Blogia
El blog de ace76

EUROPA CRUEL

EUROPA CRUEL

Los misteriosos designios del televoto decidieron que Islandia, Bélgica y Eslovenia no eran dignas de pasar a la Final. En cambio, consideraron que sí lo eran países como Bosnia y su plagio del "Lane moje" serbio de hace dos años (¡¡¡pero si es idéntica!!!), Armenia y su jueguecito de cuerdas mil veces visto o Irlanda y su balada (vale, alguna baladita tiene que pasar y mejor la irlandesa, que fue la canción 1000 de la historia de Eurovisión, que la colección de gorgoritos sin sentido de Chipre o la andorresa y su coro de bailarinas directamente salidas de un puticlub de carretera). Por lo menos no pasó Portugal, que tienen YA el premio al peor vestuario jamás visto en un escenario... ¿en qué se inspiró el diseñador para ponerles combinaciones de plumas, mallas y colas? ¿En la gallina Caponata?

De Ucrania no digo nada porque, aunque su canción sigue pareciéndome espantosa, su actuación en directo fue impecable. No se puede decir lo mismo de Macedonia, cuya cantante necesitaría unos coros de apoyo (estas personas que se ponen en el lateral, apenas salen en cámara y cantan cuando el artistas en cuestión se pone a hacer el pino puente, ¿verdad, Sakis?) para disimular sus continuos ahogos. Su canción se hunde en mi lista de favoritos.

Por si fuera poco, Sylvia fue abucheada por el público (no entendieron su propuesta paródica: impagable el momento en que los bailarines se quitaron los pantalones); el realizador saboteó la actuación de Kate mostrándonos un bonito plano de los zapatos del cámara; y Anzej trató de controlarse la pluma y su actuación no pasó de correcta. Lástima, porque la canción se prestaba a algo más de dramatismo y luces de colores: "Teeeell meee, who´s that lucky herooooo".

Así que me han quitado mis canciones para los 10 y 8 points. Pero, bueno, jir ar di risalts of the viviendoenlaerapor lluri:

-1 point for Lituania. Me pareció muy divertida la presentación a lo "Il Divo", el histrionismo, la ironía, el clon de Leo Bassi con su ataque epiléptico, el sonido potente y los arreglos a lo rock ochentero (más en concreto, a lo "Jump" de Van Halen).

-2 points for Macedonia. Un directo patético no se merece más. ¿Por qué no intercambia el tema con la cantante ucraniana?

-3 points for Russia. Presentación correcta, show de bailarina clásica que emerge del piano, agradable medio tiempo, Esti me llamó para contarme lo bueno que estaba el ruso... pues eso, tres puntos.

-4 points for Malta. Pegadiza canción de baile al más puro estilo eurodance de los noventa. A ver qué tal el directo...

-5 points for Finlandia. Estos zombies, en el fondo, dan más risa que miedo. ¿Qué decir de esos coros a los que les da lo mismo desafinar? ¡Esto es Hard Rock! ¡Aleluya!

-6 points for Suecia. Carola se basta ella sola para llenar el escenario. Como se nota cuando el cantante tiene ciertas tablas y no es un recién salido de un concurso de televisión (¿verdad, Beth? ¿verdad, Andej?)

-7 points for Alemania. Un agradable tema country, con un bonito estribillo. La estética del grupo Texas Lightnings es merecedora de lapidación, pero la canción ya es un éxito en Alemania.

-8 points for Noruega. Quizás sea la mejor canción del Festival, un relajante y envolvente tema a lo Lorenna McKennit. No ganará, pero aquí tiene mis huit puans.

-10 points for Croacia (con un par). En medio de un batiburrillo de música étnica y coros de charanga de peña sanferminera, la cantante suelta cosas tan coherentes como "Afrika, Paprika". Con eso queda todo dicho.

-And... 12 points for RUMANIA. Tema potente, arreglos que se salen de lo corriente, estribillo contagioso, cantante con imagen extravagante... Los rumores indican que los ensayos han sido decepcionantes, pero si todo sale bien, Mihai Trastariu debe alzarse con la victoria. En el 2007, ¡nos vemos en Bucarest! 

7 comentarios

ace76 -

Manueeeeé, que uno es tonto pero no tanto, eso ya lo sabía. Lo cual no quita para que ambas canciones sean un calco la una de la otra (y el "Lane Moje" es más bonita, eso sí).

Er manué -

"Bosnia y su plagio del "Lane moje" serbio de hace dos años (¡¡¡pero si es idéntica!!!)".
Te darías cuenta en la final, espero, de que entre otras cosas era idéntica por que el compositor (que hace dos años también cantó) era el mismo...

Joserra -

Rumaniaaa, Rumaniaaa...

Maggie Wang Kenobi -

Hmmm ¡CAROLA A LA BASURA! Me niego a darle el mínimo rédito a semejande cosa agggquerosa. Que si tanto le gusta, se vaya a la montaña a rezar y nos deje a los demás en paz. Sobre el resto, el ruso no es nada guapo, Noruega me carga taco, y a ver si es verdá y gana Tornero-Alfarero (el directo en la TV rumana estuvo bien, salvo que él es un poco palo tieso y no se mueve na, lo cual quita muuucho a una canción tan movida)

ace76 -

...es que no las puedo votar, que soy de España... Quizás, ¿0 points?

Er Manué -

Te has olvidado de la sorpresa de este año: Las Kechu, jajajajajajajaja

soliloco -

Mu mal mu mal, mi pobre anzej o como se diga.. tsk