Blogia
El blog de ace76

LOS ESTRAGOS DEL TIEMPO

Ayer desempolvé de mi colección de vídeos el "Maratón de Publicidad 1996". Aquel año, el spot de Nike no consiguió llevarse el Gran Premio del Festival de Cannes, quedando en un segundo lugar. Han pasado diez años desde entonces y se notan. Vease al irreconocible Ronaldo con sus dientes de entonces, a Figo con la camiseta azulgrana, a jugadores ya olvidados por el público... y sobre todo a Cantona. No me extraña que en los últimos anuncios de Nike salga diciendo eso de "no crezcais nunca", porque vamos, es que al Cantona de ahora da un poco de penita verle.

(Por cierto, que Nike se ha lucido patrocinando a la selección brasileña y el "Joga Bonito" de cara al Mundial)

Por una parte, parece que 1996 fue "ayer", pero no. Diez años son muchos años y hay anuncios que han envejecido terriblemente, especialmente los españoles. Las bandas de sonido eran pesimas, los colores tendían a lo chillón en plan "mala copia de película de Almodovar" y, sobre todo, el montaje... Es curioso como se ha acelerado aun más el ritmo del montaje. Pero, claro, es como ponerse a ver en 1996 cosas de 1986. Ay, la nostalgia y el aburrimiento veraniegos, que malos son. Por cierto, este fue el anuncio que -inexplicablemente- le robó el premio a Nike. Hay que verlo para creerlo.

3 comentarios

Su -

Pequeño, no me olvido de ti.

http://www.ecodes.org/concurso/

Beso en eso, jajaja

mce79 -

A mi me gustan los elefantes

Joserra -

A mi me encanta la música del anuncio del Joga Bonito (qué comentario mas tonto y superficial, pero me salía del alma decirlo)