Blogia
El blog de ace76

INDOLENTE

INDOLENTE

Perezoso, negligente, descuidado y tardo en las operaciones.

Así soy yo!

Qué mal.

Cuando iba al colegio, en la cartilla de calificaciones, aparte de las notas, te ponían positivos o negativos en varias categorías de las asignaturas. Una de ellas era "esfuerzo". A mí me pusieron muchos sobresalientes, pero positivos en "esfuerzo", nunca. Siempre se quedaba la casilla en blanco. Mi madre siempre me decía que "hay que esforzarse", pero, claro, por otra parte, también decía eso de "es que el niño es tan listo que no necesita esforzarse para sacar buenas notas". Eso es cierto. Sacar buenas notas siempre se me ha dado bien. Soy medianamente inteligente, tengo buena memoria y sé articular un discurso que relacione ideas de forma coherente. Nunca fui lo que se dice un empollón, o al menos, yo no me lo considero. Sí que era disciplinado, iba a todas las clases, me leía los libros, hacía esquemas y resúmenes. Pero siempre odié hacer codos. Recuerdo las noches temáticas en temporada de exámenes como sesiones de tortura mental, angustia y auténtico dolor físico... y recuerdo las mañanas que me pasaba solo en casa, dando vueltas por por la sala, el recibidor y el pasillo recitando en voz alta los tipos de plano, las clases de micrófonos que existen, el esquema de Syd Field para escribir un guión, el paradigma de Laswell o el funcionamiento de las instituciones jurídico-políticas de Alemania. 

De todas formas, recuerdo con especial alivio el aprobado raspado que saqué en Empresa Informativa. Yo sigo pensando que el profesor Nieto se confundió al corregirme el examen, porque es el peor que hice en toda mi vida, de lejos. Nos iban dictando las preguntas una a una y nos daban un tiempo determinado para contestar. Y claro, cuando el enunciado "Características de la Sociedad en Comandita" no te suena ni lejanamente y te dicen "diez minutos para contestar", ¿qué haces? ¿Desesperarte? Pues no, echar mano de la inventiva, que de eso nunca me ha faltado, y confiar en arañar unas miserables décimas. Además, recuerdo que se me olvido el tipex y que el bolígrafo funcionaba mal e iba dejando manchas de tinta por la la hoja. Tachones por todas partes, frases incoherentes y respuestas inventadas. Hice mal hasta las sumas y restas del balance. En fin... a veces suceden los milagros. Menos mal.

Lo que sí me gusta es aprender cosas nuevas. Hacer trabajos de investigación, leer libros, discutir temas, comentar textos o analizar obras de arte, eso me encanta... La verdad es que no me imagino haciendo otra carrera. Bueno, sí, siempre he querido hacer Psicología. Siempre aplazo mi proyecto de matricularme en la UNED... quizás este año sí lo haga. Pero soy tan indolente... Qué mal.

Claro, que, por otra parte, vivo tan feliz siendo como soy... :-)

(y afortunadamente, no siempre soy indolente)

11 comentarios

ace76 -

Esti, el problema de esa broma es que, de tantas veces que se ha repetido, empieza a parecer verdad y todo, grrrrrrrrrrrr

:-P

sti -

Tú no sacabas buenas notas en la universidad por buena memoria y coherencia en tus discursos, caradura.
Que tus matrículas de honor salían gratis a la Universidad de Navarra.
Reconócelo, recono-cielo.

Maggie Wang -

bueno, yo sé de uno que todo lo achacaba a la dejadez, juasjuas

DeCa -

:)

Yo si te he visto como te esfuerzas, nene. :)

Jgts -

Yo he necesitado entrar en los comments para saber que siginificaba "indolente"... Creo que yo tenía menos "más" (que recuerdos... "¡¿Cuántos 'mases' te ha puesto a ti la profe, cuantos?!") en las notas que tú... xD

¡Apúntate a la UNED! Así me motivo yo también, que me lo estoy planteando y aún no sé si apuntarme o no...

Tony Tornado -

Mi hermana pequeña de 17 años también está de exámenes...

:PPPPPPPP

ace76 -

¿Acaso si me pincháis no sangro como todos los demás? ¿Acaso mis lágrimas no son como las vuestras?

Pues evidentemente, me quedo con la acepción dos, la de perezoso. Santa pereza! :-)

Soliloco -

Vamos.. esto es un eufemismo para vago no?

Siesqueee que nos gusta adornar las cosas con palabros

Joserra -

Con qu¨¦ acepci¨®n nos quedamos?
indolente.

(Del lat. indŏlens, -entis, insensible).


1. adj. Que no se afecta o conmueve.

2. adj. flojo (¡¬ perezoso).

3. adj. Insensible, que no siente el dolor.


ace76 -

Pues en realidad pensaba hablar de otras cosas, pero me he acordado de los exámenes, no sé por qué... :-D

Corredero -

Cualquiera diría que alguien de tu alrededor este de exámenes o algo...
:-P