Blogia
El blog de ace76

¡HARD ROCK HALLELUJAH!

¡HARD ROCK HALLELUJAH!

Y al final ganó Lordi por goleada. Bueno, ni me entusiasma ni me molesta. Ya dije que me gustarían más sin toda la parafernalia monstruosa. En fin, una sorpresa relativa que demuestra dos cosas. La primera es que, afortunadamente, el televoto no depende exclusivamente de los recalcitrantes eurofans-adoradores de Anabel Conde ni del lobby gayuno. La segunda es que volvió a cumplirse un antiguo adagio eurovisivo que mi madre (que, por cierto, como yo suponía, se horrorizó con la estética "feista" de Finlandia, escogiendo a Bosnia y ¡Armenia! como favoritos) me enseñó: "en Eurovisión siempre gana la canción diferente". Así me lo aprendí yo.

Claro, que como "canción diferente" también podía haber ganado el country alemán, pero no... Supongo que a Texas Lightning les bastará con que su "No No Never" sea número uno en Alemania y Top 10 en la lista europea de singles. En su disco incluyen versiones de temas como "Like a Virgin", "Kiss" y "Dancing Queen" en un estilo country bastante básico.

Rumanía quedó cuarta, puesto bastante digno. La puesta en escena estuvo bien, aunque el vestuario de Mihai era demasiado serio para una canción como ésta. Por no hablar de esa sombra de ojos...

¿Lo más ridículo de la noche? Seguramente la actuación del grupo vocal letón que se pusieron a montar un muñequito bailarín mientras cantaban.

Y se volvió a cumplir la maldición del segundo puesto: el país que queda segundo el año anterior queda fatal en la edición siguiente. Malta pasó de ser segunda en 2005 a llevarse un solo punto en 2006. Aunque si tu directo es digno de Leonardo Dantes, es lógico que pasen este tipo de cosas. Rusia, prepárate.

De la actuación española es mejor no decir nada. Una puesta en escena simple, pero... ¿cómo se puede enviar a Eurovisión una canción sin estribillo? Las Ketchup deben de estar planeando ya una serie de bolos veraniegos por Albania.

Y para desintoxicar un poco los oidos después de tanto Festival de la Canción, una recomendación musical: "Bad Day", de Daniel Powter, un canadiense que se postula como el James Blunt de 2006 en una versión más rockera (pero poco) y menos acústica. Esta canción está arrasando en todo el mundo (menos en España, claro).

Ya sé que luego nadie ve estos vídeos, pero, ¿a qué quedan bien?

14 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

ANTUAN, por cierto, que Tarkan no irá al ESC, entre otras cosas, porque ya ha dicho varias veces que no quiere, jaté tú.

ace76 -

Me parece que tengo que escuchar más la radio, porque guiarse sólo por los anuncios de politonos como señal de lo que es éxito en España no termina de ser fiable...

Joserra -

He pinchado la canción y sí, me sonaba, la he escuchado varias veces, es bonita, y el vídeo también

Joserra -

Eso eso, vídeos de chicos guarretes, o de cabeceras retro, jijij...

ace76 -

Sí, me da a mí que los videos que son de "sólo ver" tienen más éxitos que los de escuchar, grrr...

Maggie Wang Kenobi -

sisisisisisisi, estupendo todo y muy divain. Una pena el Tornero-Alfarero, pero... otro año será.

Y sí, también, superideal lo del youtube para rellenar, aunque si dudas que la gente lo vea, pon siempre vídeos de mucamos míos o similares, que fijo que la gente le da al play y espera to lo que haga farta

Er Manué -

Me veo, al año que viene, el Eurovisión lleno de Extremoduros vestidos de Familia Addams, juasjuas!

ace76 -

...y yo que pensaba que traía aquí el descubrimiento musical del año, jo... :-)

Soliloco -

Me da que si.. que lleva ya por ahi rondando un añito mas o menos.... con lo que me fijé yo en el shulazo sentimental este del video! :P
Pos oye pa rara rara rara.. la de a capella.. que cosas

dee -

Después de la actuación de finlandia, mi madre y mi mujer se echaban las manos a la cabeza, mientras que a mí me gustó bastante, y tuve que salir en su defensa. Fue una gozada ver luego sus atónitos ojos a medida que Finlandia iba abriendo brecha!

ace76 -

Sí, ese es.

Vi el principio del debate porque habíamos quedado con Esti para tomar unas cañas. Massiel no se cortó un pelo, no.

mce79 -

Pues ya iba siendo hora! El video es este en el que un tio y una tia dibujan cosas en un cartel del metro, ¿no?

Las Ketchup me parecieron lamentables, en todos los sentidos: coreografia, vestuario, afinación, letra, musica, etc, etc... Me alegré de que ganara Finlandia, me moló ese hard rocka aleluya.

Por cierto, ¿viste el debate posterior en TVE1? Massiel y Salomé son unas jefas!!

ace76 -

Pues yo no la había escuchado hasta esta primavera. Ha sido número uno varias semanas en USA, así que parece que han conseguido hacerle famoso.

mce79 -

Pero si esta cancion lleva sonando desde verano de 2005, ¿aun insisten en hacerle famoso?