Blogia
El blog de ace76

ADIÓS JOSÉ ADIÓS

ADIÓS JOSÉ ADIÓS

Ver "Operación Triunfo" sin cenota correspondiente no es lo mismo, se pierden los chascarrillos y comentarios jugosos. Y la gala de ayer dio tanto juego...

A Saray le dijeron que dejara de quejarse como una empollona, que está perdiendo puntos día a día entre el público. La verdad, yo no la veo ni falsa, ni antipática... Como le gusta a la gente hacer estudios psicológicos a través de la pantalla del televisor. Lo que no sé es qué extraña versión de "Gloria" le dieron... ¿La melodía de la versión de Laura Branigan con la letra de la de Umberto Tozzi? Haciendo el viejo chiste, Saray cantó en unos tonos tan graves, tan graves, que al final se murieron.

Claro, que Lorena no anduvo mucho más fina. Eso de hacer el gesto del teléfono con la manita cada vez que decía "Call me" era como de Festival de Fin de Curso del Instituto... Entre eso y aquella coreografía (ejem) que le pusieron a Daniel con el "Always on my mind", la coreográfa se merece nominación y expulsión inmediata.

De todas formas, el peor con diferencia fue, como no, el inefable Jose Gallisteo. Antes de que empezara a cantar mi hermano comentó: "¿Se ahogará otra vez?". Comenzó la actuación y a la primera frase, premio, Jose ahogado. Al final mi hermano y yo decidimos cantar a coro con el chaval para hacer un poco más entretenida la actuación. Evidentemente, se marchó.

El pobre Daniel arrastró las consecuencias de su faringitis y no brilló demasiado con "The great pretender". Y es que se empeñaron en que la hiciera a lo Freddy Mercury, sabiendo que eso es imposible. Mejor hubiera sido que apostaran por inspirarse más en los Platters. Tampoco estaría de más que le dieran otro tipo de canción... alguna que tuviera menos de 20 años, por ejemplo, algo del tipo James Blunt, o alguna de las baladas de Robbie Williams. Nominado contra Jose. Me gustó incluso más su "Unchained Melody" (o "Unchanged Melody", como dice Jesus Vázquez. Claro, da lo mismo, "Melodía Desencadenada" o "Melodía Incambiada", total, está claro que en España nadie sabe en inglés) de anoche que el de hacer un par de galas: muchos adornos vocales y falsete escalofriante, que eso es lo que gusta a la audiencia. Nos toco sufrir, pero a final, un 78% de los votos para el osito.

(Por cierto, ¿por qué estaban ya los figurantes que hacen de orquesta sobre el escenario antes de decir quiénes eran los nominados de la noche? Hmmmm...).

Leo se perfila como ganador casi seguro. Anoche hizo una buena actuación. Y además, cuanto más le critique Risto, más votos del público le van a caer. Además, ahora, sin Jose, ¿a quién votarán las adolescentes? Yo ya dije hace semanas que Leo va a ser el que más discos venda de los participantes de esta edición. Lo mantengo.

Y Moritz dio ayer el gran golpe maestro. Además de hacer una excelente actuación, supo enternecer a la audiencia con su petición de mano en directo, al más puro estilo "Diario de Patricia". Propongo que en la próxima gala todos cuenten alguna historia personal para que estén en igualdad de condiciones: que a Leo le pegaban en el colegio, que Saray fue madre adolescente y tuvo que dar a su hijo en adopción, que Daniel salga del armario y pida la mano de Jose, que Lorena cuente que fue separada de su hermana gemela al nacer y que espera localizarla a través de la tele... Ese tipo de cosas.

Eso sí, el que sí que se mereció anoche la nominació anoche fue Alex Lumbago. Que sosez de canción, que mal cantada y que cara de pan se le ha puesto al chico...

6 comentarios

dee -

A mí Daniel no me gusta ni me gustará nunca, Leo me parece corrientucho (y me parecía inteligente hasta que en la última gala decidió contestar a Risto de manera ridícula), Saray me saca de quicio con sus horrorosas muecas cada vez que le dicen cosas bonitas, Lorena me parece una mala artista con bonita voz, y Moritz me parece muy bueno y quisiera que gane pero intuyo que pronto le darán puerta.

Joserra -

Bueno, josé esperará a daniel a la salida porque, claro, como dijeron anoche, viajarán juntitos a Florencia, que tiennosss...

A mi me encantó lo de la Nomeí Galera: jose, si esta noche, por lo que sea, te vas, mantén la ilusión, ¿eh?

mce79 -

Joder, necesitabas descargarte, eh? Que cantidad de comentarios jugosos!

Por fin se ha ido Jose... ¿De quien nos reiremos ahora?

Soliloco -

Hombre me da que deberia ganar saray o lorena. Pero puede que sea el Leo.. mucha quinceañera salida votando, pero a mi tambien me da un poco de grima.

Yo con el que no puedo es el Daniel, mira que tiene un vozarron, tecnica y es guapo. Pero es que.. se puede ser maaaaaaaaaaaaaaaas soso y pluff?

La verdad el Jose canta bastante peor pero por lo menos entretiene mas.. y sobre todo luce mas ;)

ace76 -

¿Vas a ir a la final este año? Cuenta, cuenta, cuenta... Que envidia.

Jose -

Leo está bueno pero da grima, que asco de personajeeee epor diossss que estudiado todooooo. Nada, que despues de ayer iré a la final mas que nada a insultarles a todos. Que me caen mal. Quizás la que mejor me caiga es Saray por perfeccionista (aunque cuando empieza a lagrimear por sus amigas... ahg).