Blogia
El blog de ace76

LOS MEJORES VIDEOCLIPS DE 2005

(Esto es un artículo de prácticas)

5. JAMES BLUNT: "You´re beautiful".

A esta alturas la canción está ya quemadísima, pero no deja de ser un tema apreciable. El videoclip que ha introducido al ex Capitán de la Armada Inglesa en nuestras vidas y le ha convertido en una estrella (de las que utilizan el Photoshop para "embellecerse" en las portadas: vease la de "The bedlam sessions") es sencillo, pero muy eficaz.

 

4. FOO FIGHTERS: "DEO"

Un video sorprendente para un tema cañero. Al fin y al cabo, los videoclips y la publicidad son dos soportes que permiten experimentar con ideas visuales muy atractivas. Todo gira...

 

3. ROB THOMAS: "Lonely no more".

El cantante de Matchbox 20 jugueteó con el Pop para debutar en solitario con muy buena fortuna comercial. Nada mejor que un elegante video que muestre que los rockeros también son guapos para triunfar en las listas.

2. KELLY OSBOURNE: "One word"

"¿Cuál es el privilegio de los muertos? No volver a morir". Si queréis ahorraros ver "Lemmy contra Alphaville", el film de Jean Luc Godard, basta con echarle un vistazo a este clip de Kelly Osbourne (de una canción que, a su vez, es un "homenaje" a "Fade to gray", de Visage).

1. ROBBIE WILLIAMS: "Tripping"

Robbie Williams ha protagonizado a lo largo de su carrera videoclips tan interesantes como "Something beautiful" (parodia de "Pop Idol"), "Let me entertain you" (disfrazado al estilo Kiss), "She´s the one" (¡de patinador artístico!), "Supreme" (¡carreras de coches!), "Feel" (liándose con Daryl Hannah en el Oeste)... Pero con "Tripping" se ha superado, un videoclip surrealista, divertido, donde cada plano ha sido medido y montado al milímetro y que, personalmente, me recuerda a los videoclips de los años ochenta (donde la carencia de efectos especiales era suplida con imaginación y provocación).

 

 

 

11 comentarios

Ángela -

Ando muy liada , con proyectos - bueno realidades ya - en marcha . A ver si te escribo y te cuento.

Me alegro de que te - os - guste el CD de Nena Daconte . Parece que está teniendo muy buena acogida, en el FNAC de aquí lo ponen a lo grande como el disco recomendado del mes, a ver que tal...

Besotes

ace76 -

Sí, es que es un juguete muy tentador, trataré de controlarme.

Er Manué -

¡Aprendiste!. Ahora a no abusar, eh?, que os veo venir, jejejejejeje

Joserra -

Sí, el disco de nena daconte suena muy bien, la canción de idiota, por lo que llevo escuchado hasta ahora es la mejor

Jose -

mmm jo yo casi no veo videos, es lo malo de no ver la tele apena ná

ace76 -

Cuanto tiempo, Ángela! Me alegro de verte.

El video es estupendo, la canción es muy buena y el disco es muy recomendable. Me gusta mucho, sí.

Un beso.

Ángela -

Jeloussss Antoñito !! ¿ Y que opinas del videoclip de \"Idiota\" de Nena Daconte ? ;)) Por cierto el disco salió ayer, te lo recomiendo, vale la pena jajaja . Besotes

mce79 -

¡Bravo! Estoy pensando cual es el video que mas me gustó del año pasado, y creo que coincido contigo en el \"Tripping\". Se me ocurre el \"do you want to?\" de FF, que me recuerda a mis primeros dias en Bcn.

ace76 -

¡Soy más listo! :-D

Joserra -

Que guayyyyyy, joooo... yo tengo pendiente un cambio de imagen de mi blog para ya, la verdad, que ya toca

Maggie Wang Kenobi -

jijijiji, po parece que sí, que dominas esto de poner lo videillos, tiatiatia, molt bé.