Blogia
El blog de ace76

CAMDEN

CAMDEN

Del techo del viejo tunel de ladrillo colgaba una enorme araña de cristal. A la luz de sus bombillas, uno de los múltiples puestos de ese bullicioso universo que es Camden Market ofrecia al público la posibilidad de comprar un pequeño pedazo del Antiguo Egipto: Horus, Anubis, estilizados gatos y otras auténticas imitaciones se mezclaban con pañuelos horteras, pirámides, jeroglíficos y escarabajos.

La primera impresión que me produjo Camden, nada más salir del Metro, no fue buena. Tal y como había visto en varios reportajes de televisión -incluso alguno de ellos redactado por mí con mucha inventiva y palabería hueca-, las fachadas de los edificios estaban decoradas com enormes figuras de cartón piedra que iban desde grandes botas a un pantalón vaquero, pasando por un grotesco gato que ascendía hacia el techo. Era Kistch. Cutre, más bien. Impregnado por un cierto aire de rastrillo de fin de semana donde la calidad de los productos es más supuesta que real.

Pero como tantas otras veces, la primera impresión fue un error. Al avanzar una centena de metros, llegué hasta un puente que cruzaba un viejo canal de aguas tranquilas. Al otro lado, decenas de tenderetes ofrecían color, nostalgia, originalidad, belleza. El aroma de decenas de velas perfumadas se confundía con el olor de hierbas exóticas y manjares de otros países. Artesanía y moda conviven sin problemas. La Era Pop no es incompatible con nada.

Entré a un edificio donde se prolongaba el laberinto de puestos. Subí unas escaleras de madera y los puestos se sucedían, habitación tras habitación, azotea tras azotea. Sonaba una canción de los Beatles y se vendían camisetas con la icónica cara del Che, hasta la victoría siempre. La llamita de una vela se reflejaba hasta el infinito en un espejo. Las acuarelas abstractas de un artista maduro hablaban de sensaciones e invitaban a detenerse y contemplar, una emoción que latía en todo el lugar. De una manera u otra, la nostalgia siempre está ahí. Sé que regresaré.

3 comentarios

ace76 -

No estoy satisfecho con el texto, pero aun puedo ser mucho más barroco, ya sabes, Esti.

¿Portobello? ¿Qué tiene que ver Portobello con esto?

Empieza Supermodel, empiezan las risas!!!

Joserra -

Me ha gustado la descripción, me ha parecido romántica, no se... Portobello roudddddd, portobello roudddddd...

esti -

antoine, ya sabes que cunaod te pones barroco, me pierdo...
menos mal que el otro día me lo contaste de palabra y entonces te entendí

besos