Blogia
El blog de ace76

GUITARRAZOS

GUITARRAZOS Estoy escuchando "Layla", de Derek & The Dominos, o en otras palabras, de Eric Clapton. Y estaba pensando en que éste es uno de los grandes "riffs" de guitarra eléctrica.

Otros grandes riffs o solos de guitarra:

-"Satisfaction", de The Rolling Stones.
-"All day, all night", de The Kinks.
-"Money for nothing", de Dire Straits.
-"Smells like teen spirits", de Nirvana.

Estos son los que ahora se me vienen a la cabeza... y no, que nadie me cite "Smoke on the water", porque no lo soporto.

Que lástima no tener el más mínimo talento para la música...

9 comentarios

Su -

El único solo de guitarra que recuerdo es cuando una conocida (no daré nombres), rompió su guitarra encima de una de sus compañeras... ay

alguien que pasaba por aqui -

Estoy de acuerdo con lo que habeis puesto,buenos ejemplos de buenos momentos guitarreros. Para resumir (podría poner muchos guitarristas que me gustan), yo diría que los que mejor saben o han sabido hacer magia con una guitarra son:
Mark Knopfler
Steve Morse
Jimmy Page
Marc Bolan
Jimi Hendrix
Bian May
Paco de Lucia.
Y, ya digo, podría poner más, pero lo dejaremos así, creo que esos son suficientemente significativos.
Saludos a tod@s

ace76 -

Es que escuchar a Jimi Hendrix es como tomarse un tripi sin malos rollos...

Miguel -

puf! Y me olvidaba de las guitarras derritiendose de Jimi Hendrix en "All along the watchtower"

Miguel -

Yo creo que hay que diferenciar entre riffs y solos.

Un riff es lo que tu dices, un guitarrazo, una serie corta de notas que se van repitiendo a lo largo de una cancion.

Un solo es una parte de la cancion en que la voz cantante la lleva la guitarra.

Me encanta el riff de "Money for nothing"

Hay canciones con grandisimos solos de guitarra. Si tuviera que quedarme con uno seria el de "Hotel California", sin duda, pero tambien me gusta mucho el de "Sultans of Swing" (Dire Straits) y el de "Moonlight Shadow" (Mike Oldfield)

ace76 -

Y no conocer "Smells like teen spirits" es, casi, casi, pecado... jejeje.

ace76 -

Sí, podemos hacer un artículo de "puentes", con grandes ejemplos como "Otro amor vendrá", de Lara Fabian; o el "Corazón prohibido", de Gloria Estefan... Sueñaaaa...

Momentos subidón, que se llaman.

Joserra -

Pues hijo, talento no tendrás, pero lo que es cultura musical sí, yo solo conozco la de los rolling y la de Dire Straits. Seguro que las demás me suenan pero así, por el nombre, no me gustan.
A mi de la música que me gusta, habitualmente petarda, ya sabeis, me suelen apasionar los coros en las canciones, es algo genial.

ace76 -

La leche! Se me olvidaba el solo final de guitarra de "Hotel California"...