me veía empezando a fumar Ducados... o pipa.

-Este año se llevan mucho las monturas de colores.

-Como Fabio Capello, ¿no?

Me probé unas blancas y negras que eran bastante bonitas, ni demasiado llamativas, ni demasiado sobrias. Pero en estos casos siempre se me suele aparecer la imagen de mi madre con mirada escéptica... Puede que estén de moda este año y quedar ridículas dentro de dos. Y no es cuestión de estar comprando gafas cada dos años, por mucho que en el trabajo te ayuden a pagarlas. Además, como soy medio cegato, necesito cristales reducidos, lo que hace que el precio suba astronómicamente. 

Así que opté por la opción "lo clásico nunca pasa de moda (y el estilo lo pongo yo)" y me compré unas bonitas gafas metálicas de color negro. Son muy diferentes a las viejas, pero parece que la gente no se da cuenta. Tenía que haber comprado las de pasta.

7 comentarios

st -

Que rabia da cuando cambias algo de tu aspecto y no se da cuenta ni tu padre.

Lucía -

Pues yo estoy contra las greñas. Vuelve al pelo bien peinado :P.

Y a mí me gustan las gafas de pasta. Y ésas que describes blancas y negras. Bueno, en general, me gustan las gafas :D.

Joserra -

Yo creo que en primvavera me voy a convertir en un gafapasta, sí señor, porque yo lo valgo.
Yo fui uno de los que no me di cuenta, perdónnnnn...
Y un ultimo comentario: me encanta ver como en la sociedad un elemento ortopédico como las gafas han pasado a ser un elemento de moda perfectamente integrado

maggie wang -

uys, se dice "gafas de colores como las de Maggie Wang"!!!! Descarado!

Elpens -

Antoine, ¡gafapasta para ti, si!, superafavor...
:-P

Soliloco -

No no no gafas de pasta, solo y exclusivamente para los gafapasta!!

mce79 -

¡Hala! ¡Has cambiado el nombre del artículo! ¡Antes era "Estreno"! :-P

Oye, me impresionas con estas comparaciones con el mundo futbolístico...