¡HARD ROCK HALLELUJAH!
Y al final ganó Lordi por goleada. Bueno, ni me entusiasma ni me molesta. Ya dije que me gustarían más sin toda la parafernalia monstruosa. En fin, una sorpresa relativa que demuestra dos cosas. La primera es que, afortunadamente, el televoto no depende exclusivamente de los recalcitrantes eurofans-adoradores de Anabel Conde ni del lobby gayuno. La segunda es que volvió a cumplirse un antiguo adagio eurovisivo que mi madre (que, por cierto, como yo suponía, se horrorizó con la estética "feista" de Finlandia, escogiendo a Bosnia y ¡Armenia! como favoritos) me enseñó: "en Eurovisión siempre gana la canción diferente". Así me lo aprendí yo.
Claro, que como "canción diferente" también podía haber ganado el country alemán, pero no... Supongo que a Texas Lightning les bastará con que su "No No Never" sea número uno en Alemania y Top 10 en la lista europea de singles. En su disco incluyen versiones de temas como "Like a Virgin", "Kiss" y "Dancing Queen" en un estilo country bastante básico.
Rumanía quedó cuarta, puesto bastante digno. La puesta en escena estuvo bien, aunque el vestuario de Mihai era demasiado serio para una canción como ésta. Por no hablar de esa sombra de ojos...
¿Lo más ridículo de la noche? Seguramente la actuación del grupo vocal letón que se pusieron a montar un muñequito bailarín mientras cantaban.
Y se volvió a cumplir la maldición del segundo puesto: el país que queda segundo el año anterior queda fatal en la edición siguiente. Malta pasó de ser segunda en 2005 a llevarse un solo punto en 2006. Aunque si tu directo es digno de Leonardo Dantes, es lógico que pasen este tipo de cosas. Rusia, prepárate.
De la actuación española es mejor no decir nada. Una puesta en escena simple, pero... ¿cómo se puede enviar a Eurovisión una canción sin estribillo? Las Ketchup deben de estar planeando ya una serie de bolos veraniegos por Albania.
Y para desintoxicar un poco los oidos después de tanto Festival de la Canción, una recomendación musical: "Bad Day", de Daniel Powter, un canadiense que se postula como el James Blunt de 2006 en una versión más rockera (pero poco) y menos acústica. Esta canción está arrasando en todo el mundo (menos en España, claro).
Ya sé que luego nadie ve estos vídeos, pero, ¿a qué quedan bien?
14 comentarios
Maggie Wang Kenobi -
ace76 -
Joserra -
Joserra -
ace76 -
Maggie Wang Kenobi -
Y sí, también, superideal lo del youtube para rellenar, aunque si dudas que la gente lo vea, pon siempre vídeos de mucamos míos o similares, que fijo que la gente le da al play y espera to lo que haga farta
Er Manué -
ace76 -
Soliloco -
Pos oye pa rara rara rara.. la de a capella.. que cosas
dee -
ace76 -
Vi el principio del debate porque habíamos quedado con Esti para tomar unas cañas. Massiel no se cortó un pelo, no.
mce79 -
Las Ketchup me parecieron lamentables, en todos los sentidos: coreografia, vestuario, afinación, letra, musica, etc, etc... Me alegré de que ganara Finlandia, me moló ese hard rocka aleluya.
Por cierto, ¿viste el debate posterior en TVE1? Massiel y Salomé son unas jefas!!
ace76 -
mce79 -