Blogia
El blog de ace76

FINDE GUAY

FINDE GUAY

Pues ha estado bien el fin de semana.

El viernes, como quien no quiere la cosa, acabamos jugando con la Play, al Trivial y a las películas en mi casa a las cuatro de la mañana. Es lo que tiene "pensar en verde".

El sábado, Esti nos llevó a un restaurante chino "de calidad". "¡Con manteles de tela!", nos dijo. Debo decir que no nos engañó. Rollitos de primavera, arroz tres delicias, fideos tres delicias... y, como un día es un día, pato pekinés. La última (que fue la primera) vez que había tomado ese plato fue en un restaurante chino de Nueva York, en 1990. Aquella vez nos trajeron el pato recién sacado del horno y nos lo partieron en filetitos delante de nuestros ojos; en este caso, el pato salió ya troceado de la cocina y la camarera china, con sus endiablados palitos, nos fue enrollando en tortitas la salsa dulce, los tallitos de bambú y el pato mientras devorábamos el arroz. Delicioso. Eso sí, he de confesar que a mí me dio un poco de corte, porque parece que tienes una esclava personal a tu servicio...

Por la tarde quedamos con Joserra y Ernesto. Pasamos por ese templo del consumismo cultural llamado FNAC. Yo me compré el nuevo libro de Juanjo Sáez, "El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre". Tiene momentos muy emotivos y, además, explica de una forma muy sencilla cómo entender y apreciar el arte contemporáneo. Muy recomendable. Nos refugiamos de la lluvia en el Diurno, donde el camarero nos engañó diciéndonos que no había magdalenas de chocolate (aparecieron quince minutos después: o la abuelita Diurna los acababa de sacar del horno o al camarero no le apeteció ir al almacén). Terminamos alquilando un par de películas. De "El jardinero fiel" ya os han hablado en El Carrusel: Ralph Fiennes debe de poner en sus contratos una clausula en la que sólo acepta su película si su personaje sufre por amor. Depués, Alberto y yo vimos "Terror en la Niebla", remake de "La Niebla", película que no he visto pero que dudo sea peor que esta basurilla protagonizada por el Superman de "Smallville" (que tiene un papel absurdo, ya que es un protagonista que no hace NADA en toda la película) y la Shannon de "Perdidos" (que está, dentro de lo que cabe, bastante bien).

El domingo fue día de piscina en Lago, punto de encuentro de las minorías sociales (manera fina de decir que el cesped estaba lleno de grupitos gays y el agua, llena de grupitos inmigrantes). Aunque Esti nos riñe, Joserra y yo nos dedicamos a lo que se hace en estos casos: el critiqueo. Si la gente se pone esos bañadores, luce esos cuerpos o se encaja la tanga hasta la rabadilla, es para que nootros nos fijemos y les señalemos. ¿O no? Por cierto, por lo visto, la moda de llevar bañador Y calzoncillo sigue estando vigente. Después nos acercamos al Centro Comercial Príncipe Pío para echarle un vistazo a la nueva mercancia de Inditext traída expresamente para rebajarla en un par de semanas. La tarde terminó en la bonita casa de Sonia (ha hecho maravillas con ese armario que tiene por cuarto de baño) con CocaCola, patatas fritas y conversación existencial treintañera.

Y esta noche, no os olvideis: ES-PA-ÑA-ES-PA-ÑA!!!!

4 comentarios

esti -

Yo también me lo pasé superbien. Pena que me achicharré en la piscina, y a cambio no tuve ni una mínimo subidita de tono en esta piel pálida que Dios me ha dado.

ace76 -

Pues eso, critiqueo positivo, que no todo el critiqueo tiene que ser malo, jejeje.

Que no, Soli, que el chino era bueno de verdad. Y no, poca carne enseña el chaval... pero es que, en realidad, apenas sale en pantalla, no sé en qué estará pensando su agente.

Soliloco -

Hmm pero el welling enseña cacha que es pa lo que sirve el probe?

Miedo me da ese chino de calidad :P

Joserra -

Bonito resumen, me ha molado lo de la abuelita del Diurno, me da a mi que el local está de capa caída. Y no era critiqueo, por mi parte no eran mas que alabanzas, jeje