Blogia
El blog de ace76

RUMBO AL SIGLO XXI

RUMBO AL SIGLO XXI

Hace unos años, cuando íbamos a llegar al siglo XXI, los coches volarían, vestiríamos todos con trajes de neopreno azulado, estaríamos calvos, recogeríamos a los bebes que saldrían de un largo tubo de cristal, pasaríamos los fines de semana en la Luna y las vacaciones en Jupiter... Eso, los pocos afortunados que tuvieran una buena situación económica, los demás viviríamos en ciudades superpobladas, sufriríamos escasez de agua potable, estaríamos enfrentados en guerras interminables y vigilados por el Gran Hermano.

El siglo XXI iba a ser un tiempo de monolitos negros repletos de estrellas, orgías de Soma en un mundo feliz, torturas en el Ministerio de la Verdad, viajes alucinantes, crónicas marcianas y festines de Soylent Green. Cosmonautas soviéticos habrían descubierto un misterioso planeta con un océano viviente que encerraría los misterios del alma humana.

Esta semana han muerto dos de los culpables de este futuro que no se ha cumplido (¿seguro?): el polaco Stanislav Lem, autor de "Solaris", y Richard Fleisher, director de todo tipo de películas (desde "El estrangulador de Bostón" a "Los vikingos", pasando por "Conan el Destructor"), entre ellas un clásico pop como "Viaje alucinante" (Raquel Welch, efectos especiales psicotrónicos, argumento delirante) y una inquietante película de ciencia-ficción, "Cuando el destino nos alcance" (precioso título): ¿cuál es el ingrediente básico de la comida del futuro?

 

6 comentarios

Ender -

He Ace! no tenía ni idea de que tubieras un blog. Porcierto, tu artículo de los fantasmas me ha encantado, en serio, es flipante.

Jose -

Maggie pero conducirás tu tipo Penelope Glamour????

Que coñazo Solaris, por dios!

Maggie Wang Kenobi -

pos yo seré la primera en tener nave espacial y me iré a la Pegasus Summer Resort de vacaciones cada dos por tres, jaté tú.

Joserra -

En el futuro todos con mallas, marcando estilooo
(qué rollo de curso estoy haciendo)

Er Manué -

El Kiwi con nata

mce79 -

¿Las cucarachas? Seran las unicas que sobrevivan al cataclismo nuclear, así que será lo único que podamos comer los supervivientes.