Blogia
El blog de ace76

AMO YOUTUBE

A estas alturas, está bastante clara la adoración que siento por Youtube.

Anoche estuve, después de ver el episodio 3.2 de "Lost" (besos, sexo, muerte!), hasta la una de la mañana viendo viejos videos musicales. Y me encontré con antiguas joyas de mi infancia. A mí, desde pequeño, me han entusiasmado los videoclips. Disfrutaba con "Tocata" y con los "minutos musicales" que con tanta frecuencia ponían entre programa y programa. Vale, sí, he de reconocer que algunos me aterrorizaban: aparte de los zombies de "Thriller", estaba el video de "Wild Boys", de Duran Duran, con ese molino demoniaco en el que ataban a Simon Le Bon y le introducían en un estanque con monstruos de dientes afilados (estoy hablando de memoria, ¿eh? Hace DÉCADAS que no veo ese clip y NO lo he buscado en Youtube). Había otro de ZZTop, del que no recuerdo ni el título ni como sonaba la canción, pero sí que había un alienígena escondido debajo de una bandeja cubierta con papel de plata (y los que me conocen saben que, para mí, "alienígena" es sinónimo de "terror nocturno irracional". ¿Qué pasa? A otros les da miedo tragarse una cucaracha mientras duermen o que entren ladrones en casa. Cada loco con su tema). Y creo recordar que el clip de "Feel it" de los Jackson Five incluye la siguiente escena: alguien atraviesa una estancia llena de esferas gigantescas, introduce la mano en una de ellas, se mira la palma y ve... un ojo. No me negaréis que es una imagen un tanto perturbadora para un niño de tierna edad y alma inocente.

Así he salido, claro.

Pero sí quiero recuperar el vídeo de "The Riddle" (El Enigma) de Nik Kershaw. No pensé que esta olvidada (pero grande-grande) canción y su inmensamente grande-grande videoclip puramente ochentero fueran a estar en Youtube. Algunos de sus planos se me marcaron a fuego: especialmente cuando Nick (¿cuanta laca usaría?) introduce la mano en el espejo y ésta se hunde en su superficie como si estuviera hecha de agua (el efecto es mucho menos chulo de lo que yo recordaba, eso sí). O que la casa tenía forma de interrogante. O la mujer desnuda que sale del estanque.

"...for a strange kind of a fashion there is a wrong and a right..."

Otro videoclip que me dejo una huella profunda fue "Round and Round" de Spandau Ballet. De hecho, olvidé por completo el nombre del grupo y la canción durante años. Pero sí me acordaba del video: la mano que sale del pupitre, la aparición de la Reina de las Nieves en el aula, el chico miope que se quita las gafas y ve borroso... La canción no está, ni de lejos, a la altura del vídeo. Y los planos de Tony Hadley en una espiral de sillas son muy parecidos a los de Sting entre los candelabros de "Wrapped around your finger" (éste sí que es un temazo).

Y para terminar este viaje por los ochenta que os dejo preparado para el fin de semana, "Father Figure", de George Michael. Cuando empece a ser un adolescente consciente de que podía peinarme a mí mismo y no que fuera mi abuela la que me hiciera la raya con colonia Nenuco, siempre quise tener ese pelo, esa barba y esas pintas. En fin, eran otros tiempos...

¡Divertíos este fin de semana! Yo, por lo menos, pienso hacerlo.

3 comentarios

ace76 -

Joe, es que la juventud es atrevida e insolente... Menos mal que no les hablaste de "Dallas", "Dinastía", "El trueno azul" o "El halcón callejero", jejeje

Maggie Wang Kenobi -

ainsss, questrés de gente. Hoy uno de tu oficina me ha llamado antigualla por nombrarle Lou Grant, ya ves que cosas...

mce79 -

¡debate OT YA!