Blogia
El blog de ace76

ES-PA-ÑA

ES-PA-ÑA

Los milagros ocurren y ayer tuvimos una prueba. Yo estaba convencido de que España iba a perder contra Ucrania, Schvenko metería dos goles y España, uno de chiripa en el minuto 87. Pero, como queda demostrado, entre mis poderes no se encuentra el del vaticinio (¿Presciencia? ¿Sirve la palabra esa en este contexto? ¿Qué leches quiere decir "Presciencia"?). Apenas me habían servido el café con leche que me ayuda a ser persona humana por las tardes cuando, zas, Xabi Alonso golpea el balón, éste va rebotando en las espaldas de los jugadores ucranianos y, como quien no quiere la cosa, ¡gol! Dos minutos después, Villa tira una falta y, anda, otro gol. No llevamos ni veinte minutos de partida y la selección de la nación de naciones ya va ganando por dos goles. Increíble. Así da gusto ver el fútbol. Y ya cuando, al inicio de la segunda parte, Villa mete su gol de penalty... vamos, el delirio (tanto delirio como para que en EL PAIS digan que Villa se perfila como máxima goleador del Mundial, ay que risa). Y por si fuera poco, el cuarto gol fue un gol precioso. No sabía yo qué Pujol jugara tan bien.

Lástima que Raul no marcara un quinto gol. Raul puede mandar los penaltys decisivos a las nubes, pero es un icono.

Eso sí, los ucranianos jugaron muy mal. A Schevenko no se le vio. Y alguna jugada un tanto "OliverBenji" me hizo sospechar que en Ucrania no conocen el concepto "Fuera de juego". Sí, vale, ya sé que a mí me costó pillarlo, pero yo no juego a fútbol.

A ver qué hacemos contra Túnez y Arabia Saudi, grandes potencias del deporte rey... ¿Y si esta vez llegamos a semifinales?

13 comentarios

Lucía -

Bueeeeno, España es una nación bastante más antigua que Italia y Alemania, que son las dos naciones más tardías de Europa.

ace76 -

ES-PA-ÑA!!!

Pues tampoco es tan difícil ver a España como Nación de Naciones. Lo queramos o no, nuestra España nació de la unión de varios reinos (como Italia o Alemania, por otra parte).

Lucía -

No empieces tú como los periódicos, para una vez que la gente mantenía la calma... :P (y ahora ya nos mandáis a semifinales).

Puyol es el mejor jugador de la selección.

Presciencia = Pre + ciencia :P

dee -

Opino que eso de nación de naciones no tiene sentido. O hay nación o hay naciones.

ace76 -

Ya lo he leido, Esti, es que para mí lo que decían los locutores era ruido de fondo, como el mar rompiendo contra la costa.

Pues fuera coñas, no estaría mal ser, de verdad, una Nación de Naciones, jejeje

esti -

Yo ni idea de fútbol. Pero me encantaría que la identidad de España pasara de verdad por ser "Nación de Naciones", así, indisoluble. ¿Te imaginas? En plan "Hey, James, adónde vas de vacaciones este verano?" "A Spain, Nación de Naciones". Molaría.
Volviendo al partido, yo me fijé en cosas muy distintas. Te invito a leer mi artículo. Pereza repetirlo.

Maggie Wang Kenobi -

uys, que no que no, que en cuartos nos toca el cruce con Brasil...

Yo con voz de chiquiprecio -

Españaaaa, españaaaaaaaaa....

A PARTIR DE MAÑANAAAAAA...

Soliloco -

Me parece que dee lo ha resumido todo bastante bien..

Pero hala es-pa-ña, es-pa-ña!! Que asi estan las calles vacias :P

ace76 -

Pero dejaros llevar por la euforia!!! ES-PA-ÑA!! ES-PA-ÑA!!

dee -

Fue un espejismo, más valdría ser prudentes. El primer gol entró como podía no haber entrado, el segundo rebotó en la barrera antes de entrar, el tercero fue de injusto penalti, y la expulsión condicionó el resto del partido. Si se hubiera llegado al minuto 30 con 0-0, ojo a lo que podía haber pasado.

Duncan -

Si viene diego, tirarse a todo el pais. :)

ji ji!!!

Er Manué -

Contra Tunez, empatar.
Contra Arabia, perder.
Verás...